Powered By Blogger

sábado, 5 de marzo de 2011

* Jesús Manuel Rivera se declara preparado para la temporada


Si en estos momentos comenzara la temporada 2011 de la Liga Mexicana de Béisbol, el sonorense Jesús Manuel Rivera, se declara listo para entrar en acción y además  arribar a su temporada 13 dentro del béisbol de primavera-verano.

Llegó al galeón el jueves 10 de febrero, junto a otros peloteros de campo que fueron solicitados ese día como son: Manuel Alejandro "Rayito" López, Alejandro Ahumada, quienes se desempeñan como short stop y segunda base. Los jardineros, Dabiel Flores, Roberto Valencia y el novato Oscar Harper, éste último no ha debutado en la LMB.

Lleva 21 días de estar practicando con la nave filibustera y señala que se encuentra "al 100" para jugar.
De hecho en los juegos de preparación, desde el interescuadras realizado el 19 de febrero, así como los equipos locales y los dos cotejos realizados recientemente con los Olmecas de Tabasco, han sido muy buenos para Jesús Manuel Rivera.
"He tenido buen contacto con la bola, me ha ido muy bien bateando y me siento muy bien".

Los buenos resultados que ha observado el conocido como el "Quito" Rivera, los atribuye a que ha entrenado muy duro.
Jesús Manuel Rivera Tapia, cuenta con 32 años de edad, es nativo de Navojoa, Sonora y va por su campaña 13 en la liga mexicana de béisbol.

Debutó en 1998 con los Olmecas de Tabasco, donde estuvo hasta el 2005, en el 2006 compartió equipo primero jugó con los Petroleros de Poza Rica y luego cuando estos se mudaron a Córdoba ese mismo año tambien laboró con los Cafeteros de ese lugar. Para el 2007 fue adquirido por los Piratas de Campeche, quienes lo prestaron en el transcurso de la campaña a los Saraperos de Saltillo, para el 2008 retornó al bajel donde se encuentra en estos momentos.
El año pasado, Jesús Rivera, participó en 71 juegos, con 222 turnos al bat con 63 neutrales, seis dobles, dos triples, tres jonrones, 31 carreras producidas y .284 de promedio ofensivo.

En el 2008 fue su mejor año productivo, es donde ha jugado más veces con 100 encuentros, conectó seis cuadrangulares y 40 carreras producidas.

Se desempeña regularmente como segunda base y si es necesario también puede jugar la antesala, así como la inicial.
También es común verlo como bateador designado.
"Actualmente hay buenos compañeros en el equipo, todos tienen un buen nivel, la competencia es sana, pero buscamos tener un lugar en el line up".

El pelotero sonorense, dijo que está preparado para jugar todos los días.
En el receso de la campaña pasada estuvo jugando en la Liga Noroeste, con los Pureros de Compostela.

Complementarias...En lo que fué la práctica número 30 de la pretemporada fue bastante agotadora con más de cinco horas de trabajo, fue un entrenamiento completo tomando en cuenta que tendrán cuatro partidos de fogueo apartir de este jueves donde enfrentarán a los Leones en Komchen, Yucatán...el viernes jugarán en Escárcega con un selectivo local, el sabado de carnaval en Ciudad del Carmen, con la Sección 47 de Pemex y el domingo en la misma isla carmelita con los Tigres de Quintana Roo...Para el juego de este jueves en Yucatán, los pitchers que trabajarán son: Francisco Campos, Esteban Gómez, Oscar Atondo, Ozzie Méndez y Miguel Ruiz... Este jueves 3 de Marzo

si habra entrenamiento los bateadores que viajarán practicarán desde las 8 de la mañana y el otro grupo que se quedará continuará con su preparación...Los Olmecas de Tabasco informaron que cambian su sede del encuentro que tenían para los Piratas el sabado 12 de marzo ya no se jugaá en Macuspana, ahora será en el parque Centenario de Villahermosa, a las 7 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario