Powered By Blogger

lunes, 21 de febrero de 2011

* ABORDAJE FILIBUSTERO EN CHAMPOTON‏



CHAMPOTON, CAMPECHE.- Salva de 29 imparables fueron suficientes para que los Piratas de Campeche consiguieran su primer triunfo en la pretemporada de cara a la temporada 2011 de la Liga Mexicana de Beisbol al derrotar a los Cachorros de Champoton con pizarra de 17 carreras a 6 ante un lleno en el estadio de beisbol Alfonso Duran Castillo; la ovacion de la tarde se la llevo el champotonero Francisco Williams cuando entro a tomar su primer turno de bateo.


La victoria fue para el serpentinero que abrió el encuentro por la causa filibustera y que fue Benjamín Sandoval Mijangos, luego le siguieron José Félix Navarro, Esteban Gómez, Vanny Valenzuela, Ozzie Méndez y Miguel Ruiz, quien retiró el último capítulo.


Por su parte los Cachorros de Champotón que tuvo como mánager y organizador del cotejo a Leonel "Chasis" Brito Colorado, mandó a la loma a cinco pitchers, iniciando Ricardo de la Cruz, le siguió el dominicano Elizaldy Díaz y quien se prepara para ir a jugar en el mes de abril a la Liga Norte de México con el equipo de los Marineros de Ensenada, el dominicano en la recién finalizada campaña 2010-2011 de la Liga Estatal Campechana, jugó con los Taxistas de Escárcega; el tercer pitcher que utilizaron los de la "Bahia de la Mala Pelea" fue Filiberto Cahuich, le siguió Abraham Ortega y terminó César Vargas.


El premio a la ridiculesa se la llevo el ampayita Josue " chaquiste " Cruz cuando en la sexta entrada en su parte alta cuando en una jugada apretada en segunda base penso que el jardinero derecho lo estaba insultando e inmediatamente intento expulsarlo siendo para Ripley que escuchara hasta esa distancia, pero despues rectifico y se dio cuenta que los que le estaban gritando eran unos aficionados sentados en la barda por lo que tambien quiso expulsarlos del campo, lo que hace estar " Happy " durante el juego que oso tan grande.


Los primeres en romper el celofan fueron los de la pata de palo en la entrada de los buenos tardes, Roberto Valencia solto imparable al derecho, Jaime Valenzuela se embazo con yerro del campo corto, Javier Robles metio la de la quiniela con single al central y con nuevo imparable de Jolbert Cabrera cuajaron la segunda.


En la tercera entrada aumentaron el marcador con una rallita mas, Jesus Vega y Oscar Harper ligaron imparables y tras dos tercios fuera Roberto Valencia produjo con trueno al central.


Champoton hizo levantar de sus asientos a sus aficionados al empatar el encuentro en la conclusion de la segunda entrada, tras un tercio fuera el recluta champotonero Jaime Muñoz que pertenece a los Piratas de Campeche en su sistema de sucursales se embazo con yerro del camarero, Fernando " cachoncito " Uribe que estuvo activo con el madero conecto indiscutible, Abraham Ortega se embazo en bola ocupada, Sergio Vela conecto batazo entre central e izquierdo para limpio doblete impulsador de las dos primeras carreras y con imparable productor de Leonel Brito Jr. empataron el juego.


Poco les duro el gusto a los de la " Bahia de la Mala Pelea " ya que los Piratas de Campeche armaron un rally de cinco carreras en la tercera entrada, Jaime Valenzuela y Javier Robles ligaron imparables, el refuerzo Jobert Cabrera murio con rola al pitcher para el primer tercio, El refuerzo Juan Richardson y Roque Sanchez ligaron imparables para las dos primeras de la entrada, Jesus Vega fue el segundo tercio con flay al izquierdo, Oscar Harper envio dos mas con doblete y con trueno de Dabiel Flores cerraron el rally.


Champoton se acerco con dos mas en la conclusion de la tercera entrada, Jofet May conecto imparable, Juan Lagunes se embazo en bola ocupada, Jose Cosgalla lo envio al plato con doblete y anoto con trueno de Fernando " cachoncito " Uribe.


Los Cachorros hicieron su ultimo registro en la cuarta entrada para poner el juego 8-6, tras un tercio fuera Juan Lagunes conecto doblete, Leonel " chasis " Brito cedio el segundo tercio con flay al tercera base, pero el chamaco Jaime Muñoz respondio con indiscutible productor.


Los Piratas aumentaron el marcador 11-6 con tres mas en la sexta, Fernando Flores conecto doblete, Cesar Osuna cedio el primer tercio, Alejandro Ahumada sacudio triplete productor por todo el jardin central donde el chamacco Darwin Diaz estuvo apunto de atrapar al lanzarse un clavado pero no le llego a la bola, Manuel " el rayito " Lopez lo envio al plato, y con trueno de Pedro Diaz cerraron el rally.


Los pupilos de Marco Antonio Guzmán en el séptimo rollo cuajaron un rally de siete anotaciones que pusieron el marcador final 17-6.


Este lunes apartir de las 9 de la mañana, en el estadio Nelson Barrera Romellón, se inciará la cuarta semana de la precampaña y donde el plantel ya casi se encuentra presente en el campo de concentración, unicamente faltan por reportar los extranjeros Ruben Rivera, Jose Macias y Luis Matos, que llegarán en el transcurso de esta semana.


Los Piratas además esta semana continuarán con sus juegos de preparación, el jueves estarán en Hopelchén, viernes en Calkiní, sabado en Ciudad del Carmen y el domingo en Huimanguillo, Tabasco, estos dos últimos dias enfrentando a los Olmecas y los dos primeros cotejos con equipos locales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario