Powered By Blogger

lunes, 25 de octubre de 2010

* Presentacion del equipo Pureros de Compostela para la Temporada 2010-2011


Compostela, Nayarit, 17 de octubre.- Cuando se vive la parte final de la pretemporada los Pureros locales se encuentran listos para iniciar la campaña 2010-2011 de la Liga Noroeste de Béisbol y la cual arrancará este miercoles 20 de octubre, cuando la sucursal de los Piratas de Campeche, se estén enfrentando en Puerto Vallarta, Jalisco, a los Delfines, que son la sucursal de los bicampeones de la LMB, Saraperos de Saltillo.Son inauguraciones al estilo de la liga mexicana, donde el equipo local del primer dia de la temporada al dia siguiente paga la visita.

Se espera un gran lleno el miercoles por la noche, cuando la novena de Puerto Vallarta, se presente ante su afición y de hecho los vallartenses, tienen hambre de béisbol, ya que llevan muchos años que no jugaban en la Noroeste, además la entrada se puede decir que está garantizada, por que llegan con la etiqueta de ser la filial de los bicampeones de la liga mexicana de primavera-verano.

Para el jueves, la ceremonia inaugural será a las 6:30 de la tarde señala el presidente del equipo nayarita, el C.P. Jorge de León López y a las 7 de la noche, se cantaría la voz de pléibol.En esta pintoresca ciudad nayarita, la gente ha mostrado interés en el equipo y ya se escucha los comentarios de la gente que el jueves 21 hay que estar presentes en el Gilberto Flores Muñoz, para la inauguración.

Armando Ferrer, entrenador cubano, de los Pureros de Compostela, ya tiene el equipo casi listo. Este lunes está contemplado que arribe César Osuna y el jueves lo haría el pitcher Miguel Duarte, quien está en una fase de rehabilitación.A la ofensiva los jugadores reclutas de los filibusteros, han lucido bien en sus dos últimos juegos de preparación que fueron precisamente ante la sucursal de los Diablos Rojos del México, a quienes les anotaron 17 registros en los dos cotejos.

El pitcheo ha venido de menos a más y el mismo couch de los escarlatas Gerardo Garza, reconoció que los Pureros están bien balanceados en todas sus lines, por lo tanto Compostela desde este momento es uno de los candidatos para campeonar, al igual que Tepic y los Delfines de Puerto Vallarta.

El joven sinaloense Juan Paulo Cardenas, quien se desempeña como el guardián izquierdo, se ha visto muy bien con el bat, incluso el viernes atizó jonrón con la casa llena.La Liga Noroeste, da cabida a 6 equipos.

Para el miércoles 20 de octubre, en la capital nayarita, los Diablos Rojos Universitarios, reciben a los Tabaqueros de Santiago Ixcuintla, equipo que fueron los campeones de la campaña pasada, los Coqueros de Tuxpan visitará a los Cachorros de Acaponeta.

CARLOS MARTIN CARVAJAL MEDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario