Powered By Blogger

miércoles, 24 de agosto de 2011

* 2a. Reunión LECB‏


La planeación de la Liga Estatal Campechana de Béisbol en su edición XXXI y campaña 2011-12 continuará este sabado 20 de agosto en la sala de juntas de la Canacintra a las 12 del día así lo informa el titular de este circuito, el chenero, Luis Felipe Balam Chulin.

Hay noticias agradables y por el momento hay el interés de participar de 13 equipos apuntó el popular "Fhiser" Balam.

Los equipos que se han reportado son: Cafés Calkiní, Deportivo Dzitbalché, Hecelchakán, Tenabo, Hopelchén, Seybaplaya, Villamadero, Champotón, Escárcega, Sabancuy, Palizada y dos novenas de la isla carmelita, Camaroneros del Carmen y los campeones, Delfines de la Unacar.

De los 11 municipios que comprende la geografría del estado, han mostrado el interés ocho Ayuntamientos, siendo estos: Hopelchén, Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Champotón, Escárcega, Palizada y el Carmen. Solamente 3 municipios no han mostrado interés y son: Campeche, Calakmul y Candelaria.

La liga debe tener equipos pares, ya que no es posible contar con novenas impares.

De hecho este sábado se cierran las inscripciones y todos los interesados deberán acudir a la Canacintra el sabado 20 de agosto a las 12 del día.

Entre la orden del día, se encuentra también el pago de fianza, la presentación del reglamento, donde lo más importante en este tema será el saber con cuantos refuerzos se jugará la temporada 2011-12.

Otro de los puntos a tratar es una vez que se conozcan al total de equipos participantes se hará el sorteo para la jornada inaugural, para saber quienes comenzarán en calidad de locales.

La fecha de inauguración tentativamente es el domingo 18 de septiembre, así se comentó en la primera junta con miras al inicio de la campaña, y dicha reunión se realizó el sabado 6 de agosto.

La Liga Campechana, se juega los domingos con dobles juegos, apartir de las 11 de la mañana.

El presidente del circuito, Profr. Luis Felipe Balam Chulin va por su onceava campaña al frente del circuito, desde que se hizo cargo de la liga en la temporada 2001-2002.

De hecho es el presidente que lleva más tiempo en la liga, superando a sus antecesores, Celso Vera Talango, Manny Cortés Conde, Gustavo Ortíz Avila y Mario "Trompoloco" Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario