Powered By Blogger

sábado, 19 de febrero de 2011

* Los Rockies un paso adelante en el interescuadras de los Piratas de Campeche‏


Los " Rockies " derrotaron a la " Experiencia " en lo que fue el interescuadras realizado por la mayoría de los jugadores de los Piratas de Campeche, que se encuentran en la pretemporada 2011 y que se realizó en el estadio Nelson Barrera Romellón.

La pizarra final fue de 3x1 a favor de los Rookies, quienes agradaron a poco más de un centenar de aficionados y que además se dieron una idea de como está conformado el equipo filibustero.

En las gradas estuvo presente el scout Gil Kim, de los Rangers de Texas, tomando nota de la participación de los jugadores, con esto ya son dos buscadores en los útimos ocho días que han visitado el campamento pirata, el primero fue Luis Alberto "Pollo" Peña, de los campeones de las Grandes Ligas, Gigantes de San Francisco, el encuentro se disputó a cinco entradas.

Fue precisamente en el quinto rollo cuando los también considerados del equipo "B", quienes rompieron el empate a una carrera y timbraron en par de ocasiones para dejar los cartones 3x1.

Jesús Manuel "Quito" Rivera, salió en un día inspirado, se desempeñó como bateador designado se fue de 2-2 con un pasaporte y dos carreras impulsadas, "Quito" Rivera y el primera base Pedro Díaz, reforzaron al equipo de los Rookies.

El sonorense Rivera, con hit al prado derecho, puso adelante a su equipo 2x1 y el inicialista Pedro Díaz, dio hit también al mismo jardin para dejar la pizarra definitiva 3x1.

En la tercera alta, con la casa llena, Jesús Manuel Rivera, conectó hit al derecho para poner a los Rookies adelante 1x0, el empate vino en el complemento del cuarto rollo, con imparable al izquierdo de Javier Robles.

La victoria fue para el nativo de Dzitbalché, Calkiní, Campeche, quien apesar de estar sentado siempre en un "barril de polvora", supo salir airoso de la batalla, en una labor de una entrada y un tercio, donde enfrentó a ocho rivales, permitiendo cuatro hits, uno de ellos lo asustó y fue una tremenda linea del dominicano Juan Richardson que paso cerca de su humanidad y se fue al jardin central.

Los pitchers del cuadro ganador fueron: Lemuel Mondaca, el sinaloense Hubbie Pellegaut y Eddie Rodríguez; por el equipo derrotado lanzaron: Oscar Atondo, José Manuel López, y terminó Alejandro Flores.

Al término del encuentro, el manejador de Campeche, Marco Antonio "Buzo" Guzmán, dijo en el dogout, "Excelente muchachos", fue un encuentro de práctica y de fogueo, y no solo de jugadores sino también del joven umpire Pedro Flores, que en par de ocasiones cometió errores y esto prendió a los aficionados en las gradas.

Los jueces del partido se cosinaron aparte al llegar tarde al cotejo, participaron en el juego José Flores Sánchez y Marco Cimá, que trabajó en la quinta entrada.

Este domingo a la una de la tarde, los Piratas de Campeche, estarán en lo que será su segundo encuentro de preparación y estarán enfrentandose a Leonel Brito y sus Cachorros de Champoton en el Estadio de Beisbol Alfonso Duran Castillo de esa ciudad de Champoton, Campeche, estarán pitcheando: Esteban Gómez, Benjamín Sandoval, Ozzie Méndez, Miguel Ruiz, Vanny Valenzuela y José Félix Navarro.

Por los Cachorros de Champoton comandados por Leonel Brito estaran alineando jugadores de la talla de Fernando Uribe, Jorge Morfin, Luis Cosgaya, Sergio Vela, Raul Lopez, Moises Ramos, Jaime Muñoz, Manuel Uribe, Leonel Brito Jr., Darwin Diaz, Javier Villarino, Abraham Oetega, Filiberto Cahuich, Jose Cosgalla, Cesar Vargas ademas de los refuerzos el lanzador panameño Elizalde Diaz y el jardinero central Juan Lagunes.

Los que jugarán en Champotón tendrán una práctica ligera en el Nelson Barrera, apartir de las 9 hrs y a las 11:30 hrs. partirán para Champotón, lugar que se encuentra a 50 minutos de la capital campechana.

Otro grupo se quedará en la ciudad, donde realizarán algunos ejercicios en la alberca del 20 de noviembre y además otros peloteros participarán en una charla sobre pitcheo con el experimentado entrenador cubano Pedro Pérez.

De esta manera los Piratas de Campeche, estarán finalizando con su tercera semana de preparación rumbo a la campaña del 2011, la cual comenzará para los filibusteros el sabado 19 de marzo, cuando visiten a los Leones de Yucatán, en el parque Kukulcán, el domingo 20 le corresponderá a la nave bucanera inaugurar la temporada en su estadio el Nelson Barrera y será el segundo encuentro de la campaña de un total de 106 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario