Powered By Blogger

miércoles, 24 de agosto de 2011

* Confirmaron 8 equipos‏ en la LECB


En lo que fué la segunda reunión de planeación de lo que será la temporada 2011-12 de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, se dieron a conocer las cuatro primeras series de la jornada inaugural del Domingo 18 de septiembre con dobles encuentros en cada plaza.

El Profr. Luis Felipe Balam Chulin, encabezó la junta en las instalaciones de la Canacintra y donde lo acompañaron representantes de Titanes de Hopelchén, Cafes de Calkiní, Triangulo Rojo de Seybaplaya, Piratas de Villamadero, H.Ayuntamiento de Escárcega, Camaroneros del Carmen y los Campeones Delfines de la Unacar, también la misma isla carmelita.

El titular de la Liga Campechana, mencionó que H.Ayuntamiento de Tenabo, no pudo asistir pero que estaban decididos en participar, es por eso que los tomaron en cuenta para que participen.

Los juegos inaugurales quedaron de la siguiente manera: Delfines de la Unacar que son los actuales campeones del circuito, recibirán a los Camaroneros de Ciudad del Carmen, H.Ayuntamiento de Escárcega será anfitrión de Piratas de Villamadero, Triangulo Rojo de Seybaplaya de los Cafés de Calkiní y Titanes de Hopelchén del H.Ayuntamiento de Tenabo.

Por el momento hay 8 equipos y jugarían todos contra todos.

Gustavo Romellón, directivo de Escárcega, hizo la propuesta a los presentes, que se dieran unos dias más para llegar a 10 equipos y de esa manera dividir la liga en dos grupos y evitar que cada equipo tenga que aumentar sus gastos, imaginense, de jugar todos contra todos, el de Hopelchén cuando vaya a Ciudad del Carmen.

Entre los presentes quedó claro que es posible que de 8 aumenten a 10 los equipos participantes.

El Profesor Villagrán, representante de los Cafés de Calkiní, mencionó que el estadio Roque Sánchez Espadas, no estará disponible para el domingo 18 de septiembre y por esa razón solicitó comenzar en calidad de visitantes.

Los Jaiberos de Sabancuy solicitaron un año de permiso porque el estadio Genara Reyes, lo van a reconstruir.

Se mencionó que todos los partidos comenzarán a las 11 de la mañana, sin tolerancia.

Cada equipo tendrá derecho a tener dos refuerzos que serán aquellos no nacidos en Campeche.

Aquel pelotero que lleve viviendo 10 años en tierras campechanas, se le va considerar jugador local.

El Juego de Estrellas se realizará en el estadio Francisco Castillo Maldonado de Escárcega en una fecha por definir  y esto se definirá tan pronto se tenga el total de equipos de la temporada 2011-12.

De igual manera se mencionó que buscarán llegar a un acuerdo con el patrocinador de los trajes, que en lugar de darles dos juegos de uniformes mejor se hagan uno solo pero bien elaborados.

La tercera y última reunión con miras a la campaña del 2011-12 se llevará al cabo el Sabado 10 de septiembre, una semana antes de inciar la temporada, ya que la campaña empieza el Domingo 18 de Septiembre, ahi se entregarán las listas de jugadores de los equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario