Powered By Blogger

sábado, 19 de marzo de 2011

* Presentan a la prensa al club Piratas de Campeche


Por primera ocasión en los 32 años de vida de los Piratas de Campeche,  en la presentación oficial ante la prensa previo a una temporada más en  la Liga Mexicana de Verano, el presidente Enrique Rosado Méndez no  habló, quien tuvo la palabra fue el timonel Marco Antonio Guzmán y quien  dijo que agradecía que le hayan dado el honor de estar al frente del  club, en el cual el año pasado tuvo su “domingo negro”, donde quedaron  fuera del playof por medio juego.

El gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, pidió a los jugadores entrega total en cada lance y juego, ser ejemplo para los niños, pues son ellos los principales aficionados durante los encuentros de los Piratas de Campeche.

A las 21:00 horas hizo su arribo a conocida discoteca del malecón de la ciudad, donde se llevó a cabo la presentación oficial, el gobernador del Estado, Fernando Eutimio Ortega Bernés, acompañado del presidente municipal, de Gabriel  Escalante Castillo y Eduardo Escalante Escalante, Roberto Sarmiento Gabriel Lozano Berrón, el Procurador Renato Sales Heredia y el director general del Instituto del Deporte, Jorge Carlos Hurtado Montero y el gerente deportivo, Alejandro Lizárraga Osuna.

Al concluir la campaña pasada, cuando nos quedamos en la orilla empezamos a trabajar en busca de jóvenes para tener un equipo ganador, por lo que para el mes de agosto tuvimos un campamento donde vimos y analizamos a los que forman las fuerzas básicas, dijo.

Asimismo procedimos a buscar los coaches del equipo y pudimos contratar a tres joyas como son lo inmortales Jesús Somers, Miguel Solís y Alonso Téllez y el gerente deportivo Alejandro Lizárraga Osuna, añadió el timonel.

Asimismo nos dedicamos a buscar a los extranjeros idóneos para estar en el plantel, esto fue un trabajo largo y delicado donde participo Francisco Campos Machado y logramos tener a los 7 en los entrenamientos de donde quedaron los mejores, siendo los tres outfilders, Luis Matos, Steve Moos, Rubén  Rivera y el jugador de cuadro Jolbert Cobrera.

Teníamos que reforzar el departamento de los bultos postales y para ello obtuvimos al “Pitón” Ignacio Flores, y Juan Cerros, Renán Martínez  y Carlos Elizalde, que estuvo en la selección nacional que obtuvo medalla de plata en Puerto Rico durante los Juegos Panamericanos; el picheo ha sido nuestro departamento más fuerte y para ello tenemos brazos jóvenes con Sergio Aispuro que está lanzando para las 93 millas.

Seguidamente, Francisco Campos Machado, habló en representación de sus compañeros y les pidió que suden la camiseta, poniendo su mejor esfuerzo en cada jugada para llegar a los playoff y por qué no al título.

Finalmente el gobernador del Estado Fernando Eutimio Ortega Bernes, pidió que pongan todo su esfuerzo y que tengan bien puesta la camiseta y defiendan los colores del Estado que hace también un gran esfuerzo.

Se pidió a los asistentes un minuto de aplausos en honor al gran lanzador campechano Adriano Wong Cámara, que puso en alto el nombre de Campeche donde se presentó.

Finalmente posaron para las lentes de los medios de comunicación con los trajes puestos los jugadores Benjamín Sandoval, Sergio Aispuro, Héctor Velázquez y Roberto Valencia.

Los Piratas de Campeche inician una aventura más en la Liga Mexicana de  Béisbol de Verano, cuando pisen el diamante del estadio “Kukulkán” de  Mérida, Yucatán, àra enfrentar a sus acérrimos rivales, los Leones, en  el primer juego de la campaña 2011, donde buscarán el triunfo las  huestes comandadas por el “Buzo” Marco Antonio Guzmán, quien mandará a  la loma de los disparos al Novato del Año 2010, Héctor Velázquez.

El “clásico peninsular” revive después de varias temporadas, Leones y Piratas cruzarán toda su metralla en el primer choque de la temporada. El bajel filibustero zarpará hacia las tranquilas aguas yucatecas, por lo que se espera que los nuevos rostros comiencen a identificarse con la afición campechana a partir de esta tarde-noche, cuando se cante el playball.

La alineación para hoy en Mérida será de la siguiente manera: como primero en el orden al bat, Roberto Valencia como bateador designado; Luis David Matos, jardinero derecho; Steve Moss en el prado izquierdo; Rubén Rivera en el prado central, Jolbert Cabrera en las paradas cortas; Javier Robles en la esquina de las angustias; Roque Sánchez en la primera base; Jesús Manuel rivera en la segunda colchoneta y Jesús Vega en la receptoría, y como lanzador contra las fieras el Novato del Año pasado, Héctor Velázquez.

Por su parte, Lino Rivera con sus renovados reyes de la selva tratará de devorar a los ojos parchados y para ello es  probable  manden a la loma de las responsabilidades a Oscar Rivera.

En tanto en su probable orden al bat esté con Hiram Bocachica en el jardín central; Luis Borges en las paradas cortas; Fernando Valenzuela como bateador designado; Sandy Madera en la inicial; Luis Carlos García jardinero derecho; Heder Salcedo en el jardín izquierdo; Fernando Alejos en la tercera base; Said Gutiérrez en la receptoría y Alejandro Rivero en la segunda colchoneta.

El manager de los melenudos confía en su equipo con su defensiva sólida y un bateo con fuerza y velocidad, que dará muchos dolores de cabeza a los equipos de la Zona Sur. Lo mejor son los juegos interzonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario