Powered By Blogger

viernes, 14 de enero de 2011

* Las actividades del Campamento de jovenes Campechanos continuan


El campamento de jovenes campechano, que puso en marcha el equipo de los Pîratas de Campeche, en la capital del estado, sigue su marcha y en esta ocasión se han unido al grupo de peloteros locales, los también campechanos: Roque Sánchez y Mario Sulú, quien formó parte recientemente del staff técnico de los Pureros de Compostela, equipo que era la sucursal de los filibusteros en la Liga Noroeste.

Después del periodo vacacional, donde los locales se fueron al descanso el viernes 17 de diciembre, los noveles se encuentran entrenando de nueva cuenta desde el 10 de enero, en el estadio Leandro Domínguez, del barrio de Santa Lucía. Originalmente ellos estaban practicando en el estadio Nelson Barrera Romellón, pero esté se le está arreglando en lo que respecta al terreno de juego, ante la proxima participación de los Piratas de Campeche, en la Liga Mexicana, quienes inauguran la campaña el sabado 19 de marzo en Mérida y el domingo 20 le correspondera a la nave bucanera recibir a los melenudos.

En estos momentos se han unido a las practicas, Roque Sánchez y Mario Sulú, el primero estara trabajando con los jovenes en lo que corresponde a las sesiones de bateo y fildeo y por su parte Sulú, en el renglón de pitcheo.

En el campamento se encuentran entrenando alrededor de 30 peloteros, que van de los 13 a los 17 años.

De hecho estos jovenes, han estado practicando desde la última semana de octubre, esto con el fin de que lleguen lo mejor preparados para sus respectivas selecciones, que entrarán en acción en la eliminatoria estatal de olimpiada y que se realizará el viernes 14 y sabado 15 del presente mes, en las categorias de 13-14 y 15-16 años, (También participan los de la 11-12 años). Sin embargo estos no tienen representación en el campamento.

El proyecto se ve bastante interesante y asombrados se mostraron los también campechanos, Juan May y Erik Sandoval Mijangos, quienes llegaron al estadio Leandro Domínguez, para practicar y estar en forma para cuando vuelvan a ser requeridos por la organización filibustera. Los jugadores que recientemente acaban de arribar de Compostela, donde estuvieron en la Noroeste, mencionaron, que les hubiera gustado tener un campamento como los que tienes estos jovenes en años anteriores.

Este campamento llegará a su fin en el presente mes. Entre los que estuvieron asistiendo se cuenta con los hijos del mánager de los Piratas, Marco Antonio Guzmán, quien participa en la categoría 15-16 años y Francisco Campos Golib, quien precisamente este martes cumplio 14 años de edad y participa en la categoría 13-14 años. También hay otros peloteros que pueden hacer carrera en lo profesional, tal es el caso de Erik Gómez, Kennedy Méndez, los hermanos Barrera entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario