Powered By Blogger

martes, 4 de enero de 2011

* Delfines de la Unacar campeón de la Zona Sur de la LECB


Con otra inspirada labor monticular de Julio César Gamundhi que espació tres imparables en siete entradas, Delfines de la Unacar superó ayer 2-0 a Camaroneros del Carmen en el quinto partido de la serie final por el título de la zona Sur de la XXX edición de la Liga Estatal Campechana de Béisbol (LECB).

Delfines empezó así ayer el año 2011, coronándose campeón de la zona Sur y a partir del próximo domingo nueve iniciará serie final por el banderín de la liga visitando al campeón de la zona Norte, el Triangulo Rojo de Seybaplaya que viene de barrer en cuatro partidos consecutivos a los Cafés de Calkini; la serie de siete partidos a ganar cuatro tendrá por inicio en el Estadio “Ramón Félix Flores” en Seybaplaya.

La Unacar y Seybaplaya volverán a verse las caras en una final de liga, pues en la temporada 2001-2002 ambos disputaron la final, se fueron hasta el séptimo juego aquí en el Carmen cuando Delfines se coronó campeón de la liga, el manager en ese entonces era el cubano Rolando del Sol.

Ayer Delfines en la conclusión de la cuarta entrada marcó el 1-0 cuando Rogelio Cobos recibió base y anotó con doblete de Norberto España; en la quinta entrada se guardó un minuto de silencio en el Estadio Resurgimiento por el fallecimiento de Don Mario Antonio Boeta Blanco.

Fue en la sexta cuando Delfines se enfiló a la victoria, Alejandro Navarrete pegó batazo que alargó a doble, llegó barrido y quieto a la segunda, lo cual no fue del agrado del manager de Camaroneros Hugo Díaz y del serpentinero Idelfonso Herrera Dzib quienes fueron expulsados por agresión física y verbal al umpire.

Entró en relevo Fabián Tadeo Segura quien ayudó a que se llenarán las bases de Delfines y en elevado de sacrificio de Edgar Zavala, Navarrete anotó el 2-0.

En la séptima y última entrada Fabián Tadeo fue chocolateado, César Herrera pegó imparable y al llegar a primera chocó con Norberto España saliendo lesionado (entró Randall Cruz como corredor emergente), Román Rosado pegó roletazo y fue puesto fuera, luego Filiberto Barrientos sorbió espeso chocolate; perdió Idelfonso Herrera a quien nuevamente le ganó el temperamento.

Julio César Gamundhi fue quien paró en seco a los Camaroneros del Carmen en toda la serie, ganó tres de los cinco partidos, admitió solamente una carrera en 22 entradas ante Camaroneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario