Powered By Blogger

viernes, 3 de diciembre de 2010

* Calkini gana por partida doble a Dzitbalche y se adelanta al iniciar los play-offs

CALKINI LE GANO A DZITBALCHE SIN PROBLEMA

CALKINI SE ADELANTA EN LOS PLAY-OFFS 2-0
Por : Santiago Canto

Los Cafés de Calkiní colocaron la serie del playof a su favor, tras vencer por partida doble al Deportivo Dzitbalché, en el estadio “Roque Sánchez Espadas”, ante regular entrada.
En el primer cotejo, la pizarra favoreció al equipo calkiniense, 4 carreras a 3; y el segundo encuentro concluyó con blanqueada de 9-0, donde el chamaco Oswaldo “Chatarrero” Medina lanzó juego sin jit ni carrera.

En el primer partido, fue precisamente el equipo de Calkiní que rasgó el celofán en el primer episodio, por conducto de Ricardo Figueroa, con batazo de Álvaro Kú. En la tercera, los Cafés se fueron arriba con una rayita más, anotada por Álvaro e impulsada por Carlos Gómez.

En tanto que Dzitbalché acortó distancia en la cuarta tanda, con anotación de Rangel Caamal a batazo de David Canto.

Empero, Calkiní volvió al ataque con una carrera en la quinta, con cuadrangular de Víctor Sánchez, y una más en la sexta, anotada por Cristian Balán en jugada de pisa y corre.

En el cierre del séptimo episodio, Dzitbalché estuvo a punto de empatar el partido, al conseguir dos anotaciones y dejar la casa llena.

Julio Campos anotó la segunda carrera para la causa visitante y Gustavo Cervera trajo la tercera, para poner la pizarra a sólo una carrera de ventaja.

Efraín Sánchez Cupil se abonó el triunfo en labor completa, y José Ramón Santiago fue el derrotado.

En el segundo encuentro, los Cafés apalearon a los visitantes al son de 9 carreras a cero, con brillante labor monticular de Oswaldo Medina, que tuvo una tarde inspirada al lanzar juego sin jit ni carrera.

Calkiní consiguió racimo de 6 anotaciones en el tercer episodio, por conducto de Jorge Cobá, con imparable de Efrén Ortiz; cuadrangular de Víctor Sánchez empujó a Efrén; y Álvaro Kú hizo lo propio, empujando a Ricardo Figueroa; Carlos Gómez anotó la sexta carrera con jit de Miguel Cuevas.

En la cuarta entrada, Víctor Sánchez empujó dos más con estacazo de vuelta entera, llevándose por delante a Efrén Ortiz. Y en la sexta, Efrén registró la última carrera del encuentro con tubey de Álvaro.

Manuel “Killi” Chab mordió el polvo, con estéril relevo de Iván Guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario