Powered By Blogger

miércoles, 9 de febrero de 2011

* EL EX LIGAMAYORISTA JOLBERT CABRERA LLEGÓ A PIRATAS


Por : Carlos Carvajal

Con una amplia experiencia de 23 temporadas en el béisbol profesional, el colombiano Jolbert Cabrera, se subió al barco pirata en lo que fue el noveno día de la pretemporada 2011 y donde la novena campechana, se alista para la campaña de la Liga Mexicana de Béisbol, la cual iniciará para los filibusteros el sábado 19 de marzo cuando estén visitando a los Leones de Yucatán.

“Los números hablan por si solos, eso ya lo conocen todos los que están involucrados en este hermoso deporte”.

Jolbert Cabrera, se desempeña como utility, se puede decir que ha jugado casi todas las posiciones del campo a excepción de pítcher y cátcher.  Es nativo de Cartagena, Colombia, donde nació un 8 de diciembre de 1972.

Se considera como un pelotero líder dentro del vestidor, muchas veces hay cosas intangible, las que no ven los aficionados, pero me gusta estar en armonía con todos mis compañeros, llevo 23 temporadas en el béisbol profesional.

Y sus palabras las hizo realidad minutos antes de iniciar su primer dia de entrenamiento, cuando se puso a contar algunas de sus tantas anécdotas como pelotero y donde lo escuchaban atentatamente, Javier Robles y los novatos: Alejandro y Fernando Flores, Eddie Rodríguez, Jaime Valenzuela, César Osuna, entre otros.

El colombiano y que ahora radica en el norte de Miami, Florida, jugó ocho temporadas en las Grandes Ligas, con Cleveland, de 1998 al 2002 ese mismo año terminó con los Dodgers de los Angeles, donde estuvo también al año siguiente, en el 2004 con los Marineros de Seattle y en el 2008 fue subido el 10 de junio con los Rojos de Cincinnati.

En ocho campañas, participó en 609 juegos, co 1406 turnos al bat, 362 hits, 79 dobles, nueve triples, 18 jonrones y 157 carreras producidas.

En Grandes Ligas, se desempeñó mayormente como short stop, segunda y tercera base, en algunas ocasiones como jardinero y también jugó un rato en la inicial. Se caracteriza por ser un utility.

La temporada del 2001, fue donde jugó más tiempo en las Grandes Ligas, con 141 partidos, tuvo 287 turnos al bat, 75 imparables, 16 dbles, un cuadrangular y 38 carreras producidas.

En ese año tuvo como compañeros a Einar Díaz, Jim Thome, Roberto Alomar, Omar Vizquel, Kenny Lofton, Juan González, Karim García, Ricardo Rincón, Bartolo Colon, CC Sabathia, Dave Burba, entre otros.

En Ligas menores jugó para el Sumter, Albany, West Palm Bech, Otawa, Harrisburg, que eran sucursales de los desaparecidos Expos de Montreal. Burlington, San Bernardino filiales de Kansas City, Buffalo de Cleveland, Las Vegas, sucursal de los Dodgers de los Angeles, Colorado Springs de las Rocas de Colorado, Memphis de los Cardenales de San Luis, Dayton y Lousville, con los Rojos de Cincinnati y Norfolk de los Orioles de Baltimore.

Ha tenido relación de trabajo con organizaciones de la gran carpa como son: Montreal, Kansas City, Cleveland, Dodgers, Seattle, Colorado, San Luis, Cincinnati y Baltimore.

En sus 23 campañas en el béisbol acumula 1357 encuentros, 315 dobles, 41 triples, 47 jonrones y 452 producidas.

En el 2005 y 2006 jugó en el béisbol de Japón con el equipo de Fukuoka.

El año pasado jugó por primera vez en la Liga Mexicana de primavera-verano, donde jugó para los Guerreros de Oaxaca.

Fue el sexto mejor bateador de la liga con un promedio de .364 en 83 partidos, con 23 dobles, cuatro triples, 10 jonrones y 63 carreras producidas.
 
“A mi me gusta ganar y siempre he estado en equipos ganadores, espero que estemos en los play offs y trabajar fuerte en los entrenamientos, falta un poco más de un mes para que arranque la temporada y espero con este calorcito ponerme en forma rápidamente”.

En lo que es el entrenamiento el aficionado podrá distinguirlo con el número 17 en la camisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario