Powered By Blogger

lunes, 17 de enero de 2011

* Piratas adquirio a los pitchers Carlos Elizalde y Juan Cerros en el Draft

CARLOS ELIZALDE

JUAN CERROS
Con el fin de fortalecer el staff de lanzadores el club Piratas de Campeche, obtuvo los servicios de un par de pitchers, durante el draft de jugadores que pertenecían a los Tecolotes de Nuevo Laredo y Dorados de Chihuahua. Llegan al buque filibustero: Carlos Elizalde y Juan Cerros, que pertenecía a los Dorados de Chihuahua y que el año pasado jugó con el equipo de Campeche en calidad de préstamo.

El draft fue vía internet y para escoger estuvieron por parte del equipo campechano, el presidente del club, Enrique Rosado Méndez, el gerente deportivo del equipo, Gabriel Lozano Berrón y el timonel del buque, Marco Antonio Guzmán.

La nave filibustera escogió en la sexta posición y se obtuvo al tamaulipeco, Carlos Elizalde, pitcher derecho de 33 años de edad, que el año pasado jugó con los Tecolotes de Nuevo Laredo, donde tuvo números de 4.21 de carreras limpias, con 6-5 en triunfos y derrotas, en 19 salidas de abridor, en 109 entradas de trabajo. Lleva 11 temporadas jugando en la Liga Mexicana, las dos últimas con los Tecolotes. Inició jugando con los Guerreros de Oaxaca en 1999.

Por lo que respecta a Juan Cerros, fue el mánager Marco “El Buzo” Guzmán, quién decidió su retorno, mencionando que el año pasado hizo un buen trabajo, cuando hubo varios pitchers lesionados. La temporada pasada, jugó con los Dorados de Chihuahua y Piratas de Campeche, donde tuvo números generales de 6-2 en ganados y perdidos con una efectividad de carreras limpias de 4.32 en 51 entradas y un tercio con 47 ponches y 23 pasaportes.

Por otro lado llama fuerte la atencion que devido a la posicion que estuvieron los Piratas en el draft y de como se fueron dando las selecciones como es que no pudieron escoger gente como Perdro Castellano, Benjamin Gil, Humberto Montemayor o Michel Abrew, ¿ acaso estos jugadores ya estaban tratados antes del draft ? ya que estos jugadores antes mencionados estaban ahi libres para ser adqueridos ya que son de mucho peso que hubieran venido a reforzar las filas filibusteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario