Powered By Blogger

jueves, 17 de febrero de 2011

* LA BASE NACIONAL DE LOS PIRATAS DE CAMPECHE COMPLETA


Con el arribo de los pitchers Ignacio “Pitón” Flores y el zurdo Renán Martínez, la base nacional de los Piratas de Campeche, se encuentra completa para luchar en busca de un lugar en el róster de los 28 jugadores y de los cuales cuatro son extranjeros, en el béisbol de la liga mexicana de primavera-verano.

Ignacio “Pitón” Flores, llega procedente de los Leones de Yucatán, en un cambió que llevó a los melenudos a Luis Carlos “Monstruo” García. Por su parte el zurdo Renán Martínez, llegó al bajel de los Pericos de Puebla, por el lanzador derecho, José Isaías Avalos.

El ex melenudo estuvo recientemente jugando en el béisbol de Puerto Rico, donde recibió una oportunidad de trabajo con los Criollos de Caguas, quienes finalmente fueron los campeones del béisbol boricua. Está agradecido con Lino Rivera, quien fue el que lo invitó para ir a jugar a Puerto Rico.

“Fue una bonita experiencia y creo que soy el primer mexicano que va juagar a ese país, se juega buena pelota y si vuelve a presentarse esa oportunidad regresaé de nuevo a Puerto Rico, a donde haya trabajo ahí estaré”.

Con los monarcas de Caguas, se encontraba el boricua y segunda base Luis Figueroa, quien estuvo con los Piratas de Campeche, en la segunda vuelta de la campaña del 2006.

En la Liga Mexicana de primavera-verano, ha jugado con los equipos de Algodoneros del Unión Laguna, Acereros de Monclova, Tigres de la Angelópolis y Leones de Yucatán.

Uno como pelotero profesional está expuesto a todo, en cualquier momento te pueden cambiar, con los Leones de Yucatán, jugué las últimas 10 temporadas, pero no me sorprende el cambio, ya que la vida del pelotero no es eterna en un solo equipo.

La temporada pasada con los melenudos, el “Pitón” Flores, compiló 5-4 en 37 partidos, de los cuales, cinco fue en calidad de pitcher abridor, se apuntó dos salvamentos y su promedio de carreras limpias fue de 5.05

“Vengo con muchas ganas de trabajar, falta un mes para que inicie la temporada y será suficiente para estar listo en lo que requiera el mánager”.

Ignacio Flores, comentó que el puede subir al montículo y hacer cualquier tipo de función.

“En lo que me necesite el mánager ahí estaré”.

Recordó que el año pasado estuvo como preparador con los Leones de Yucatán y el dominicano José Vargas era el cerrador, pero cuando Vargas estuvo lesionado o andaba cansado, el sinaloense tomaba el rol de cerrador.

En lo que fue su primer día de la pretemporada, mencionó que encontró a varios a conocidos, pero también hay otros que no conoce.

A uno de los primeros que saludó fue al pitcher derecho Benjamín Sandoval Mijangos, a quien tuvo de compañero, cuando el campechano pertenecía a los Leones.

Ignacio Flores, es nativo de las Cruesitas, lugar que pertenece a Guasave, Sinaloa, nació el 17 de noviembre de 1975.

Lleva jugando en la Liga Mexicana 16 campañas, debutó en la temporada 1995 con el Unión Laguna.


                                          REPORTA EL ZURDO RENÁN MARTÍNEZ
El nativo de Ciudad Obregón, Sonora y que el 22 de abril estará cumpliendo 31 años de edad, señaló que se encuentra superbién con el cambio para Campeche.

“Creo que mi ciclo con los Pericos de Puebla ya había finalizado, estuve con ellos  ochos temporadas y la verdad ya me hacía falta un cambio”.

El zurdo sonorense, comentó que siempre le ha gustado Campeche, la ciudad es muy tranquila, y es precisamente un lugar donde quería jugar, además el estadio es un lugar ideal para los pitchers, el clima es caliente y eso es muy bueno para nosotros los pitchers.

Y es que la ciudad de Campeche, también le trae gratos recuerdos porque fue precisamente en el estadio campechano, donde se llevó al cabo el Juego de Estrellas del 2003 de la liga mexicana y el fue uno de los convocados.

El año pasado con los Pericos, tuvo números de 3.71 de carreras limpias, en 17 entradas de labor, con marca de 2-1 en triunfos y derrotas.

Comenzó jugando en la liga mexicana en el 2002 con los Pericos de Puebla, donde jugó también ese año con los Tigres, que jugaban en esa ciudad poblana.

Antes del 2002 estuvo enrolado en el sistema de sucursal de los Angelinos de Anaheim. 
  
En el invierno estuvo jugando en la Liga Mexicana del Pacífico, con los Yaquis de Ciudad Obregón, donde fue parte del equipo campeón, tuvo como compañero al novato, Héctor Velázquez, los dos somos de Obregón y estuvimos jugando en nuestra casa.

                                 Fue la 17ª. Practica
La decimaséptima practica de la pretemporada del 2011, se llevó al cabo desde las 8:30 de la mañana, iniciandose con trabajo extra para los short stop y primeras bases.

Algunos de los peloteros que recientemente se han incorporado al buque como son: Los estadounidenses, Steve Moss, Matt Hagen, los mexicanos, Héctor Velázquez, Pedro Díaz, Ignacio Flores, Renán Martínez, comenzaron su día, con el estudio del electrocardiograma.

                                   JUEGOS AMISTOSOS
Este fin de semana los filibusteros comenzarán con sus juegos de exhibición, el sábado 19 estarán en el Ramón Félix Flores de Seybaplaya y el domingo en el Alfonso Durán Castillo, de Champotón, ante equipos locales a las 13:00 hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario