Powered By Blogger

miércoles, 20 de abril de 2011

* Piratas vence 6-5 a Vaqueros de la Laguna en primero de la serie


Rubén Rivera disparó jonrón de dos carreras para romper un empate a uno en la cuarta entrada, Jolbert Cabrera, Javier Robles y el novato Jaime Valenzuela agregaron vuelacerca solitarios y respaldaron una sólida labor de seis en siete entradas del zurdo Alejandro Armenta, quien llegó a cuatro triunfos y los Piratas de Campeche se llevaron el primero de la serie al doblegar a los Vaqueros de la Laguna al son de 6 a 5, ante unos 2 mil espectadores en el estadio "Nelson Barrera Romellón".
 
El chihuahuense Alejandro Armenta Aragonés lanzó siete episodios con pelota de seis imparables, firmó tres pasaportes y abanicó a cuatro para colocar su foja en 4-0. Renán Martínez lo relevó y enfrentó a un bateador, Ismael Castillo lanzó un tercio, Carlos Muñiz sacó dos tercios y el tijuanense José Silva se agenció su primer rescate con la franela bucanera y cuarto de la campaña.
 
El lanzador derrotado fue Julián Figueroa en cinco entradas y un tercio en las que permitió ocho imparables, cinco carreras, todas limpias, permitió tres bambinazos, regaló una base y abanicó a dos bucaneros. Lo relevaron Leobardo Medrano, Matías Carrillo Jr., David Domínguez y terminó Carlos Gutiérrez.
 
La novena visitante no esperó mucho para atacar la serpentina del zurdo Armenta y timbraron la de la quiniela en el primer episodio. Dionys César se apuntó infieldjit por el campocorto, se robó la intermedia y llegó a tercera con mal tiro del receptor. Ramón Ramírez fue pasaporteado, Flavio Romero rodó a la intermedia para remolcar la carrera de la quiniela.
 
Campeche emparejó los cartones inmediatamente al registrar una en el cierre del primer llamado, con jit al cuadro de Roberto Valencia, un rodado lento por el campocorto. Avanzó a seg8unda y tercera con rolas por el shortstop de Luis Matos y Manuel Alejandro López, y el panameño Rubén "Spiderman" Rivera atizó doblete productor al jardín izquierdo.
 
En las siguientes dos entradas los lanzadores dominaron y colgaron argollas hasta que los filibusteros rompieron la igualada a uno en la cuarta. Manuel "Rayito" López abrió la tanda con imparable al central y enseguida el canalero Rubén Rivera atizó bambinazo por el jardín derecho, para llegar a 14 en la temporada y llegar a 148 en la franela bucanera. El colombiano Jolbert Cabrera (5) no se quedó atrás y disparó bambinazo espalda con espalda para colocarlos cartones 4-1.
 
Campeche, en la sexta, con el sexto cuadrangular del sinaloense Javier Robles, colocó 5 a 1 la pizarra.
Y en la fatídica, quedó para la historia el recluta Jaime Valenzuela, quien anoche debutó y en su tercera aparición en la caja de bateo largó su primer jit en la Liga Mexicana de Béisbol, y qué clase de jit, se fue para la calle al conectar bambinazo por encima de los espectaculares del Nelson Barrera Romellón.
 
Cuando al partido parecía resuelto, los Vaqueros laguneros lo pusieron al rojo vivo en la apertura de la séptima timbraron una vez, con jit de Jesús Romo, doblete de Santiago González y bola ocupada a batazo de Christian Herrera.
 
Laguna se acercó 6 a 5 al cuajar ramillete de tres carreras en la octava, ante los envíos del norteamericano Carlos Muñiz, que tuvo una malísima salida al caminar consecutivamente a Víctor Mercedes y a Roberto Saucedo. Dominó a Jesús Romo con línea a las manos del torpedero, pero golpeó a Santiago González y en pleno descontrol cometió wildpitch, ponchó a Christian Herrera, sin embargo, Dionys César atizó un "podridito" al izquierdo para remolcar par de anotaciones, y mandó a las duchas a Muñiz.
 
El zipper debutante José Silva llegó para dominar a Ramón Ramírez para sofocar el incendio, y en la novena aunque tuvo corredor en la antesala sacó el out 27 con espeso chocolate al cañonero Roberto Saucedo.
 
Para el segundo de la serie, por los Piratas lanzará Carlos Elizalde y por los visitantes José Pablo Oyervidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario