Powered By Blogger

miércoles, 9 de febrero de 2011

* ESTUDIOS MEDICOS Y PRUEBA DE RESISTENCIA


Por : Carlos Carvajal

En lo que fue el sexto día de entrenamiento de los Piratas de Campeche, los tripulantes del galeón fueron sometidos a un estudio de electrocardiograma al igual que se les aplicaron las pruebas de Cooper, esto fue en la Unidad Deportiva Infantil.

El inicio de la pretemporada ha sido convocada para lanzadores y receptores y algunos peloteros de posición, el resto de la base mexicana está programada para llegar el 10 de febrero.

Se les han aplicado análisis de sangre, eso fue en el segundo día de la pretemporada. Ahora les tocó el turno para ver el aspecto cardiaco. Desde temprano iniciaron con los estudios en la Unidad Deportiva Infantil, quienes fueron atendidos por el Dr. Camilo Diez.

Es la segunda ocasión, que los integrantes del club filibustero son sometidos a este tipo de análisis.

La temporada del 2011, comprenderá 106 partidos y teniendo una buena preparación, las lesiones disminuyen, así como tener una buena salud.

“Que bueno que se realice este tipo de exámenes es el segundo año que se aplican, y en el béisbol mexicano, son pocos los equipos que lo llevan al cabo, considerando a las dos principales ligas del país.” Mencionó el timonel del buque filibustero, Marco Antonio Guzmán Silva.

El electrocardiograma es bueno ya que esto arrojará el estado de salud que tiene cada uno de los que pertenecen al club, en caso de tener algún problema, entonces se les dará una atención especializada, pero es bueno saber como se encuentran, apuntó el estratega de la nave filibustera.

Los muchachos se ven fuertes, han tenido actividad todo el año y pronto estarán al 100 por ciento, así lo considera el manejador de la novena campechana.

Por lo que respecta a la evaluación de Cooper, el mánager de los Piratas de Campeche, mencionó que se aplica para ver la resistencia que tiene el jugador.

“Se les da 12 minutos para que corran en la pista y el objetivo es ver cuantas vueltas máximas pueden lograr”, en términos generales, estuvieron bien.

Como acaban de incorporarse al club, ya que entrenaron por primera vez el sábado, los peloteros: Juan Richardson, quien se desempeña como tercera base e inicialista de nacionalidad dominicana y el mochiteco Javier Robles, ellos no se les aplicó la prueba de Cooper, pero si se les aplicó el “electro” comentó el manager de la novena campechana, el “Buzo” Guzmán.

Sin embargo, en el renglón deportivo, el dominicano Richardson y el sinaloense Robles, estuvieron en una practica especial de bateo en el estadio Nelson Barrera, fueron los dos únicos que practicaron en el galeón del Nelson Barrera Romellón.

Este lunes se llevará al cabo el séptimo dia de la pretemporada y los entrenamientos comenzarán a las 9 de la mañana, en el estadio Nelson Barrera.

                                                  PARTE TEORICA

Por su parte los serpentineros después del estudio del electrocardiograma, asi como la prueba de Cooper, desayunaron y luego asistieron a una pequeña charla la cual fue impartida por el experimentado entrenador de pitcheo, don Pedro Pérez Delgado, esto fue en el salón Madera, del hotel Baluartes, que es la sede de la concentración del club filibustero.

El entrenador cubano, les habló del desarrollo de la fuerza y que siempre recuerden, cuatro pasos importantes como es la concentración, orientación, traslación y la entrega de dicha fuerza. 

Les hablo sobre la velocidad de la pelota, que es el producto de las fuerzas desarrolladas por todo el cuerpo y la forma apropiada de utilizarla, de igual manera la forma de pararse para tomar la seña, el mantener un cuerpo flexible, que tenga equilibrio y tener la vista fija en la zona de straic y todo lo que rodea.

                                               LA LMB BUSCA REINA

La directiva de la Liga Mexicana de Béisbol, hace una invitación a todas las jóvenes de 18 años en delante de las 14 ciudades que conforman el circuito para que tengan su propia reina.
Todas las jóvenes que así lo deseen, deberán portar alguna prenda que distinga a su equipo en este caso Piratas de Campeche ( Camisa, gorra, etc.) Deberán enviar su foto en el formato de   1600 x 1200 pixeles y enviar sus datos, nombre completo, fecha de nacimiento, domicilio, al correo:   atencionalaficionado@gmail.com
El jurado es responsabilidad de la LMB
Para la plaza de Campeche, la interesada deberá asistir a la oficina del club, con la gerente de relaciones públicas, Norelly Arias Carrillo.
La fecha límite de enviar la foto a las oficinas de la Liga Mexicana de Beisbol, será el 25 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario