Powered By Blogger

jueves, 23 de junio de 2011

* Otra destacada salida de Ruiz


CAMPECHE, Cam. 22 de junio.- Miguel Ruiz, con serpentina de cuatro imparables, logró su quinto triunfo, y Rubén Rivera dio su cuadrangular 26 de tres rayitas en el tercer episodio, para que los Piratas de Campeche amarraran la serie, al derrotar 7 por 3 a los Sultanes de Monterrey, en el segundo choque celebrado en el estadio “Nelson Barrera Romellón”, que registró buena asistencia.

A Miguel Ruiz, lo relevaron Esteban Haro y el recién desempacado, José Manuel López, y Hung Wen Chen. Francisley Bueno fue el perdedor, con relevos de Sergio Lizárraga, Edwin Salas y Antonio Garzón.

Los Piratas, con el triunfo, se afianzan tercer lugar, pero se sigue adoleciendo de un buen cuerpo de preparadores, afortunadamente, el taiwanés, hoy convertido en zipper, pudo sacar el tercer tercio en el noveno episodio.

El serpentinero filibustero realizó un buen trabajo por espacio de siete innings completos, en los que toleró los cuatro imparables para dejar en cero a los sultanes, pero el pésimo relevo de José López, hizo sudar la gota gorda a Dan Firova, a quien no le quedó más remedio que jalar al asiático para preservar el triunfo.

Los Sultanes amenazaron a Miguel Ruiz, con pisar la goma en la segunda tanda, cuando Agustín Murillo abrió con sencillo al prado central, Adán Amezcua aguantó cuatro pelotas malas, Sergio Pérez elevó a la antesala, Carlos Orrantía camino a la inicial, pero Chris Roberson y Ramón Ríos cedieron los tercios.

Los filibusteros, que se habían ido en blanco en los dos primeros episodios, iniciaron el abordaje en el tercero, para conseguir tres registros, cuando luego de abanicar la brisa Román Peña, Jaime Valenzuela dio sencillo, pero lo enfriaron en intento de estafa, sin embargo, el pítcher Francisley perdió el plato para caminar a Luis David Matos y a Alejandro Ahumada, y con la mesa servida, el canalero Rivera los remolcó, con su jonrón 26.

En la sexta tanda, aumentaron la cuenta con par de anotaciones, cuando Javier Robles abanicó la brisa, pero Pedro Díaz dio sencillo al lado derecho y luego, Jesús Vega descargó su cuadrangular número 10 de dos rayitas.

Los regios amenazaron con abrir el marcador en la parte alta del séptimo rollo, cuando luego de elevar al jardín central de Amezcua, Sergio Pérez dio single al lado derecho, sin embargo, Ruiz apretó fuerte para dominar a Orrantía y a Chris Roberson.

Los filibusteros fabricaron la sexta anotación en el cierre de ese mismo fatídico giro, con pelotazo a Ahumada, single de Jolbert Cabrera y doblete productor de Pedro Díaz, pero enfriaron en el plato a Jolbert.
Piratas completó el marcador en el octavo, con jit Jesús Vega, base por bolas a Román Peña y remolcó Luis Matos, con oportuno hacia el jardín izquierdo.

Los sustos comenzaron en el noveno rollo, al conseguir sus tres carreras los regios, cuando el mánager Dan Firova mandó al relevo a Esteban Haro, pero luego jaló a José Manuel López, quien dominó a Humberto Cota, pero Agustín Murillo soltó sencillo, luego golpeó a Amezcua, y Sergio Pérez le desapareció la pelota por la barda derecha. Afortunadamente, el asiático Hung Wen Che sacó el tercer tercio.

Para este jueves, Ozzie Méndez buscará completar la limpia, en tanto, por los regios, saltará al cerrito Jonathan Castellanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario