Powered By Blogger

martes, 22 de febrero de 2011

* Llega Luis Matos


En lo que fue la práctica 22 de la pretemporada del equipo Piratas de Campeche, la cara nueva entre los aficionados que observaban el entrenamiento fue la del jardinero boricua, Luis Matos, quien llegó por la noche del lunes a la ciudad de Campeche, procedente de Mérida, Yucatán, pero antes por la vía aérea había volado de su pais natal, Puerto Rico-Miami hasta Mérida.

Desde las ocho de la mañana ya se encontraba en el campamento filibustero con el fin de participar en su primer entrenamiento y además convivir con sus nuevos compañeros.

Luis Matos, fue saludado por algunos campechanos, que fueron sus compañeros en los Leones de Yucatán, en la temporada 2008, tal es el caso de Esteban Gómez y Benjamín Sandoval Mijangos, en su uniforme mostraba el número 11.

El boricua, lleva tres campañas jugando en el béisbol de la liga mexicana con la novena yucateca y fue de la temporada 2008 al 2010.

"Me siento muy contento de estar en Campeche, es un equipo competitivo y conozco a varios peloteros que tienen un buen nivel en la liga mexicana, como Pancho Campos, Alejandro Armenta, Rubén Rivera, Jolbert Cabrera, Javier Robles, apenas estoy llegando pero conozco a varios de aqui, ya que Yucatán siempre jugó mucho con Campeche".

Considera que los Piratas de Campeche tienen para llegar lejos y no estar solamente en un play off, hay equipo para ser campeón, imaginense un pitcheo con Campos, Armenta, da seguridad para avanzar.

Su salida de los Leones de Yucatán, fue algo que lo tomó normal y uno como profesional, debe estar en donde le den trabajo.

Recordó que el año pasado Willie Romero, salió de Yucatán, despues de 12 años y esto quiere decir que nadie es indispensable, yo solo jugué tres campañas con ellos.

Asimismo comentó que desea estar saludable para apoyar al club, en la liga mexicana he sido un pelotero consistente y quiero seguir por ese camino.

El estadio Nelson Barrera Romellón es un campo que le acomoda bien al ex melenudo.

"La verdad no puedo decir que promedio tuve de bateo en este estadio pero si me acuerdo que siempre bateaba bien cuando enfrentaba a los Piratas".

No promete estadísticas personales, porque entoces se presionaria, quiere jugar tranquilo y ayudar al equipo.

"Si hago un corte en el jardin está bien, si hay fildeo también, un robo de base adelante, creo que el béisbol está regresando a las cosas pequeñas, el largo metraje no se está dando ultimamente.

En el invierno, jugó en su país con el equipo de Carolina, luego que llevaba 14 temporadas jugando con el Caguas.

En estos momentos los Piratas de Campeche, cuentan con seis extranjeros en su centro de preparación, ellos son: Los dominicanos Juan Richardson( 3a. base), Roberto Girón (pítcher), el short stop colombiano, Jolbert Cabrera, los estadounidenses, Steve Moss, quien se desempeña como jardinero, el antesalista, Matt Hagen. Y ahora el boricua Luis Matos.

El gerente deportivo, Gabriel Lozano Berrón, menciona que en las próximas horas se estará uniendo el panameño, Rubén Rivera y con ello tener a siete extranjeros para escoger a cuatro que serán los que estarán integrados al róster de los 28 apartir del 19 de marzo cuando los filibusteros comienzen su travesía en Yucatán y estén visitando a los Leones.

Se ha descartado los servicios del panameño José "Toro" Macías y del cerrador dominicano, Francis Beltrán, con la gente que tenemos, son más que suficientes para seleccionar a los cuatro extranjeros, mencionó Lozano Berrón.

Luis Matos, mencionó que el viene a jugar en cualquiera de los jardines que decida el dirigente (Marco Antonio Guzmán) yo no tengo problemas.

Sobre el lugar en el line up, también fue discreto, "El dirigente es el que manda".

Luis Matos, se caracteriza por ser primer bat en un orden al bat.

Nació en Bayamón, Puerto Rico, un 30 de octubre de 1978. El boricua, jugó siete temporadas en las Grandes Ligas del 2000 al 2006.

En lo que fue la práctica 22 de la pretemporada, realizaron bulpen: Oscar Atondo, José López, Leonel Mondaca, Alejandro Flores y Hubbie Pellagaut.

Lanzó practica, el dominicano Roberto Girón.

Para este miércoles se espera que esté reportando el panameño Rubén Rivera, para tener el equipo completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario