Powered By Blogger

viernes, 15 de abril de 2011

* Gana Piratas el "Clásico Peninsular" a Leones


Rubén Rivera disparó par de cuadrangulares y remolcó tres anotaciones, Jolbert Cabrera añadió vuelacerca solitario y respaldaron una labor monticular de cuatro imparables del zurdo Alejandro Armenta, quien alcanzó su tercer triunfo al vencer los Piratas de casa a los Leones de Yucatán con escore de 6 por 2, para agenciarse la primera serie del "Clásico Peninsular" de la Temporada 2010 de la Liga Mexicana de Béisbol, ante unos 2 mil 500 espectadores en el "Nelson Barrera Romellón".

El cañonero panameño Rubén Rivera jonroneó por tercera noche consecutiva, en total sumó cuatro bambinazos en la serie y amaneció compartiendo el liderato de cuadrangulares con el aguilucho Víctor Díaz, quien anoche disparó su decimotercer cuadrangular de la campaña, al igual que el canalero.

El zurdo chihuahuense Alejandro Armenta lanzó seis entradas completas con pelota de cuatro imparables para llegar a tres triunfos sin derrota en la actual temporada. Pasó problemas con su control al conceder cinco pasaportes, pero a cambio engomó a cinco para sumar 31 anestecias en cinco aperturas.

El ex melenudo Ignacio "Pitón" Flores relevó al zurdo Armenta en dos innings, los cuales retiró en blanco. La novena la trabajó el estadunidense Carlos Muñiz. Entre los tres lanzadores limitaron en cinco imparables a las fieras yucatecas.

La derrota fue para el abridor Santiago Gutiérrez en apenas una entrada y dos tercios, y tuvo que abandonar el encuentro después de recibir una línea bateada por Manuel Alejandro López en el cierre de la segunda entrada, batazo que impactó a la altura del pecho del serpentinero yucateco. Gutiérrez Permitió seis jits y cuatro carreras en su breve labor, en la que no dio pasaporte y abanicó a un pirata.

El ex bucanero Luis Navarro trabajó cuatro entradas y un tercio permitiendo cuatro inatrapables, dos de ellos cuadrangulares, igual número de anotaciones, y terminó Manuel Flores.

Los melenudos rugieron en la misma primera tanda al cuajar la carrera de la quiniela, mediante jit al cuadro de Hiram Bocachica, quien se estafó la intermedia, avanzó a tercera en pisa y corre co profundo elevado de Luis Borges, Oswaldo Morejón fue caminado gratis y Sandy Madera remolcó a Bocachica con elevado de sacrificio al jardín izquierdo.

Los filibusteros no esperaron mucho y atacaron la serpentina del abridor yucateco Santiago Gutiérrez con ataque de tres anotaciones en el cierre del primer episodio. Luis David Matos saludó con tubey a Gutiérrez y llegó a la antesala con toque de sacrificio de Manuel López. Jolbert Cabrera produjo la del empate con sencillo al derecho, y dejó la mesa servida para que el panameño Rubén Rivera conectara su duodécimo cuadrangular de la campaña para marcar la diferencia muy temprano en el encuentro.

Campeche puso la pizarra 4-1 en la segunda entrada. Dabiel Flores abrió con sencillo al central, Alejandro Ahumada tocó la pelota sobre la raya de tercera y se apuntó infieldjit, Rogelio del Campo se sacrificó para avanzar a los corredores, y tras ser dominado Luis Matos para el segundo out, el chamaco Manuel López respondió con trueno productor, un batazo que se estrelló en el pecho del pítcher Shan Gutiérrez y que de paso lo mandó a revisión médica a la cueva melenuda. Luis Navarro fue llamado de emergencia para realizar trabajo de relevo durante cuatro entradas y un tercio.

Yucatán se acercó 4-2 en la tercera tanda, donde tras uno fuera Oswaldo Morejón se embasó con mal tiro del antesalista Jolbert Cabrera, se estafó la intermedia y después que fue dominado Sandy Madera, Said Gutiérrez respondió con "Texas" al derecho que remolcó a Morejón con la que fue la segunda y última anotación de los visitantes yucatecos.

Los filibusteros pusieron las cifras finales en la quinta entrada, donde los importados Jolbert Cabrera (4) y Rubén Rivera (13) hilvanaron cuadrangulares por el izquierdo y derecho, respectivamente.

Los Piratas visitan a partir de este viernes por la noche a los Tigres en Cancún. Carlos Elizalde (3-0, con 5.94) fue anunciado por los campechanos, y tendrá como rival a Seth Etherton (1-1, con 2.42).

No hay comentarios:

Publicar un comentario