Powered By Blogger

sábado, 5 de marzo de 2011

* Sólida apertura de Rivera le da el triunfo a los Leones de Yucatan sobre los Piratas de Campeche


Para el mánager Lino Rivera, el partido de pretemporada de ayer ante los Piratas de Campeche sirvió para probar algunas variantes que utilizaría el día 19 próximo, cuando los Leones de Yucatán reciban a los filibusteros en el arranque de la campaña 2011 en el Kukulcán.

En jornada de pruebas, los melenudos se impusieron 5-2 a los Piratas y Francisco Campos, su estelar abridor, pero el resultado fue lo de menos, ya que lo que más les interesaba era ver a sus jugadores en ciertas posiciones.

Por lo pronto, Rivera dejó ver un bosquejo de lo que sería su ofensiva, con el puertorriqueño Hiram Bocachica como primer bate, y el primera base dominicano Sandy Madera como cuarto, respaldado por Luis Carlos García, quien estuvo en el jardín izquierdo.


Para definir su alineación ideal, Lino necesita que el capitán y segunda base Oswaldo Morejón se recupere tras su operación, aunque si no está para la inauguración, entonces jugaría el yucateco Alejandro Rivero, quien ayer bateó de 4-2 en el partido realizado en el campo de la comisaría de Komchén.

Lo de Bocachica como primer bate no parece descabellado, pues en su debut como selvático conectó un jonrón en dos turnos ante Francisco Campos, quien igual lo ponchó.

Un detalle importante fue el trabajo del abridor zurdo Óscar Rivera, quien lanzó cuatro entradas, con apenas dos jits (uno fue jonrón), una carrera, dos bases y un ponche.


Rivera se vio bien, pese que el segundo bateador del encuentro, el boricua Luis Matos, le conectó jonrón solitario. Después de eso, el zurdo se vio dominador.

El resto de los lanzadores no lo hizo mal, ya que apareció Iván Zavala, quien trabajó dos excelentes entradas, seguido de Manuel Flores, quien retiró la séptima. Para la octava entró el zurdo Conrado Garza, quien después de dos autes permitió jonrón de Jolbert Cabrera. El dominicano José Vargas despachó la novena en tres hombres.

En lo que respecta a las carreras, Matos adelantó a Campeche en la primera entrada, y el puertorriqueño Bocachica lo empató en la salida de ese rollo.


Los Leones hicieron dos más en la tercera, impulsadas por García y Éder Salcedo, ambos con jits. El 4-1 llegó en la cuarta con imparable productor del novato Julio Pérez.

En la quinta, Said Gutiérrez impulsó la última.

Por los Piratas abrió Francisco Campos, con tres entradas y tres carreras; Esteban Gómez, Óscar Atondo, Ozzie Méndez y Miguel Ruiz.


Los Leones viajan a Chetumal, donde jugarán hoy y mañana ante los Tigres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario