Powered By Blogger

domingo, 18 de septiembre de 2011

* Delmar Canche‏ viaja a la academia de beisbol


Con el fin de continuar con su desarrollo en las próximas horas viajará al Carmen, Nuevo León, el joven Delmar Canché Cardeña, quien asistirá a la Academia de la LMB junto con otro recluta campechano, Marco Guzmán Jr.

El par de campechanos se unirán a los demás jóvenes que iniciarán sus entrenamientos el martes 13 con miras al torneo otoñal que arrancará una semana después el 20 de septiembre en tierras regiomontanas.

La organización de los Piratas de Campeche, tiene como proyecto trabajar fuerte con los jovenes, darle oportunidades a los jugadores del patio, que tengan las cualidades para jugar en el béisbol mexicano o bien que traspasen la frontera mexicana.

Los peloteros Delmar Canché y Marco Guzmán Jr. Cuentan con 17 años de edad, son jugadores de cuadro y están en un proceso para jugar en un béisbol de mayor nivel, por lo pronto irán a la Academia del béisbol mexicano, con el fin de mejorar sus habilidades para la práctica de este deporte.

El lunes por la mañana Delmar Canché acompañado de Marco Guzmán Jr. Uno de sus mejores amigos, con quien ha convivido parte de su niñez y adolescencia estarán viajando a la Academia, al igual que el cubano y avecindado en estas tierras José Luis Lugo, el caribeño irá como couch al norte del país.

En la Academia habrá un equipo llamado: Cam-Tab esto quiere decir que estará integrado con jovenes de las organizaciones de Piratas de Campeche y Olmecas de Tabasco.

Para Delmar Canché, será la segunda ocasión que asista a la Academia, la vez pasada fue del período del 22 de marzo al 23 de julio, estuvo por un tiempo de cuatro meses.

En su primera incursión, logró un mérito importante, terminó como el campeón de bases robadas de la liga con 40 hurtos, superando ampliamente al jugador Víctor Mazon del conjunto llamado: Sal-Pue-Yuc, quien consiguió 26. Cuando fue galardonado recibió su trofeo de manos del Alcalde del Carmen, Nuevo León, Lic. Rolando García.

Sus números fueron: Participó en 83 partidos, con 324 turnos al bat con 84 hits, seis dobles, cinco triples, 54 carreras anotadas, 30 carreras impulsadas, 46 bases, 51 ponches y un promedio de .259 de bateo
Delmar Canché, el 8 de febrero próximo cumplirá 18 años de edad.

En la Academia, se desempeñaba como segunda base y short stop, seguramente que ahora se sentirá como en casa, haciendo mancuerna con su amigo Marco Guzmán, quien se desempeña como parador en corto. Serán los dos únicos campechanos en la Academia, los alrededor de una docena más de jugadores de la organización peninsular son de otros estados.

El proyecto de los filibusteros es cimentar su plataforma de reclutas a desarrollar en Academias y ligas menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario