Powered By Blogger

jueves, 24 de marzo de 2011

* Oaxaca deja tendido en el terreno a Campeche


OAXACA, Oaxaca (22 de marzo).-Alejandro González conectó cuadrangular con las bases llenas en el cierre del noveno inning y los Guerreros de Oaxaca dejaron tendidos en el terreno de juego a los Piratas de Campeche al derrotarlos 5-3 en el primer juego de la serie en el parque de beisbol Lic. Eduardo Vasconcelos.

En un juego que superó apenas las tres horas de juego, y en donde prácticamente los Piratas mantuvieron la ventaja durante todo el juego; los Guerreros con par de vuelacercas fabricaron sus cinco carreras al cierre del noveno inning. Sergio Gastelum prendió la mecha al disparar solitario y, el jonrón de González definió el encuentro.

El duelo de argollas se mantuvo durante el primer tercio del juego hasta que en el cuarto inning, parte alta, la poderosa ofensiva campechana fabricó par de carreras en contra del abridor bélico Rolando Valdez.

El estadounidense Steve Moss abrió con doble e imparables consecutivos de Rubén Rivera y Jolbert Cabrera –este último productor- pusieron la primera rayita. Javier Robles con sacrifly impulsó al panameño Rivera con la segunda de ese capítulo.

Fue hasta el fatídico séptimo acto cuando Campeche agregó una carrera más a su causa. El colombiano Jolbert Cabrera recibió pasaporte al arranque del inning y tres bateadores más tarde Jesús Rivera con sencillo produjo la tercera para que los Piratas navegaran tranquilos hasta ese momento, antes de llegar la reacción bélica.


La victoria el relevo fue para el venezolano Francisco Buttó, quien lanzó la novena entrada en orden, con un ponche. El derrotado fue Miguel Duarte quien en apenas en apenas en un tercio de labor permitió cinco carreras limpias, con tres imparables –incluidos dos cuadrangulares- , además de otorgar dos bases por bolas.

Para el segundo juego de la serie los Piratas de Campeche anunciaron como probable abridor al tamaulipeco Carlos Elizalde, mientras que los Guerreros de Oaxaca enviarán al estadounidense Rosh Towers (0-0, 0.00) quien ya vio participación en la temporada, pero que estará en su primer juego como abridor.

123 456 789 C H E
VER 000 200 100 3 8 0
OAX 000 000 005 5 7 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario