Powered By Blogger

viernes, 18 de febrero de 2011

* La Tabasqueña quedó con 8 equipos


Por : Lauro Jimenez Lopez

Tras la realización de la quinta reunión en lo que va del año de la Liga Tabasqueña de beisbol profesional y los delegados de clubes, se llego a la determinación de que la campaña de este año se jugara con ocho equipos, quienes ya quedaron debidamente  registrados y se ha confirmado  que la competencia arrancara el próximo 26 de Marzo .

Francisco Rodríguez Calderón, presidente del circuito beisbolero dio a conocer que los equipos que van a entrar en competencia son los siguientes; 1.,- Titanes de Huimanguillo, 2.-  Ganaderos de estación Juárez  Chiapas , 3.- Amigos de Paraíso, 4.- Jicareros de Jalpa de Méndez, 5.- Petroleros de Comalcalco, 6.- Sultanes de Reforma Chiapas, 7.- Cañeros de Cárdenas  8.- Delfines de Ciudad del Carmen  Campeche .

Sera esta una interesante competencia, pues entraran en la pugna por el titulo tres estados del sureste del país como son Chiapas, Campeche y  Tabasco lo que sin duda alguna aumentara la expectativa en las plazas cuando se presenten equipos tabasqueños en Campeche y Chiapas y viceversa.
La Campaña “ Angel del Campo Melo “.
Como un reconocimiento a un personaje del beisbol en Tabasco, la Liga Tabasqueña determino que esta temporada lleve el nombre del “ Dr Angel del Campo Melo “  quien fuera presidente ejecutivo y presidente del consejo directivo del club de beisbol Olmecas de Tabasco, militante de la Liga Mexicana de beisbol profesional.

INTEGRAN LOS GRUPOS
En esta ultima reunión en donde se ha dado el cierre de inscripciones se llevo a efecto la integración de los grupos de clasificación que se nombraron , “ Grupo Chontalpa “  y Grupo Sureste “ en donde los equipos que lo conforman son ;  “ Grupo Chontalpa “  1.- Cañeros de Cárdenas , 2.- Titanes de Huimanguillo, 3.- Ganaderos de Estación Juárez Chiapas  , 4..- Sultanes de Reforma Chiapas  y el grupo “ Sureste “ quedo de la siguiente forma ; 1.- Petroleros de Comalcalco, 2.- Amigos de Paraíso, 3.- Delfines de Ciudad del Carmen Campeche , 4.- Jicareros de Jalpa de Méndez.
SERIES INAUGURALES
También se dio a conocer el orden de las series inaugurales y el sábado 26 de Marzo  Jalpa de Méndez visita a Paraíso, Reforma a Cárdenas, Huimanguillo  en Ciudad del  Carmen y finalmente Estación Juárez visitara a Comalcalco.
Para el domingo 27 de Marzo , las series se jugaran a la inversa, es decir, Jalpa recibe a Paraíso, Reforma será anfitrión de Cárdenas, Ciudad del Carmen  visitara a los Titanes de Huimanguillo y Estación Juárez estará visitando a Comalcalco.
LAS SERIES DE ABRIL
Ya en el inicio de la campaña regular la primera fecha  se jugara a partir del viernes 1º de Abril  y concluirán el domingo 3  y  quedaron  de la manera siguiente ; Jalpa de Méndez estará en Reforma Chiapas, Ciudad del  Carmen visitará a los Cañeros de Cárdenas, Amigos de Paraíso estará en Juárez Chiapas y los Petroleros de Comalcalco serán anfitriones de los Titanes de Huimanguillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario