Powered By Blogger

miércoles, 11 de mayo de 2011

* Oaxaca maniata en solo cuatro hits a los Piratas y caen 11-3 en el Nelson


El derecho sonorense Sergio Valenzuela maniató en cuatro jits a la ofensiva de los Piratas de Campeche y respaldado con una ofensiva de 15 imparables condujo anoche a los Guerreros de Oaxaca a agenciarse el primero de la serie con escore de 11 carreras a 3, ante unos 3 mil espectadores en el estadio "Nelson Barrera Romellón".

Valenzuela superó claramente en el duelo de serpentinas al también sonorense radicado en Campeche, Francisco Campos, quien no trajo secretos en sus envíos y sufrió su cuarto descalabro de la campaña a cambio de tres triunfos.

El abridor de los visitantes lanzó ocho entradas con pelota de cuatro jits, dos carreras, firmó tres pasaportes y engomó a siete bucaneros para llevarse su tercera victoria de la temporada y dejar su foja en 3-4. Misael Valenzuela relevó en una entrada y permitió una carrera y terminó Luis Fernando Méndez.

Campos Machado lanzó seis entradas completas permitiendo cinco carreras, todas limpias, dio tres bases y ponchó a cinco. Aldo Montes lanzó una entrada con dos anotaciones, Vanny Valenzuela tuvo un pésimo relevo en una entrada con cuatro carreras, y terminó Oscar Atondo.

Luego de ser retirados en orden incluyendo ponches para los dos primeros en el orden, Alejandro González y Eloy Gutiérrez, los Guerreros comandados por el dominicano Eddie Díaz se fueron adelante en la pizarra con par de carreras en el segundo acto, donde Kevin Barker fue pasaporteado gratis, Sergio Omar Gastélum sorprendió al antesalista Jesús Rivera con toque de pelota y prácticamente le dejó la esféride en la mano.

El quisqueyano Eddie Díaz sacó el librito temprano en el duelo y ordenó el toque de pelota que ejecutó al pie de la letra Erick Rodríguez para dejar corredores en los últimos dos sacos, enseguida Noé Becerra remolcó la de la quiniela con trueno al izquierdo, y Horacio Vázquez elevó al central para remitir al plato la segunda anotación del encuentro, en diligencia de pisa y corre.

Los filibusteros no esperaron mucho para nivelar la balanza al cuajar par de anotaciones en el cierre del segundo rollo.

Con uno fuera negoció transferencia Javier Robles, Jesús Manuel Rivera disparó batazo de dos estaciones al jardín derecho y Rogelio del Campo disparó trueno productor al bosque izquierdo.

Ni tardos ni perezosos los Guerreros volvieron a atacar y en la tercera tanda para recuperar la ventaja, 4 a 2. Alejandro González recibió pasaporte gratuito, Eloy Gutiérrez lo forzó en la intermedia con batazo que fildeó el inicialista Jolbert Cabrera, Barbaro Canizares elevó al central para el segundo tercio, sin embargo, Kevin Barker reventó doblete al rincón del jardín izquierdo para remolcar la del despegue, Sergio Omar Gastélum dio jit al izquierdo y Erick Rodríguez respondió con single productor al central.

Oaxaca puso los cartones 5 por 2 en la cuarta tanda, cuando tras ponche a Alan Sánchez, el primero en el orden, Alejandro González, disparó su tercer bambinazo de la campaña, sin gente en los senderos.

Los pupilos de Eddie Díaz metieron al congelador el resultado con par de circuitos en la fatídica séptima, ante los envíos del relevista Aldo Montes, a quien Sergio Omar Gastélum le dio las buenas noches con doblete al derecho y enseguida el máscara Erick Rodríguez disparó cañonazo que se llevó la cerca del bosque izquierdo para apuntarse su cuarto bambinazo de la temporada.

Los belicosos le pusieron una lápida a los filibusteros en la octava al sumar rally de cuatro, ante el pitcheo del relevista Vanny Valenzuela, quien pasaporteo a Alejandro González y a Eloy Gutiérrez, y enseguida fue sacudido con doblete productor de dos del cubano Bárbaro Canizares y bambinazo (5) del estadunidense Kevin Barker, que le dio forma de paliza al resultado.

Campeche anotó su tercera y última carrera en la octava ante el relevista Misael Valenzuela, con doblete de Roberto Valencia y tras dos fuera fue remolcado por el emergente Dabiel Flores con single al mismo jardín.
Para el segundo de la serie, los filibusteros anunciaron al derecho sinaloense Miguel Ruiz (2-3) y los Guerreros al zurdo culichi Jorge Luis Castillo (2-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario