Powered By Blogger

viernes, 10 de diciembre de 2010

* Reordenarán temporada de LMB

LA LMB JUGARAN LA TEMPORADA 2011 CON 14 EQUIPOS
Ante la salida oficial, al menos por el 2011, de los Dorados de Chihuahua y los Tecolotes de Nuevo Laredo, la Liga Mexicana de Béisbol se verá obligada a reacomodar calendario y jugadores que pertenecían a esas franquicias, las cuales regresarían en el 2012.


Lo anterior fueron algunas de las conclusiones más importantes a las que se llegó durante la Convención del Beisbol Profesional, celebrada esta semana en Orlando, Florida, donde estuvieron presentes por parte de Sultanes el presidente y vicepresidente Pepe Máiz y Roberto Magdaleno respectivamente.

En la convención, los directivos de los Dorados de Chihuahua y Tecolotes de Nuevo Laredo, anunciaron que no podrían tener a sus equipos en la competencia del 2011 por cuestiones económicas, lo cual obliga la liga a rediseñar el calendario para la próxima temporada en la que ya se regresaba a los juegos interzonas.

“Como los dos equipos son de la zona norte, ya se anunció de manera oficial que son los Pericos de Puebla el equipo que pasa a la zona norte, o más bien regresa porque ya había estado, entonces, de los 16 equipos que eran quedan 14, siete por cada zona”, informó Edgardo Arrambide, responsable de medios de los Sultanes de Monterrey.

Por este mismo hecho, aunque ya se había realizado un “borrador” de calendario, los directivos de la liga están por anunciar un nuevo calendario para la temporada del 2011, lo cual podría ser incluso los siguientes días, pero resta el problema de los jugadores, sobre el que Arrambide explicó:

“Los jugadores de ambos equipos, Dorados y Tecolotes, serán drafteados en una junta que la liga tendrá que hacer a principios de enero, y el orden de selección para los equipos será por el porcentaje global de como quedaron en el 2010, así que el primero en escoger sería el Aguila de Veracruz que quedó en último, y el último en el draft sería el campeón Pericos de Puebla que fue el Súper líder de este 2010”.

Sin embargo aclaró que aquellos jugadores que habían sido cedidos a préstamo a los dos equipos, quedan “congelados”, lo que quiere decir que regresarán a sus equipos de origen y no entrarán en el mencionado “draft” mientras que el resto serán seleccionados por los 14 equipos restantes.

“Esos jugadores son de los equipos que los prestaron y no entran al draft, en el caso de Sultanes son cinco, de Francisco Méndez ya se había anunciado que regresaba a Sultanes, pero también están José Silva, Fernando Ríos, Carlos Rodríguez y Benjamín Gil”, agregó Arrambide.

Agregó que lo mismo se aplica para los restantes 13 equipos, de manera que aquellos que tengan jugadores a préstamo con Laredo y Chihuahua, los recuperarán sin que tengan que entrar al draft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario