Powered By Blogger

lunes, 2 de mayo de 2011

* Apurado triunfo de Rojos del Aguila ante Piratas, 4 por 3


Jorge Guzmán despertó de su letargo después de 23 turnos a la hora cero y con doblete quebró un empate a tres y le dio a los Rojos del Aguila de Veracruz el de la "honra", al vencer 4 por 3 a los Piratas de Campeche, ante unos 4 mil espectadores en el estadio "Nelson Barrera Romellón", en el festival del Día del Niño.
 
Con la pizarra igualada a tres, los Rojos levantaron el vuelo en la novena ante el zipper José Silva, que sacó el primer tercio pero dio base por bolas a Víctor Díaz, quien se robó la intermedia en polémica decisión del umpire de segunda, Ulises Domínguez, porque en las repeticiones de televisión de vio que fue enfriado el corredor por el máscara local Fernando Flores, avanzó a la antesala con rola de Francisco Méndez a la inicial, y timbró con oportuno doblete de Jorge Guzmán, que no había conectado jit en la serie y despertó a la hora oportuna.
 
La victoria fue para Jailen Peguero en trabajo de relevo, y el revés para José Silva.
 
Por los Piratas de Campeche abrió Carlos Elizalde, quien se fue sin decisión, y después lanzaron Renán Martínez, Carlos Muñiz y cerró el derrotado José Silva.
 
Por el equipo visitante el abridor fue Carlos Santamaría que salió por lesión, luego trabajaron Manuel Avila, Leo Moreno, Erubiel González, Jesús Delgado, Jailén Peguero y terminó Héctor "Choco" Navarro, quien se agenció su decimosegundo rescate de la campaña.
 
Ya sobre los envíos del relevista emergente Manuel Avila, quien ingresó por el abridor Carlos Santamaría, los Piratas desperdiciaron una oportunidad en la tercera tanda, cuando Jaime Valenzuela abrió con sencillo al central y avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Dabiel Flores, Manuel Alejandro López sorprendió con toque de pelota que se convirtió en jit, pero Luis Matos sacó línea flojita a las manos del antesalista, que dobló a la inicial para completar doble matanza.
 
Pero en la quinta rompieron el empate cuando el panameño Rubén Rivera disparó su decimoctavo bambinazo de la temporada para seguir de líder, Jolbert Cabrera largó doblete entre izquierdo y central, Javier Robles dio sencillo al derecho y con pésimo tiro del guardabosque derecho Jorge Guzmán, Cabrera anotó la segunda del ataque y Robles avanzó hasta la tercera, de donde anotó con profundo elevado de Fernando Flores al jardín central.
 
Poco duró la alegría en la cueva pirata cuando en la parte alta de la quinta los jarochos respondieron con ataque de tres anotaciones, cuando tras dos fuera Jovanny Rosario recibió pasaporte y se robó su decimaquinta colchoneta de la campaña, José Guadalupe Chávez también vio pasar cuatro pelotas malas y enseguida el quisqueyano Víctor Díaz disparó su bambinazo 17 de la temporada para continuar a la caza del Spiderman Rivera.
 
Los Rojos veracruzanos rompieron el empate a tres anotaciones en la alta de la octava tanda. Con pasaporte a Jorge Guzmán ante el relevista estadunidense Carlos Muñiz. Manuel Bobadilla tocó la pelota de sacrificio para avanzar a los corredores, Héctor Páez largó sencillo al jardín derecho para dejar corredores en los extremos de las colchonetas, enseguida Enrique Osorio sacó rodado que parecía ideal para doble matanza pro Javier Robles sólo desvió la pelota para que anotara Guzmán la carrera de la diferencia.
 
Pero en la parte baja respondieron los bucaneros y armaron la escandalera en el estadio, cuando Manuel López gorreó la base y avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Luis David Matos para que explotara el venezolano Jesús Delgado y llegara el dominicano Jailen Peguero, quien abanicó a Rubén Rivera, pero el colombiano Jolbert Cabrera respondió con doblete productor al izquierdo.
 
Los filibusteros saldrán a una peligrosa gira a tierras de Pancho Villa, visitando a partir del martes a los Sultanes de Monterrey, que ya alcanzaron con su trabuco la cima norteña, y después el fin de semana visitan al equipo de Reynosa. Ozzie Méndez (3-2) será el pítcher para abrir serie ante los regios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario