Powered By Blogger

sábado, 5 de febrero de 2011

* Puerto Rico derrotó a México y provocó cuádruple empate en la Serie del Caribe


MAYAGÜEZ, Puerto Rico - Criollos de Caguas de Puerto Rico venció por 7-3 a Yaquis de Obregón de México para lograr su primer éxito en esta Serie del Caribe 2011, que se disputa en el Estadio Isidoro "Cholo" García.

Con este resultado y al término de la segunda jornada de este Clásico Caribeño 2011, Puerto Rico, México, República Dominicana y Venezuela se mantienen empatados con marca de 1-1.

En el partido previo, Toros del Este de Dominicana superó por 6-5 a Caribes de Anzoátegui de Venezuela, con lo que las cuatro novenas permanecen con este mismo palmarés de un triunfo por una derrota.

El lanzador ganador resultó Juan Padilla (1-0), con una labor de cuatro rollos completos, en los que se llevó cinco hits, cero carreras, ningún pasaporte regalado y surtió dos ponches.

Perdió Rolando Valdez (0-1) con apenas dos tercios de entrada, en los que fue atacado a palos por la ofensiva local con cinco imparables y cinco anotaciones.

Puerto Rico se puso adelante de manera rápida en la primera entrada por 5-0, en lo que fue una poderosa ofensiva que se combinó con tres errores de la defensiva mexicana.

Luis Figueroa pegó un doblete para remolcar a Alex Cora con la primera rayita antes que llegara el primer error de México, por conducto de Agustín Murillo, quien permitió a Hiram Bocachica embasarse y con cero out en la pizarra.

Luego de esa pifia, Pedro Valdés conectó sencillo con el cual remolcó a Luis Figueroa y al propio Bocachica con el 3-0, mientras que el bateador llegó a la intermedia gracias a otro error de la defensiva azteca, ahora de Karim García.

Posteriormente vino el segundo error de Murillo, con el cual permitió a Pedro Valdés entrar a home para el 4-0; luego Robinson Cancel pegó doblete y remolcó el 5-0 con Lou Montañez en los senderos para explotar así al abridor mexicano Rolando Valdez.

El comando azteca tuvo que enviar al montículo al relevista Marco Carrillo en busca de apagar el poderoso ataque boricua, el cual pudo detener con gran control para sacar el tercer out de ese inning de pesadilla.

México respondió en la parte baja de ese capítulo inicial con una rayita para poner el 5-1. Fue Karim García con un sencillo quien remolcó a Justin Christian a la tierra prometida.

En el segundo rollo el cuadro azteca se acercó a 5-3, luego que Agustín Murillo limpió sus dos errores al pegar un tablazo que no pudo detener el tercera base local y permitió al nicaragüense Everth Cabrera y a Justin Christian anotar las dos rayas.

Pero los boricuas aumentaron a 6-3 en la quinta tanda, luego que Lou Montañez pegó una rola con la que impulsó a Hiram Bocachica tras aprovechar una jugada de doble play de México, para descolgarse a home.

El 7-3 para Criollos de Caguas cayó en el sexto tramo gracias al sencillo conectado por Luis Figueroa y con el cual se llevó por delante a Rey Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario