Powered By Blogger

viernes, 3 de junio de 2011

* Los Piratas vencen 9-7 a Yucatan y ganan la serie


Para olvidar. Así fue el encuentro que los Leones de Yucatán perdieron anoche ante los Piratas de Campeche, 9-7, ya que no sólo dejaron escapar la serie en el Kukulcán, sino que además jugaron su peor partido de la temporada 2011, quizá el más feo del club en muchos años.
 
Las estadísticas hablan por sí solas, ya que se cometieron cinco pecados, cuatro del debutante ex ligamayorista Germán Durán, pues su presentación fue para olvidar, porque además del marfil que regó, también lo poncharon en tres de sus cuatro turnos al bate, y dejó a ocho corredores en base.
 
Durán empató un récord de la LMB para un tercera base en juego de nueve entradas de Arnoldo Castro (1974) y Celerino Sánchez (1979).
 
Con los pecados de anoche, los selváticos llegaron a 69 en la temporada, sublíderes en ese desagradable departamento, ya que sólo los Saraperos de Saltillo han cometido más (76).
 
El pitcheo de los yucatecos tampoco la tuvo todas consigo, porque luego del abridor y derrotar Julio Medina, quien apenas aguantó tres entradas y un tercio, le siguieron siete lanzadores más: Salvador Valdez (otro debutante), Santiago Gutiérrez, Jafet Canto, Iván Zavala, Edwar Ramírez, Luis Rodríguez y Humberto Sánchez.
 
El choque fue parejo hasta la sexta entrada, en la que los Piratas ganaban 4-3, gracias a una demostración de juego pequeño, ya que le tocaron la pelota en varias ocasiones a los Leones, lo que les permitió provocar los errores y las carreras, incluso una de ellas entró, gracias a un perfecto squeezeplay de Jaime Valenzuela, con el cual anotó Jesús Rivera en la cuarta.
 
Yucatán dejó la casa llena en la quinta y la cosa se empeoró para los Leones en la sexta, pues los visitantes anotaron en tres ocasiones. Esa entrada fue de “gatos negros” porque el antesalista Durán cometió su tercer pecado de la noche, el otro debutante Valdez golpeó  al ex león Luis Matos, por segunda ocasión en la noche,  y se vaciaron las bancas, y luego el propio jardinero filibustero se hizo de palabras con el mánager Lino Rivera, aunque sin mayores problemas.
 
Todavía Campeche hizo dos más en la séptima, y cuando parecía que el partido ya estaba decidido, los Leones la hicieron de emoción en la octava, en la que anotaron cuatro carreras, se acercaron 9-7 y dejaron las del empate en los senderos.
 
Fue el segundo partido más largo del año en la Liga Mexicana, con 4:11 horas de duración (el récord es de 4:18, también en Mérida). Hubo 16 carreras, 27 jits (14 piratas), seis errores y 13 lanzadores (ocho melenudos), ante 4,345 aficionados, muchos de los cuales se fueron antes de la séptima.
 
Tras perder su segunda serie seguida, Yucatán se va de viaje a Tabasco, donde abrirá serie mañana ante los Olmecas.
 
Lo “bueno” de todo es que el béisbol y la vida siempre te dan otra oportunidad.
 
TIRILLA
CLUB 123 456 789 C H E
CAM 020 203 200 9 14 1
YUC 010 200 040 7 13 5
 
PG: I. Castillo (2-1)
PD: J. Medina (0-2)
SV: J. Silva (10)
HR: No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario