Powered By Blogger

miércoles, 9 de febrero de 2011

* SE INICIO LA SEGUNDA SEMANA DE PRETEMPORADA


Por : Carlos Carvajal :

Al iniciarse la segunda semana de las prácticas del club Piratas de Campeche, el número de tripulantes aumentó a 40 con la recién incorporación del sinaloense Eduardo López, quien llega al buque en calidad de invitado y busca  ganarse un lugar en el róster de los 28 para la campaña del 2011 la cual inicia para los filibusteros el sábado 19 de marzo, cuando estén inaugurando la temporada en Mérida.

Nativo del municipio de Guasave, Sinaloa, con 21 años, se desempeña como short stop.

La séptima práctica de la precampaña, fue un poco más prolongada y además varios peloteros estuvieron sudando, con el calor que se dejó sentir.

El entrenamiento del lunes se realizó bulpén y además lanzaron práctica los pitchers, Ozzie Méndez, Iván Salas, José López y Oscar Atondo.

De igual manera hubo rodados para las paradas cortas y la segunda base, donde participaron: Javier Robles, César Osuna, Eduardo López, Marco Guzmán Jr. Jaime Valenzuela, Erik Sandoval.

El joven campechano de 16 años de edad Delmar Canché, tuvo que observar los entrenamientos, desde la banca, esto es debido a que el domingo, en un partido de la Liga amateur José “Loco” Adam, salió lastimado. Canché se encuentra en los entrenamientos como invitado.

Los pitchers realizaron asistencia a la primera base y los cátchers realizaron trabajos a la defensiva, con tiros a la inicial.

En las próximas horas deberá arribar al galeón el pitcher, Adrián Manzano y el jueves, llegaría el “Novato del Año” de la Liga Mexicana, Héctor Velázquez, mencionó el mánager del buque, Marco Antonio “Buzo” Guzmán. Ambos peloteros eran esperados en horas anteriores pero postergaron su llegada, comentó el timonel.

Varios peloteros ya tienen como su rutina el visitar el gimnasio como parte de su preparación, asistieron los lanzadores, Juan Cerros, Vinicio González, Benjamín Sandoval entre otros.

Para el 10 de febrero se espera el arribo de algunos peloteros de posición, así como el cuerpo técnico que estará apoyando al timonel en el equipo de la Liga Mexicana.

Se calcula que el equipo cuenta con un 70 por ciento de los que estarán jugando en Liga Mexicana.
La temporada del 2011 cada plantel podrá contar con 28 jugadores, tres más que el año pasado.

Los entrenamientos de este martes, iniciarán a la hora de costumbre que son las 9 hrs. En la mañana se cuenta con un promedio de tres horas de labor y por la tarde noche, con preparación física y gimnasio se reduce a 45 minutos. Teniendo de esta manera una doble sesión por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario