Powered By Blogger

martes, 2 de agosto de 2011

* ARRANCAAAAAN LOS PLAY OFFS


Arrancan los pleioffs!!!!

Este sabado iniciarán los juegos de la postemporada y los Piratas de Campeche, estarán recibiendo a los Rojos del Aguila de Veracruz en el estadio Nelson Barrera Romellón de la capital campechana apartir de las 6 de la tarde.

Será una de las dos semifinales de la zona sur de la LMB, la otra comenzará una hora después en Cancún, donde los Tigres serán anfitriones de los Guerreros de Oaxaca.

El viernes por la tarde hubo una practica vesperina la cual inició a las 16:30 horas, tuvo una duración de 70 minutos, porque luego llegó la lluvia, aunque algunos peloteros se trasladaron a la jaula de bateo.

Esto es en vísperas del inicio de la postemporada.

El texano Dan Firova, es el timonel del barco y en 15 ocasiones que ha dirigido en el circuito de primavera-verano, por 10a. ocasión lleva a un equipo a los pleiofs, ha comandado a puerto seguro a los desaparecidos Tecolotes de los Dos Laredos, a los Tigres del México, cuando jugaban en el Distrito Federal, a los Sultanes de Monterrey, para esto año lo hace con los filibusteros.

La primera vez que fue a la postemporada fue en 1993 con los fronterizos tamaulipecos y la última vez en el 2004 con los regios Firova lleva tres títulos en la liga mexicana, en 1997 con la garra felina y bicampeón con los Tigres en el 2000 y 2001.

Además de dos subcampeonatos en 1993 al caer en la final con los Olmecas de Tabasco y en 1999 con los escarlatas.

Actualmente es el mánager que tiene más experiencia en pleiofs de los ocho timoneles que están en la fiesta.

El mánager filibustero mencionó que está muy contento  por el esfuerzo de los jugadores, fue bueno terminar la temporada con dos triunfos y creo que estamos en buen momento, terminamos en segundo lugar.

Dan Firova, cuando tomó al equipo el 23 de abril, la nave filibustera se encontraba en el sexto lugar y los colocó en la segunda posición con récord de 55-45.

El mérito es de todos, el equipo está balanceado con peloteros de experiencia y jóvenes.

Recordó que a todos les dio la oportunidad incluso el dia de su debut puso como abridor a Ismael “Makanaki” Castillo, que venía de la sucursal.
“Le di confianza, sabía que venía de la sucursal en la liga tabasqueña, creo que ahí despertó y se dio cuenta que tenía que regresar a ser pitcher de liga mexicana, le dimos la oportunidad y realizó buen trabajo”.

También habló bien del joven sonorense, Jaime Valenzuela que poco a poco se ganó un lugar en la segunda base.

Lamentó la salida del pitcher José Silva, quien fue operado del hombro derecho el martes 26 de Julio en Toluca,  Estado de México, por el Dr. Cuauhtemoc Reyes.

“Se le va extrañar a Silva”.

De igual manera recordó que Pedro Díaz, está saliendo de la varicela, que lo dejó fuera de circulación los últimos encuentros, pronto regresará apuntó.

El cerrador del equipo es el taiwanés Hung Wen Chen , quien salvó en ocho ocasiones.

ABRIDORES:

La rotación del pitcheo abridor para el pleiofs, quedó de la siguiente manera: Francisco Campos, en el primer cotejo, Alejandro Armenta, Miguel Ruiz, el primero en Veracruz y Carlos Elizalde.
Por su parte los Rojos del Aguila enviarán al veracruzano Joel  Vargas, Juan Acevedo, el zurdo Tomás Solis y Azael Alvarez.

HAY BOLETOS

El responsable del boletaje Candelario Aguilar informa que para el primer juego del pleiofs, todavía hay boletos en la sección de preferente, la cual tiene un costo de 60 pesos, las que ya casi se acabaron son la butaca alta y baja.

SUBASTA DEL BAT DE RUBEN RIVERA

Este sábado al finalizar el primer encuentro del pleiofs, se llevará al cabo la subasta del bat de Rubén Rivera, la cual tiene un costo inicial de mil pesos. El bat será entregado al finalizar el encuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario