Powered By Blogger

lunes, 2 de mayo de 2011

* Brilló el pitcheo campechano ante el explosivo bateo de los líderes del circuito


San Francisco de Campeche, Camp. 29 de abril.- El derecho Miguel Ruiz lanzó joya de pitcheo de un solo hit en siete entradas y se combinó con Renán Martínez y José Silva para vencer a los líderes de la Zona Sur, los Rojos del Águila de Veracruz, y llevaron al galeón de los Piratas de Campeche a un triunfo de 4-0, al iniciar la "serie del cuadrangular" en el estadio Nelson Barrera Romellón.

Era un atractivo para los aficionados campechanos ver en acción a los máximos cañoneros del circuito, Rubén Rivera(17) por Campeche. El dominicano Víctor Díaz(16) y el bajacaliforniano, Jorge Guzmán(14) por los Rojos del Águila. Ninguno dio bambinzo. El que si se voló la barda fue el mochiteco Roberto Valencia, quien conectó su segundo cuadrangular de la temporada y tercero deporvida en tres campañas. Fue jonrón de dos carreras y reafirmaba el éxito en el sexto rollo.

Para los Piratas fue su quinto triunfo en seis encuentros en la era Dan Firova como timonel y además juegan ahora para .500 de porcentaje, con 18 victorias y 18 derrotas y además escalaron al tercer lugar de la Zona Sur.

Y el que brilló con luz propia fue el derecho de San Miguel Zapotitlán, Sinaloa, Miguel Ruiz, quien logró su primer triunfo de la campaña con una excelsa labor de un solo hit, mostró un excelente control al conceder sólo una base por bolas, abanicó a cuatro aguiluchos y enfrentó a 23 bateadores para dejar su foja en 1-3.

Cabe recordar que su mejor salida que había tenido Miguel Ruiz como abridor en toda su vida como pitcher abridor fue precisamente ante los Rojos del Aguila de Veracruz, eso fue el domingo 29 de mayo del 2005 en el Nelson Barrera, en esa ocasión se combinó con Ernesto Vizcarra para blanquear a los veracruzanos, 7-0 en aquella ocasión Ruiz lanzó también siete entradas con pelota de dos hits uno mas que en esta labor del viernes por la noche, tras bases y no ponchó a nadie.

Para el segundo de la serie, los Piratas anunciaron al zurdo Alejandro Armenta (5-0) y por el equipo visitante Rafael Cruz (4-1) Apartir de las 6 de la tarde y el domingo la directiva filibustera ha preparado el festival del "Día del Niño" desde las tres y media de la tarde. Esto será en vísperas del final de la serie. El juego será a las 18 horas.

TIRILLA
CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
VER 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 2 0
CAM 0 0 1 0 102 0 0 x 4 9 0
PG: M. Ruiz (1-3)
PD: J. Vargas (4-2)
HR: R. Valencia (2) por Campeche

No hay comentarios:

Publicar un comentario