Powered By Blogger

sábado, 5 de marzo de 2011

* Esteban Gómez su quinta temporada en la LMB


Después de un mes de estar entrenando el lanzador campechano, Esteban Gómez,se declara listo para participar en la temporada 2011 de la Liga Mexicana de Béisbol, la cual iniciará para los filibusteros el sabado 19 de marzo en Mérida, Yucatán.

"He trabajado duro en estos entrenamientos con el fin de buscar un lugar en el róster del equipo, tenemos muchos compañeros que tienen un buen nivel, ya será decisión del cuerpo técnico quienes se quedarán" mencionó el joven pitcher derecho de 23 años de edad y nativo de Candelaria, Campeche, Esteban Javier Gómez Rodríguez.
Ferviente seguidor de Dios, a quien hace mención en cada momento.
"Dios es más real que palpable".

En los últimos meses se ha notado una madurez en el pelotero campechano.
Durante el invierno estuvo jugando con los Pureros de Compostela, en la Liga Noroeste, ahi terminó con excelentes números de 8-3 en triunfos y derrotas con 70 innings de labor y un promedio de carreras limpias de 2.44
Con los Piratas de Campeche, la campaña anterior tuvo récord de 0-1 con una efectividad de 5.03 en 34 episodios, superando en casi el doble de lo que había lanzado en el 2008 con los Leones de Yucatán, donde trabajó en 18 entradas.
El "Burrro" como le dicen por herencia, ya que sus familiares así son conocidos en Candelaria, se ve más centrado en su forma de actuar.

Va por su quinta temporada de estar en la LMB.
Inició jugando en el 2007 con los Olmecas de Tabasco, en el 2008 con los Leones de Yucatán, en el 2009 regresó a la novena tabasqueña y en el 2010 arribó al galeón filibustero.

En la pretemporada, cuando llegaron a las prácticas, tuvo una plática muy emotiva con dos ex compañeros de los Leones de Yucatán, el puertorriqueño Luis Matos e Ignacio "Pitón" Flores, con quienes jugó en la temporada del 2008.
Esteban "Burro" Gómez, señala que durante los entrenamientos se ha aplicado a las indicaciones que le han dado los instructores de pitcheo, como son Pedro Pérez, Mario Sulú, Miguel Solis, Ricardo Osuna, todos ellos han aportado su granito de arena.

"Han trabajado para que mejore mi mecánica de pitchear y también en mis lanzamientos del slider y nakebol".
Los Piratas de Campeche, Se puede decir que fueron los primeros en abrir su campamento de prácticas y en el tiempo que llevan, se ha vivido una gran armonía.

Tenemos un buen grupo señala, Esteban Gómez, yo diría que somos excelentes personas, pero en la temporada el equipo va ser muy exelente, todos andan bien.
El serpentinero derecho, no sabe cual será la función que tendrá en el equipo, si es de abridor o relevista.
"Mi forma de pensar es tener un buen entrenamiento y en base de ello, será el mánager que decida en donde me va a necesitar".
En la Liga Mexicana, Esteban Gómez, lleva lanzadas 67 entradas y dos tercios en cuatro temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario