Powered By Blogger

viernes, 11 de febrero de 2011

* El presidente de México elogia el temple de los campeones mexicanos


El presidente de México, Felipe Calderón, elogió hoy el temple de los jugadores del equipo Yaquis Obregón, al recibirlos en la residencia de Los Pinos, luego de haber ganado la Serie del Caribe de béisbol.

"La pusieron todo el corazón al asunto, dejaron el alma en el diamante y eso permitió que conquistaran la victoria para México", señaló.

Los beisbolistas relataron al presidente y a su esposa, Margarita Zavala, detalles de la conquista del título, el sexto de México en la Serie del Caribe.

Calderón reconoció no ser muy bueno para el béisbol y hasta pensó qué hacer cuando le dieron una pelota para que la lanzara al receptor Iker Franco. Preguntó cómo es la mecánica de los 'pitchers' y entonces hizo el envío con el brazo zurdo, poco antes de que su esposa lo imitara.

Al referirse a los jugadores, recordó la importancia de tener carácter para triunfar en la vida y destacó que la victoria de los Yaquis fuera con algo adicional al talento.

"No basta tener un brazo poderoso, una habilidad innata, lo importante en la vida y el deporte es el carácter, la manera como se usan las habilidades", observó.

Calderón felicitó a Jorge Vázquez, el Jugador Más Valioso de la Serie, y luego se hizo foto con los peloteros, que le regalaron una pelota firmada por todos.

Poco antes, el tercera base Agustín Murillo, una de las figuras del equipo, dijo que el triunfo en la Serie, concluida el lunes en la ciudad puertorriqueña de Mayagüez, demostró que el béisbol está vivo en México.

"Demostramos que el Rey de los deportes está vivo en México, aquí existe un gran talento, la unidad nos sacó adelante en los momentos más difíciles", señaló el jugador.

Los Yaquis ganaron la Serie del Caribe al sumar cuatro victorias y dos derrotas. Fueron seguidos por los Toros del Este, campeones dominicanos, y los Criollos de Caguas, monarcas puertorriqueños, con 3-3, y los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, con 2-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario