Powered By Blogger

sábado, 12 de febrero de 2011

* Experiencia y juventud sera la clave esta temporada : Rosado Mendez


Por : Carlos Carvajal

La caracteristica de los Piratas de Campeche, será la de un equipo competitivo y los aficionados pueden estar tranquilos, porque este año hemos combinado experiencia con juventun mencionó el presidente de los filibusteros, Enrique Rosado Méndez, durante su visita al campamento de la novena peninsular la cual se alista para participar en la liga mexicana de béisbol por 32 ocasión.

“Hemos trabajado todo el año con el fin de darle una estructura a la organización”, apuntó el directivo campechano. Asimismo mencionó que el 16 de agosto se llevó al cabo el primer campamento de postemporada dirigido a los jóvenes de la organización, se contó con un equipo completo en la Liga Noroeste. El 25 de octubre se puso en marcha una escuela de desarrollo para los beisbolistas campechanos cuya edad era de 13 a 17 años.

Una de sus satisfacciones de Rosado Méndez, fue el extraordinario resultado que tuvieron en el ámbito deportivo los peloteros que estuvieron en Compostela, Nayarit,  en la Liga Noroeste.

“Se cuenta con jóvenes que tienen hambre de estar en el equipo de la liga mexicana y sobre todo que pueden dar ya el estirón”.

Para la pretemporada, hemos contemplado que vengan unos siete u ocho refuerzos, pero finalmente será el cuerpo técnico quien decida quienes serán los cuatro extranjeros que estarán jugando en el equipo.

Actualmente se encuentran practicando, los dominicanos: Juan Richardson quien se desempeña como inicialista, Roberto Girón, lanzador derecho, recién llegado al buque, el colombiano Jolbert Cabrera, jugador de cuadro, desempeñándose por lo general en las paradas cortas.
                       
De igual manera, se ha observado en los últimos días jóvenes peloteros de otros estados, esto con el fin de seguir nutriendo las filiales del club.

Los Piratas de Campeche, tendrán sucursales, en la Academia del Carmen, Nuevo León, en la Liga Tabasqueña y en la Liga Norte de México ( Antes Norte de Sonora). 

Por cierto durante el doudécimo entrenamiento de la pretemporada, estuvo de visita, Luis Alberto  Peña, quien es scout para México de los Gigantes de San Franciso.

El popular “Pollo” Peña, llegó a Campeche,  para  entrevistarse con Enrique Rosado Méndez y reanudar un convenio de trabajo, tal como sucedió en años anteriores. Los Piratas no tuvieron relación con los Gigantes, en las dos últimas campañas: 2009 y 2010.

Por cierto los Gigantes fueron los campeones de la temporada pasada en las Grandes Ligas, al eliminar en la serie mundial a los Rangers de Texas.

Por otro lado arribaron al galeón los couches: Jesús Sommers, Miguel Solis, Ricardo Osuna; este domingo habrá actividades recreativos para la gran mayoría de los peloteros y los últimos en llegar tendrán su prueba de Cooper en el estadio; Luis Alberto “Pollo” Peña, durante el tiempo que observó los entrenamientos, se expresó bien del joven lanzador Sergio Aispuro, está listo para jugar en Liga Mexicana; la temporada 2011 para los Piratas de Campeche inicia el 19 de marzo y concluye en su rol regular el 28 de julio con 106 encuentros en total de los cuales 53 en casa y otros tantos en gira; se espera el arribo de más extranjeros para la semana entrante, tal es el caso de Steve Moss, Matt Hagen, José Macías y Rubén Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario