Powered By Blogger

miércoles, 27 de abril de 2011

* RESUCITAN A FIROVA


APENAS entrando al segundo mes de la temporada hay fiebre en la Liga Mexicana por despedir managers y poner a otros, con Piratas de Campeche anunciando el lunes que Dan Firova será el nuevo timonel, tercero que usen este año. Comenzó Marco Antonio Guzmán que hizo un gran trabajo hace un año, siguiendo Arnoldo Castro y ahora Firova. Guzmán llevó a los bucaneros al primer lugar de la segunda mitad el año pasado.

Es el mismo Dan Firova que por mucho tiempo fue el manager de "Chito" Rodríguez, su brazo derecho, con Tecolotes de Nuevo Laredo donde llegó a una final, y con los Tigres donde ganó tres campeonatos, los tres estando el equipo felino en la capital. Sin embargo en el 2002 los Tigres comenzaron en último lugar en la primera mitad ya en Puebla y Carlos Peralta le impuso un últimátum para escapar del sótano. Y así sacrificaron al único manager que les dio tres títulos.

Luego Firova manejó al Tecolotes de Nuevo Laredo cuando reapareció con nuevo estadio, pero la nueva aventura fronteriza duró poco. Ahora Firova está tan lejos de Texas como lo es Campeche pero regresando a lo que más le gusta que es manejar un equipo.

En los cambios hasta ahora, Marco Davalillo reemplazó como manager a "Polvorita" Sánchez en Monclova, Paquín Estrada entró por Víctor Meza en Minatitlán, Abelardo Vega por Marco Antonio Vázquez, en Oaxaca y ahora Firova. Como decía el inolvidable Preston Gómez, un manager debe tener siempre lista su maleta para marcharse. Y como decía Raúl Velasco, aún hay más ya que la búsqueda por un Harry Potter de manager nunca va a terminar.

En la pelota americana Rodrigo López siguió su gran temporada en la Liga Internacional con la principal sucursal del Bravos al llegar el domingo a cuatro ganados sin perdido con un trabajo de cinco hits y una carrera en seis entradas, con cinco ponches y dos bases. Tiene un formidable 1.35 en efectividad con el equipo Gwinnet de unos Bravos que ya es lo que el viento se llevó respecto a aquellos grandes tims que tuvo el ya retirado Bobby Cox.

El zurdo Manny Bañuelos lanzó el lunes en la Liga del Este, clase doble A, sin tener decisión en cuatro entradas y un tercio de cinco hits, dos carreras, cinco ponches y dos bases, mostrando un muy bueno 1.42 en efectividad. Está con los Truenos de Trenton del Yanquis.

Con el Scranton de la Liga Internacional el cañonero Jorge Alberto Vázquez tuvo una difícil jornada el lunes en juego de entrada extras que ganó su equipo, ya que si bien dio un hit en seis veces, se ponchó cuatro veces.
Opinión / Columna

Tommy al bat 
Tomás Morales 
ESTO
27 de abril de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario