Powered By Blogger

martes, 2 de agosto de 2011

* Veracruz luce su poder ofensivo y se adelanta en la serie


SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE.— Con despliegue de artillería en el Nelson Barrera, El Águila de Veracruz se anotó el primer triunfo de la Postemporada, al derrotar, por 10-4, a Piratas de Campeche.

José Manuel Orozco se fue de 4-3, con un jonrón incluido y cinco carreras remolcadas a la registradora, mientras que el líder jonronero de la Liga Mexicana de Beisbol, Jorge Guzmán, pegó un palo de vuelta entera con tres carreras a bordo, para guiar la victoria de la novena visitante.

Además, Francisco Méndez bateó de 4-4, con otro cuadrangular, y cuatro carreras anotadas y así coronó la labor del lineup veracruzano que acumuló 11 imparables durante el juego, en apoyo al trabajo sobre el montículo del abridor Joel Vargas, quien luego de 5.0 innings de trabajo firmó la victoria.

La novena comandada por Daniel Fernández tomó ventaja en la parte alta de la segunda entrada, con par de cuadrangulares, espalda con espalda.


Francisco Méndez fue el primero en volar la pelota fuera del parque por el jardín izquierdo y, enseguida, Víctor Díaz hizo lo propio, y colocó el pizarrón con un 2-0, para El Águila.

Jesús Vega empató el juego en el cierre del segundo inning. Tras un doblete de Jolbert Cabrera, el receptor pirata despachó la bola sobre la barda del izquierdo y empató a dos anotaciones por novena.

En la apertura del cuarto rollo, Francisco Méndez dio doblete al jardín derecho y ya con dos outs, José Manuel Orozco conectó doble al izquierdo para adelantar la pizarra, 3-2.

Veracruz puso más tierra de por medio en la sexta entrada, con un rally de tres carreras. Méndez dio sencillo y Manuel Bobadilla recibió un golpe, que llevó a José Manuel Orozco a la caja de bateo para pegar otro cuadrangular y coronar el rally. El pizarrón estaba 6-2.


Orozco volvió a ser protagonista en la octava, con Francisco Méndez por la antesala, conectó sencillo al central e impulsó el 7-2 para los visitantes.

La lápida para el equipo de Dan Firova cayó en la novena entrada, cuando Guzmán coronó un rally de tres carreras con cuadrangular por el derecho. Enrique Osorio y César Suárez estaban embasados y así se registró el 10-2.

En una tibia respuesta, Piratas cerró la novena con un par de timbrazos, cortesía de Javier Robles y Román Peña, pero ya nada fue suficiente.

El pítcher ganador fue Joel Vargas, quien en 5.0 entradas aceptó tres hits y dos carreras. El derrotado fue Francisco Campos, al permitir siete hits y seis carreras en 5.2 entradas.


Hoy, en el juego de la serie, Veracruz anuncia a Juan Acevedo como abridor, para enfrentar a Alejandro Armenta, por Campeche.

TIRILLA

CLUB 123 456 789 C H E
VER 020 103 013 10 11 0
CAM 020 000 002 4 7 0

PG: Joel Vargas (1-0)
PD: Francisco Campos (0-1)
SV: No hubo
HR: F. Méndez (1), V. Díaz (1), J. Orozco (1), J. Guzmán (1), por Veracruz, J. Vega (1), por Campeche

No hay comentarios:

Publicar un comentario