Powered By Blogger

lunes, 31 de enero de 2011

* La Yaquis refuerza sus líneas para la Serie del Caribe


Ciudad Obregón, Son.- Los Yaquis de Cd. Obregón, campeones de la temporada Banorte 2010-2011 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), ya tienen listos los refuerzos para encarar la Serie del Caribe 2011, la cual se celebrará en Mayagüez, Puerto Rico, del 2 al 7 de febrero.

Omar Canizales, presidente de la LMP, acompañado por René Arturo Rodríguez, presidente del Club Yaquis, así como por Francisco Minjárez, gerente deportivo de los Yaquis, y Eddie Díaz, mánager de la “tribu”, estuvieron en la presentación de los refuerzos para el clásico caribeño.
 
En la reunión también se encontraron Justin Christian, jardinero de los Cañeros de Los Mochis, junto con el obregonense Karim García, jardinero de los Naranjeros de Hermosillo, quienes representaron al resto de los refuerzos que estarán con la “tribu” en la Serie del Caribe Mayagüez 2011.
 
El dirigente de la LMP, Omar Canizales, señaló que el equipo de México, representado por los Yaquis, será un conjunto competitivo que peleará sin complejos a cualquier rival que le toque enfrentar.

“Hemos seleccionado los refuerzos ideales para complementar al campeón Yaquis de Obregón, y este equipo está para dar un digno papel como representante de México en la próxima Serie del Caribe”, apuntó Canizales.

El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico mencionó que en la receptoría estarán Íker Franco y el refuerzo Gabriel Gutiérrez (Guasave), mientras que en el cuadro se encontrará a Bárbaro Canizares, Daniel Fornés, Carlos Valencia, Everth Cabrera, Agustín Murillo, además de los refuerzos Jorge Vázquez (Culiacán), José Manuel Rodríguez (Guasave) y Óscar Robles (Mexicali).

En los jardines, el equipo estará integrado por Douglas Clark, junto con los refuerzos Karim García (Hermosillo), Leo Heras (Guasave) y Justin Christian (Los Mochis).

Dentro del cuerpo de lanzadores, los Yaquis de Obregón tendrán a los serpentineros zurdos Francisley Bueno, Adrián Ramírez, además de los refuerzos Alberto Castillo (Los Mochis) y Dan Serafini (Los Mochis).

Como lanzadores derechos estarán Marco Antonio Quevedo, Rolando Valdez, Marco Antonio Carrillo, Hugo Castellanos, Héctor Navarro, Mario Mendoza, Luis Ignacio Ayala, y los refuerzos Francisco Córdova, Daniel Guerrero, Adrián Ramírez y Alan Guerrero, todos de los Algodoneros de Guasave.

El presidente del Club Yaquis de Obregón, René Arturo Rodríguez, indicó estar complacido con los refuerzos que se han integrado a la “tribu”, y que ahora viene el compromiso de poner en alto el nombre de México en Puerto Rico.

“Nosotros ya cumplimos con hacer al equipo de Yaquis de Obregón campeón de la Liga Mexicana del Pacífico, y ahora le tocará a la liga, con los refuerzos integrados, hacer de este equipo un digno representante de México”, comentó Rodríguez.


México fue campeón de la Serie del Caribe por última vez en el año 2005, cuando los Venados de Mazatlán se impusieron como locales. Ahora, los Yaquis superaron a los Venados en la final del campeonato invernal mexicano y esperan salir adelante ante dominicanos y venezolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario