Powered By Blogger

sábado, 12 de febrero de 2011

* Francisco Williams al 100% y listo para la temporada 2011

Por : Carlos Carvajal

Los primeros dias de la pretemporada han sido suficiente para que el joven campechano, Oscar Francisco Williams León, haya logrado ponerse en forma y dejar atrás la operación de la rodilla izquierda la cual le fue intervenida quirúrgicamente el 9 de diciembre del año pasado.

Su juventud fue parte fundamental en la recuperación, del joven champotonero, quien el 27 de abril estará cumpliendo 19 años de edad y además busca su tercera temporada con el uniforme de los Piratas de Campeche, donde ha jugado muy breve.

"Ya estoy al 100", así se declara Pancho Williams, ya no tengo nada de dolor y agradezco el cuidado que me ha dado el masajista "Mayito" González. El me ha sabido llevar, dandome una buena terapia para la recuperación durante estos primeros dias de la preteporada, señaló el joven campechano.

Regularmente se desenvuelve como cátcher, sin embargo durante el otoño-invierno en la Liga Noroeste, con los Pureros de Compostela, ante las necesidades del equipo, donde se presentaron varios peloteros lesionados, Francisco Williams, realizó un trabajo de utility, asi como jugó la inicial, también estuvo en la tercera base y el jardin central.

Existe, la posibilidad de que Francisco Williams, cambie de posición.

El cuerpo técnico al igual que el propio pelotero, estarán valorando si incursiona en otra posición, se está barajeando que podría desempeñarse como tercera base y también jardinero.

El tener una operación a temprana edad y sobre todo de rodilla para un cátcher no es recomendable, para que continúe ahí.

Al ser interrogado sobre un cambio de posición.

Francisco Williams menciona que el juega donde pueda ayudar al equipo.

En la sucursal estuve jugando unos partidos en el jardin central y la verdad que me sentí muy bien, recuerdo que saqué a varios en jom, recordó el champotonero.

El desempeñarse como patrullero le agradó al pelotero campechano y quien dice de su ronco pecho, "Aunque no lo crean, el jardin central es la posición que me gusta jugar mejor, me siento bien, se que todos me han conocido como cátcher, pero en el jardin parezco pez en el agua".

José Luis Lugo, entrenador cubano, y quien ha seguido de cerca el desarrollo del pelotero, menciona que Francisco Williams, es un atleta, el tiene la facultad de jugar bien la tercera base y el jardin, tiene buena colocación y todo depende de el que se anime hacer carrera en el béisbol profesional jugando otra posición que no sea la de pitcher.

Francisco Williams, fue obtenido por los Piratas de Campeche, en la temporada del 2008, llegó procedente de los Rojos del Aguila de Veracruz, en un cambio por el pitcher récord de los juegos salvados, Isidro Márquez, para la temporada del 2011 buscará pegar su primer hit.

Por otro lado en marzo del 2006 fue observado por los buscadores de la Liga Mexicana, Lee Sigman y Felipe Gutiérrez, en el estadio Leandro Domínguez, estaba en vísperas de cumplir 14 años de edad y los scouts se llevaron una buena imagen del prospecto campechano, dos meses después se realizó un sorteo entre los equipos de la LMB y Francisco Williams fue seleccionado por los Rojos del Aguila de Veracruz. Así comenzó su vida de pelotero profesional del joven nativo de Champotón, Campehe.

Fue integrante de las selecciones de Campeche, en las categorías de 11-12, 13-14, 15-16 y 17-18 años, ademas de torneos Locales, Municipales, Estatales, Regionales, Nacionales, Panamericanos e Internacionales, una carrera amateur muy fructifica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario