Powered By Blogger

viernes, 11 de febrero de 2011

* Puerto Rico pierde con Dominicana y no puede forzar juego de desempate


Puerto Rico — El cubano Raúl Valdés lanzó una joya de poco más de siete innings innings y República Dominicana le arruinó la fiesta a Puerto Rico al derrotarlo el lunes por 3-0 para darle a México la corona de la Serie del Caribe.

Tras la victoria a primera hora de México por 3-2 sobre Venezuela, los Criollos puertorriqueños estaban obligados a vencer a los Toros dominicanos para llevar la serie a un duelo de desempate.

República Dominicana y Puerto Rico se despidieron con récords idéntificos de 3-3, mientras que México tuvo 4-2 y Venezuela 2-4.

Puerto Rico extendió a 11 años su racha sin ganar la serie. Su último título fue en 2000 gracias a los Cangrejeros de Santurce.

Ya sin posibilidades de alzarse con la corona, Valdés (1-0) fue todo un maestro en su segunda salida del torneo: trabajó siete y dos tercios, permitió apenas cuatro hits y ponchó a seis, con un boleto.

Julio Mañón retiró los cuatro últimos outs para su tercer rescate del torneo.

El abridor boricua William Collazo también tuvo una destacada actuación, pero no contó con el respaldo de la defensa ni sus bates. Collazo (0-2) sólo permitió cinco inatrapables y tres carreras, aunque dos fueron sucias. Abanicó a dos y dio dos pasaportes.

Un error del torpedero boricua Luis Figueroa, con dos outs en la cuarta, dejó un par de corredores en base que pisaron la registradora con triple de Alejandro De Aza.

República Dominicana agregó una en la séptima con hit remolcador de Esteban German.

No hay comentarios:

Publicar un comentario