Powered By Blogger

miércoles, 25 de mayo de 2011

* Los Piratas salen de su mala racha vencen al bicampeon


SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Cam., 24 de mayo.- Dos errores de la defensiva enemiga le abrieron las puertas del triunfo esta anoche a los Piratas de Campeche, que se impusieron al son de 2 a 1 a los bicampeones Saraperos de Saltillo, con exitoso regreso a la rotación abridora del zurdo Alejandro Armenta, quien consiguió su séptimo triunfo de la campaña al iniciar serie en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.

El zurdo Armenta (7-2) caminó siete entradas y dos tercios con hermética labor de tres imparables, dos pasaportes y cuatro chocolates para llegar a 58 en esta temporada. Miguel Duarte lanzó un tercio y el estadunidense Carlos Muñiz despachó la novena para apuntarse su tercer rescate de la campaña.

El derrotado Rafael Díaz (2-3) lanzó seis entradas con cinco imparables y permitió las dos carreras de los bucaneros, dio una base y abanicó a cuatro- Miguel Rubio lanzó un episodio y Angel Castro también despachó una, ambos sin tolerar jit.

Los bicampeones Saraperos “madrugaron” al zurdo Alex Armenta en el acto de las buenas tardes, cuando el primero en el orden del equipo que comanda Orlando Sánchez, Jovanny Rosario disparó cepillazo que pasó junto a la colchoneta de tercera, se internó al fondo del jardín izquierdo para limpio doblete. Noé Muñoz elevó al derecho pero Ismael Salas ligó sencillo al derecho para dejar corredores en los extremos, y con flai de sacrificio de Refugio Cervantes al bosque derecho, Rosario timbró en diligencia de pisa y corre.

Después de ese parpadeo Alejandro Armenta se trenzó en sensacional duelo de pitcheo con el abridor de los Saraperos, Rafael Díaz, quien lució enorme en los primeros cuatro episodios en los que mantuvo sin jit ni carrera a la ofensiva de los filibusteros.

En la primera entrada, incluso dominó a Luis David Matos y a Manuel López y mostró respeto por la varilla de Rubén Rivera al otorgarle pasaporte, pero dominó a Jolbert Cabrera con elevado al derecho para el tercer tercio.

Luego, Rafael Díaz se mantuvo sin permitir carrera hasta que en la quinta se le terminó el embrujo. Con uno fuera Jesús Vega le conectó el primer imparable, una línea al prado central, Alejandro Ahumada siguió con rola que partió el diamante en dos y Vega se aventuró a lanzarse a la tercera, el guardabosque central Jovanny Rosario hizo el tiro a la antesala pero para su mala fortuna la pelota dio en la espalda del corredor y el máscara de los filibustero aprovechó para llegar barrido al plato con la del empate.

Campeche aprovechó de nuevo el marfil del cuadro visitante en la siguiente tanda para irse al frente. Manuel López sacó elevado a lo profundo del jardín central, donde Jovanny Rosario le robó un extrabase, sin embargo, Rubén Rivera siguió con una línea arriba del intermediarista, la pelota la recogió de nuevo Rosario en el central y Rivera a base de piernas se apuntó doblete al llegar barrido de cabeza a la segunda colchoneta.

Jolbert Cabrera se atragantó con chocolate, sin embargo, Javier Robles sacó rodado complicado por la intermedia, donde el camarero Ismael Salas levantó y sin componer la figura lanzó a la inicial, pero su tiro fue arrastrado, el inicialista Refugio Cervantes no pudo controlar la pelota, y Rivera aprovechó la pifia para timbrar la de la ventaja.

Para el segundo de la serie, por los Piratas de Campeche fue anunciado Ozzie Méndez (2-5) y por los visitantes Daniel Guerrero (0-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario