Powered By Blogger

miércoles, 10 de agosto de 2011

* Rojos del Águila superan a Piratas 6-3 en el séptimo de la serie y ahora se medirán ante los Tigres de Quintana Roo


San Francisco de Campeche, Camp.- 9 de agosto.- Víctor Díaz conectó cuadrangular de tres carreras para coronar un ataque de cuatro anotaciones con el que los Rojos del Águila le dieron la vuelta al juego y se encaminaron a un triunfo de 6-3 sobre los Piratas de Campeche, en el séptimo juego de la serie de playoff, ganando su boleto a la Serie de Campeonato de Zona Sur, en la cual enfrentarán a los Tigres de Quintana Roo.

El batazo de Díaz apoyó un relevo magistral de 3.2 entradas de Héctor Navarro, quien apenas permitió una carrera y tres hits para detener a la ofensiva de los Piratas.

El venezolano César Suárez bateó de 4-2 con cuadrangular de dos carreras y un sencillo, empujando tres de las seis carreras de los Rojos del Águila en el juego.

Piratas le puso número a la casa en la tercera entrada, ya con dos outs, Alejandro Ahumada y Dabiel Flores dieron sendos hits, Ahumada anotó la carrera de la quiniela con un sencillo al jardín central de Rubén Rivera.


César Suárez le dio la ventaja al Águila en la parte alta de la cuarta entrada a los Rojos del Águila, con Jorge Guzmán en los senderos tras dar de hit, sacó la pelota del parque por encima de la barda del jardín izquierdo para el 2-1 favorable a los porteños.

Con dos triples consecutivos en la parte baja de la cuarta entrada los Piratas le dieron la vuelta al partido, con Manuel López en la inicial Alejandro Ahumada empató el juego con triple pegado a la raya de tercera y a su vez, el batazo de tres estaciones de Roberto Valencia movió la pizarra 3-2 para los Piratas.

La rápida reacción del Águila vino en la sexta, César Suárez se encargó de empatar el juego al dar sencillo al central que llevó al plato a Enrique Osorio que abrió la entrada con doblete, tras base por bolas a José Manuel Orozco, el turno al bat fue para Víctor Díaz, que le cazó un envío al relevista Carlos Elizalde y lo sacó profundo sobre la barda del jardín derecho para coronar el ataque de cuatro y poner la pizarra 6-3 favorable a los Rojos del Águila, con lo que se instalaron en la final de la zona sur.

El triunfo fue para la labor de relevo de Héctor Navarro, quien en trabajo de 3.2 entradas espació tres hits, una carrera, sin bases y tres ponches. También en relevo, Andrew Sisco cargó con el revés en 0.2 tercios con un hit, dos carreras y una base por bolas. En una entrada completa en perfecto orden, Jailén Peguero se alzó con el salvamento.


Bastó un lanzamiento equivocado de Carlos Elizalde para acabar con el sueño de los Piratas de Campeche y los poco más de 10,000 seguidores que abarrotaron el estadio “Nelson Barrera Romellón”:  Víctor Díaz, el verdugo de los campechanos, no perdonó y mandó de viaje la esférica con dos compañeros a bordo.

Esta vez fue la sexta entrada la fatídica, no la séptima, ahí comenzó la debacle filibustera,  cuando sólo faltaba un tercio para acabar ese “maldito episodio”.

¿Fue mala decisión del mánager sacar al relevista Andy Sisco para traer a Carlos Elizalde?;  a juzgar por lo ocurrido sí, pero Dan Firova lo que buscó fue asegurar con uno de sus abridores. ¿Usted, qué habría hecho?

La realidad es que los Piratas quedaron eliminados luego de comenzar arriba en el encuentro y remontar una desventaja para tomar de nuevo el mando del partido; pero en la sexta entrada se congeló la alegría de la afición...  fue un golpe demoledor hasta en el ánimo de los propios jugadores locales que ya no pudieron levantarse.





La de ayer fue una noche de contrastes, donde la pasión y el júbilo de la fanaticada se desbordaron, pero luego la tristeza, las caras largas, el reproche y la desesperación se apoderaron de las tribunas. Los Piratas habían caído, quedaron eliminados, fuera de esta temporada.

Sin embargo, el público campechano supo entender que los Rojos del Águila fueron mejores y aprovecharon bien las debilidades de los Piratas y por ello les aplaudieron, por eso los ovacionaron, aunque la tristeza embargaba sus corazones.

Enrique Osorio, el jardinero central de los jarochos, se lanzó sobre su costado derecho en plena carrera y se impactó contra la barda acolchonada para capturar el batazo del emergente Rogelio del Campo que llevaba etiqueta de doblete; el patrullero rebotó, cayó de cabeza, se levantó y, dando saltos, festejó el aut número 27 y el pase de Veracruz a la final de la Zona Sur.

Vinieron entonces el festejo, los abrazos, los brincos de alegría de los jarochos, pero su receptor Héctor Páez no celebró: guardó silencio en respeto a la afición campechana y sus ex compañeros.




Así, en un ambiente de fiesta que se tornó en tristeza, la afición campechana se retiró poco a poco luego de ovacionar a los Piratas por su entrega (aunque prácticamente
tuvieron que suplicarles salieran del dógaut) y se fueron con el amargo sabor de la derrota y de esa “maldita sexta entrada”.

Ahora la directiva debera de hacer una analisis de toda la temporada y detectar cuales son los puntos debiles para fortalecerlos asi como tambien que jugadores ya terminaron su ciclo en el equipo filibustero y reforzar las filas con peloteros de experienia para ayudar a los jovenes que siguen empujando fuerte en el equipo y que se esperan den el estiron en el 2012.


TIRILLA

CLUB 123 456 789 C H E
VER 000 204 000 6 8 0
CAM 001 020 000 3 8 1

PG: Héctor Navarro (2-0)
PD: Andrew Sisco (0-2)
SV: Jailén Peguero (2)
HR: C. Suárez (3), V. Díaz (3) por Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario