Powered By Blogger

miércoles, 20 de abril de 2011

* Labor social‏ filibustera


Don Carlos Díaz Rodríguez, de 82 años de edad, es un aficionado de "hueso colorado" al béisbol y sobre todo ferviente seguidor de los Piratas de Campeche. Nunca se imaginaría tener la visita de un pelotero del club filibustero, y en esta ocasión fue el cátcher sonorense, Rogelio del Campo.

Vecino de la calle cinco No. 90 "A", en la colonia Bellavista y acompañado de sus familares, el también conocido como "Castamay", fue el anfitrión del receptor quien jugara cuatro temporadas en Ligas Menores, con la organización de los Mets de Nueva York.

Fue un momento emotivo para los familiares de don Carlos Díaz, quienes además aprovechaban el momento para la foto del recuerdo e incluso un video casero que tenían en el hogar.

Don Carlos, de poco hablar, se mostró contento con la visita y además recordó que el jugó béisbol con el recién fallecido, Adriano Wong Camara, Jorge Noz a quien le decían "Colamocha", Sixto Pérez, entre otros.
"Yo jugaba tercera base y pitcher" inmediatamente Rogelio del Campo, dijo: "Haber jefe, cuando tira un bulpén para que le catchee".

La Sra. Adelayda Bacallado Rodríguez, esposa del seguidor de los filibusteros, dijo sentirse contenta con la visita del jugador Rogelio del Campo, que bueno que este muchacho, dedique una parte de su tiempo para estar cerca de los aficionados, mi esposo, no se pierde un solo partido, claro por radio, antes podía ir al estadio, pero ahora que anda bastante delicado, no pierde la costumbre de saber de los Piratas.

En todo momento Rogelio del Campo, mostró un buen humor: "Vino un pelotero" no un "Pirata", si no se oye mal y las risas de los presentes, se hicieron notar.

Del Campo, pertenece a una dinastía de hermanos que están enrolados en el béisbol, su hermano Manuel juega con los Vaqueros Laguna, Jonathan, el menor quien ahora está con la sucursal de los escarlatas en la Liga Norte de México, con los Marineros de Ensenada.

La directiva de los filibusteros por medio de sus jugadores y cuerpo técnico desde años atrás realizan labores comunitarias, donde visitan, escuelas, albergues, exposiciones de béisbol, plazas comerciales, esto con el fin de estar cerca de sus aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario