Powered By Blogger

domingo, 7 de agosto de 2011

* Emerge el galeon en el puerto de Veracruz


Con un gran trabajo en el centro del diamante de Francisco Campos “Pancho Ponches”, mantuvo maniatada a la artillería pesada de los Rojos del Águila, para que los Piratas de Campeche se llevarán el quinto juego por pizarra de 9-5 y colocar la serie 3-2 a favor todavía de los emplumados,  en el parque deportivo universitario “Beto Ávila”.

Los Piratas iniciaron el ataque a temprana hora, en la apertura del primer innings, el Primer bat Alejandro Ahumada fue dominado con un fly al jardín derecho, después Roberto “El Burrito” Valencia conectó un hit al mismo jardín, Rubén Rivera pegó doblete al bosque derecho, enseguida Jolbert Cabrera recibió golpe, con un out en la pizarra y casa llena de filibusteros, toco el turno al bat del quinto en el orden y bateador designado Jesús Rivera, quien deposito la esférica detrás de la barda de la pradera derecha con un gran slam, productor de cuatro anotaciones, todo esto ante los lanzamientos del abridor Joel Vargas.

Los Rojos del Águila de Veracruz, respondieron en la misma entrada, Enrique “La Viborita” Osorio, dio doblete a la parcela izquierda y con uno fuera, llegó a la caja de bateo el tercero en el orden al bat Jorge “El Negro” Guzmán, quien conecto un tablazo de cuadrangular panorámico arriba de la barda del jardín derecho, productor de dos timbrazos, para colocar los cartones 4-2 a favor de los Piratas.

El equipo visitante, hizo una rayita más en el cuatro rollo en los spikes de Alejandro Ahumada, quien se embaso en error del jardín izquierdo, los filibusteros continuaron a la ofensiva en el quinto rollo, con otra anotación mediante Román Peña, quien había recibió base por bolas y llegó al home plate en error de jardinero derecho, después en la sexta tanda, de nueva cuenta la novena visitante timbraron una más en los spikes de Rubén Rivera, para colocar los cartones 7-2 a favor de Piratas.

Octavo episodio, de nueva cuenta el panameño se hizo presente en el marcador, pues sacó la pelota del parque por encima de la barda del jardín central con Alejandro Ahumada en las bases coronando las nueve carreras de los Piratas en la pizarra.

La novena del puerto reaccionó anotando en la séptima en los spikes del receptor Héctor Páez a batazo de Jorge Guzmán y en la novena logró dos carreras más, cuando José Guadalupe Chávez se llevó la barda del derecho, para el 9-5 final.

El triunfo fue para Francisco Campos, quien en 6.2 entradas, permitió siete hits, admitió tres careras limpias, obsequió tres bases por bolas y otorgó ocho ponches. En tanto, Joel Vargas cargó con el revés, en 3.2 entradas recibió seis hits, cinco carreras, otorgó dos pasaportes gratis.

Domingo de viaje y descanso hacia la ciudad amurallada de Campeche, para continuar la serie el próximo lunes, con el sexto encuentro en el parque deportivo “Nelson Barrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario