Powered By Blogger

domingo, 29 de mayo de 2011

* Pancho Ponches subastará guante rosa


Saltillo, Coah.- Francisco Campos, quien incrementará el récord de más Juegos de Estrellas abiertos con ocho, así como el de apariciones en este tipo de encuentros para un pitcher con 12, brincará al centro del diamante por la Zona Sur con un guante rosa, que será subastado al término del juego.
"Pancho Ponches", lanzador de los Piratas de Campeche, es el designado por el manager Eddie Díaz para abrir y así se suma a la causa de responsabilidad social 2011 de la LMB, Ponchemos el Cáncer de Mama.
 
"Es un guante que desde el inicio me gustó mucho, un color muy femenino que me han chuleado las mujeres y me quiero sumar a esta noble causa. Para mí es un emoción muy especial estar mezclado con tan buenos jugadores e ir por más marcas, me siento feliz y qué mejor que compartirlo con los aficionados", comentó Campos.
 
El playball se cantará este domingo en la grama del parque Francisco I. Madero a las 17:00 horas.

* El pitcher Irving Domínguez que pertenece a los Piratas de Campeche, fue el triunfador en el juego estelar de las "Futuras Estrellas"


El pitcher Irving Domínguez que pertenece a los Piratas de Campeche, fue el triunfador en el juego estelar de las "Futuras Estrellas" y que son las promesas de los equipos de la LMB. El encuentro se llevó al cabo en el estadio Francisco I Madero, la casa de los Saraperos de Saltillo.

Fue la zona sur la que ganó facilmente el cotejo 10-1 a su similar del norte. El recluta que pertenece a los filibusteros se apuntó el éxito en un episodio.

La derrota fue para Alexis Martínez. Como parte de las actividades del Juego de Estrellas de la LMB, se llevó al cabo por primera vez un partido con los prospectos que se enuentran en el Carmen, Nuevo León, de la Academia "Alejo Peralta y Díaza Ceballos" y por los peninsulares fueron convocados seis noveles peloteros ellos son: El ptcher ganador de la zona sur, Irving Domínguez, Edwin Fierro, Edgar Vázquez, estos tres son lanzadores.

También fue llamado el campechano, Delmar Canché, quien va de líder de robos de base con 24 en la temporada de la Academia. El catcher mochiteco, Francisco Martínez y el jardinero bajacaliforniano, Ulises Muñoz.

El presidente de los Piratas de Campeche, Lic. Enrique Rosado Méndez, estuvo apoyando a los novatos de la organización y fue testigo del triunfo de la zona sur. Con este evento comenzó el evento del Juego de Estrellas de la liga mexicana de béisbol el cual se estará realizando en el parque de pelota Francisco I. Madero de Saltillo, Coahuila el domingo a las 5 de la tarde.

El segundo día de actividades corresponde el sabado, con la premiación a lo mejor de la temporada del 2010 donde Héctor Velázquez, será galardonado por la nominación a Novato del Año, esto en una comida ofrecida a los presentes y a las 18 horas, el derby de jonrones, ahi participará el panameño Rubén Rivera de los Piratas de Campeche.

* Héctor Velázquez recibira reconocimiento como novato del año de la temporada Bicentenario 2010

San Francisco de Campeche, Camp. 27 Mayo.- El sábado 28 de mayo en Saltillo se llevara la Entrega de Premios a "Lo Mejor del Béisbol Mexicano" dentro del programa de juego de estrellas, Héctor Velázquez recibirá su reconocimiento como novato del año de la temporada Bicentenario 2010

Héctor Velázquez fue el segundo mejor pitcher en efectividad del circuito de verano con promedio de carreras limpias admitidas de 2.89 y terminó el calendario con récord ganador de 6-4.

Velázquez, quien inició la campaña como relevista, se convirtió en elemento importante de la rotación abridora de los filibusteros hacia el cierre de la Temporada Bicentenario, totalizó 92.0 innings de trabajo, otorgó 39 bases por bolas y poncho a 50 hombres.

* Cuatro Piratas al Juego de Estrellas en Saltillo



San Francisco de Campeche Camp 27 Mayo.-Francisco Campos es el jugador de los Piratas de Campeche que ha sido convocado a más juegos de estrellas en la historia de la franquicia que data desde el año de 1980. Pancho Campos ha sido llamado en 12 ocasiones y en esta ocasión participará en el evento estelar de poco más de media temporada de la LMB.

El lanzador sonorense y quien radica en Campeche desde hace 20 años, número que curiosamente utiliza con los Piratas de Campeche en el uniforme.

La fiesta del béisbol mexicano se llevará al cabo este fin de semana en Saltillo, Coahuila. Francisco Campos Machado ha sido convocado en 12 ocasiones (1998, 2000, 01, 02, 04, 05, 06, 07, 08, 09, 10 y 2011). Se puede decir que desde este siglo ha sido convocado en todas las ediciones.

Unicamente en el 2003 no asistió al juego estelar que se realizó el 25 de mayo en la ciudad de Campeche y esto se debió a que a principios de ese mes retornaba de Triple A donde jugaba con la sucursal de los Cerveceros de Milwaukee. Ese año el Juego de Estrellas, lo ganaron los de la zona norte 10-5 siendo el Jugador más valioso un pelotero de los Saraperos de Saltillo, el estadounidense Jasson Bass. Pancho Campos, llegará al juego de estrellas con record de 4-4 con 3.95 de C.L.A. en 70 entradas y dos tercios, con 43 ponches y 22 pasaportes.

Francisco Campos, es lanzador desde la temporada de 1995 y en 1996 fue nombrado "Novato del Año". Las temporadas de 1993 y 1994 las jugó como receptor. Además de Pancho Campos irán a Saltillo este fin de semana, Carlos Elizalde(lanzador) y los jardineros: Rubén Rivera y Luis Matos.

CON CUATRO PARTICIPACIONES Están empatados tres peloteros en la historia del club. El panameño Rubén Rivera, quien acude desde la temporada del 2008 cuando el juego de estrellas se realizó en el estadio Calimax, de Tijuana. Luego estuvo en Cancún en el 2009, el año pasado en Chihuahua y este año en la capital del estado de Coahuila.

También tienen cuatro participaciones: Marco Antonio Guzmán, quien fue al juego estelar en (1988, 89, 90, 91). El zurdo Herminio Gutiérrez( 1983, 85, 87 y 1991). Sabías que... hace 30 años los primeros piratas convocados a un juego de estrellas y que fue en el desaparecido estadio del Seguro Social fueron: Francisco "Paquín" Estrada, Antonio Pulido y Morris Nettles.

El año que se aportó el mayor número de peloteros fue en 1989, donde fueron llamados: Marco Antonio Guzmán, Leo Hernández, Eduardo Jiménez, Roy Johnson, Ildefonso Velázquez, Martín Raygoza y Luis Enrique Huerta. En el marco del Juego de Estrellas, de este fin de semana, también asistirá el lanzador sonorense, Héctor Velázquez, quien fue nominado "Novato del Año" la temporada del 2010. Esto será en la tarde del sabado en una comida que ofrecerán los organizadores.

De igual manera en el partido llamado "Futuras Estrellas" que son los peloteros jovenes que se encuentran en la academia del Carmen estarán participando en las pruebas de campo por el equipo de los Piratas, el campechano Delmar Canché, quien participará en la prueba del corrido de base, en el tiro del jardin al catcher, el baja caiforniano Ulises Muñoz y en el derby de jonrones por los Piratas reclutas participará, el sonorense Francisco Martínez.

* Se adjudica dominicano Mendy López Derby de Jonrones de JE 2011 LMB


Saltillo, 28 May.- El cañonero dominicano Mendy López, de Pericos de Puebla, se adjudicó hoy el Derby de Jonrones, en el marco del Juego de Estrellas 2011 de la LMB que se realizará este domingo.

Ante un parque Francisco I. Madero que tuvo una regular entrada, el toletero quisqueyano se convirtió en el rey del cuadrangular 2011, al totalizar 22 "bambinazos" en las tres rondas.

López venció en la final a su compatriota Víctor Díaz, de Rojos del Aguila de Veracruz, y quien totalizó 21 vuelacercas en las tres rondas.

Mendy López, ex Sultanes de Monterrey, pegó seis jonrones en la primera fase del Derby, mientras que en el segunda ronda se apuntó con 13 cuadrangulares.

Por su parte, Díaz se voló la barda en 10 ocasiones en el primer round, mientras que en la segunda etapa pegó nueve "bambinazos".

Ya en la ronda final, el dominicano del cuadro jarocho sólo conectó un par de jonrones, de ahí que su coterráneo López sólo tuvo que pegar tres vuelacercas para quedarse con la corona del Derby 2011.

Los mexicanos Edgar Quintero, de Sultanes de Monterrey, y Refugio "Cuco" Cervantes, monarca defensor y del bicampeón Saraperos de Saltillo, sólo pudieron avanzar a la segunda ronda de este torneo.

En la primera fase, Quintero conectó 15 jonrones, por nueve de "Cuco" Cervantes, sin embargo, ambos se quedaron en la segunda parte, al pegar sólo cuatro por bando.

También compitieron en este Derby, los mexicanos Iker Franco (Tigres), y Jorge Guzmán (Veracruz), así como el panameño Rubén Rivera (Campeche) y el dominicano Luis Terrero (México).

Ahora, todo quedó listo para que este domingo a las 17:00 horas en este mismo remodelado estadio Francisco I. Madero, se realicé el 79 Juego de Estrellas 2011 de la LMB.

La selección ganadora de este "clásico" de media temporada, dará a su zona el derecho de abrir como local la próxima Serie Final por el título 2011 de la LMB.



* En el Juego de las Futuras Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol, el Sur apalea 10-1 al Norte


SALTILLO, México, Mayo, 27, 2011.- La selección Sur derrotó por paliza de 10-1 a su similar del Norte, en el Juego de las Futuras Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) disputado en el remodelado Parque Francisco I. Madero de esta ciudad.

El lanzador que salió con la victoria de este encuentro de los nuevos valores del beisbol nacional resultó Edwin Fierro, mientras que la derrota se la llevó Iván Rivera.

En este duelo de nuevos valores de la Academia de Beisbol de El Carmen en Nuevo León, se designó como "Jugador Más Valioso" al sonorense Aníbal Zazueta, de la Selección Sur y perteneciente a Tigres de Quintana Roo.

"Estoy muy satisfecho por este logro, es un gran inicio en mi carrera para pensar en un futuro debut con Tigres de Quintana Roo, se que la competencia es muy dura y complicada pero estoy seguro en poder responder", señaló Zazueta.

Comentó que ha recibido visitas de buscadores de talento de Texas y Boston, sin embargo aún no hay nada en concreto, pero la ilusión está ahí en espera primero de debutar en Liga Mexicana con Tigres y después pensar en la 'Gran Carpa'.

Este sábado a las 19:00 horas se realizará el espectacular Derby de Jonrones 2011 dentro del marco del Juego de Estrellas de la LMB, el cual se llevará a cabo el domingo, ambos en este inmueble sede del bicampeón Saraperos.

Previo al Derby de cuadrangulares, se efectuará una comida de premiación a lo mejor de la campaña 2010 del circuito veraniego de pelota.

* Los Piratas barren a los Saraperos


SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE.- La nave verde sigue en picada tras dos semanas de movimientos, el equipo no logra repuntar, anoche recibió su primera limpia de gira, los Piratas de Campeche cerraron la serie felices al romper su mala racha y justamente ante el Bicampeón, al ganar 6-5 en la novena entrada.

Saraperos se aleja más de la calificación, aunque restan 47 encuentros en el calendario, las cosas se han complicado más para Orlando Sánchez y su equipo, el cual no ha logrado mantener la consistencia en el bateo, al parecer el pitcheo va mejorando, pero la fórmula para triunfar no llega.

Anoche el timonel verde apostó por utilizar cinco lanzadores, el abridor fue Irving Jiménez, quien realizó trabajo de dos entradas y justamente perdió la ventaja de dos carreras que los verdes tomaron en el inicio del encuentro, Yovanny Rosario recibió pasaporte, José Amador pegó jonrón por el izquierdo.

En la parte baja Manuel López pegó doblete al izquierdo, Rubén Rivera pasaporte y el extrabase de Jolbert Cabrera, empató 2-2 la pizarra.

Los Piratas cobraron fuerza en el tercer inning, al botarla en solitario Luis Matos en lanzamiento de Ángel Araiza, luego vinieron dos timbres más en la cuarta entrada a la cuenta de Efraín Nevares y los filibusteros se fueron arriba 5-2.

Cuando se daba por perdido el tercero de la serie, José Castañeda despertó del letargo, pues fue ponchado en seis ocasiones por los Piratas, aprovechó el tener dos en los senderos, su madero besó a ‘doña blanca’ y la estampo en los panorámicos derechos, esto en la octava entrada.

La gira por Campeche resultó desastrosa, pues Pancho “Ponches” salió a cerrar el juego, logró el cometido de no pasar a ningún verde, y cuando se presagiaba un extrainning, en su primer bateador Ángel Castro recibió tablazo al derecho, Aceves que cubrió la pradera cometió error y Luis Matos llegó a la antesala, Alejandro Ahumada fue el héroe al producir la carrera del triunfo para los navegantes.

Mientras Saraperos tiene poco que presumir, aunque el pitcheo lució bien, en la ofensiva Issmael Salas se fue de 11-5, José Amador de 10-4 y “Cuco” Cervantes de 12-3, de los demás mejor no hablamos.

jueves, 26 de mayo de 2011

* Piratas aseguró la serie


Con el Jesús en la boca, y al filo de la butaca, la afición vivió el noveno episodio en que los Piratas de Campeche lograron dramática victoria sobre los Saraperos de Saltillo y aseguraron la serie al ganar el segundo juego por pizarra de 3 carreras a 2, ante un semivacío Estadio “Nelson Barrera Romellón”.

Sólo se observó lo mínimo a la ofensiva, pues desde la tercera no conectaron imparables; el pitcheo a duras penas conservó la diferencia del rally de tres carreras en la tercera entrada, cargando con la victoria Carlos Elizalde (7-1), igualando a Alejandro Armenta, lanzando cinco entradas con pelota de cuatro jits y una carrera; le siguieron Iván Salas, Ismael Castillo, Renán Martínez, Miguel Duarte y Esteban Haro, que logró sacar el out 27 al dominar al cuarto leño Refugio Cervantes, con elevado de faul al inicialista, cuando la casa estaba llena.

El abridor Daniel Guerrero perdió en cinco episodios con cuatro jits y tres anotaciones, dos pasaportes; luego desfilaron Hugo Aguilar, Juan Cerros y Thomas Melgarejo.

Los Saraperos amenazaron en la tercera tanda: base a Carlos Álvarez, avanzó con toque de sacrificio de Carlos González, Jovanny Rosario entregó el segundo tercio con elevado, Ismael Salas gorreó la inicial, pero José Castañeda se ponchó.

Mientras que los Piratas, tras dejar corredores en los senderos, en la primera y segunda entrada, atacaron la serpentina de Daniel Guerrero en la tercera ronda; tras uno fuera, Luis Matos recibió la base, Manuel López se embasó con infieldhit, enseguida Rubén Rivera remolcó la de la quiniela con trueno al izquierdo, Jolbert Cabrera fue golpeado, Javier Robles se ponchó, pero Jesús Rivera respondió con doblete productor de par de anotaciones.

Los bicampeones se acercaron en la quinta tanda; tras uno fuera, Carlos González y Jovanny Rosario fueron golpeados, Ismael Salas reventó doblete productor al izquierdo, pero Carlos Elizalde metió el brazo a fondo al ponchar a José Castañeda y Refugio Cervantes.

Y pusieron el cascabel a los filibusteros en la novena entrada los del sarape, cuando Jonathan Aceves le dio la bienvenida a Miguel Duarte con solitario bambinazo, y con dos dejaron la carrera del triunfo en los senderos; cuando Jovanny Rosario dio doblete, Ismael Salas recibió la base, siendo todo para Duarte, pues lo relevó Esteban Haro, designado a sacar el out 27, no sin antes caminar a José Castañeda para congestionar los senderos, pero Cuco Cervantes falló con palomón a terreno de faul que capturó el inicialista Jolbert Cabrera.

En el tercer juego de la serie, Piratas buscará la limpia al anunciar al zurdo Ozzie Méndez (2-5) y los visitantes al nayarita Irving Jiménez (1-2).

miércoles, 25 de mayo de 2011

* Los Piratas salen de su mala racha vencen al bicampeon


SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Cam., 24 de mayo.- Dos errores de la defensiva enemiga le abrieron las puertas del triunfo esta anoche a los Piratas de Campeche, que se impusieron al son de 2 a 1 a los bicampeones Saraperos de Saltillo, con exitoso regreso a la rotación abridora del zurdo Alejandro Armenta, quien consiguió su séptimo triunfo de la campaña al iniciar serie en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.

El zurdo Armenta (7-2) caminó siete entradas y dos tercios con hermética labor de tres imparables, dos pasaportes y cuatro chocolates para llegar a 58 en esta temporada. Miguel Duarte lanzó un tercio y el estadunidense Carlos Muñiz despachó la novena para apuntarse su tercer rescate de la campaña.

El derrotado Rafael Díaz (2-3) lanzó seis entradas con cinco imparables y permitió las dos carreras de los bucaneros, dio una base y abanicó a cuatro- Miguel Rubio lanzó un episodio y Angel Castro también despachó una, ambos sin tolerar jit.

Los bicampeones Saraperos “madrugaron” al zurdo Alex Armenta en el acto de las buenas tardes, cuando el primero en el orden del equipo que comanda Orlando Sánchez, Jovanny Rosario disparó cepillazo que pasó junto a la colchoneta de tercera, se internó al fondo del jardín izquierdo para limpio doblete. Noé Muñoz elevó al derecho pero Ismael Salas ligó sencillo al derecho para dejar corredores en los extremos, y con flai de sacrificio de Refugio Cervantes al bosque derecho, Rosario timbró en diligencia de pisa y corre.

Después de ese parpadeo Alejandro Armenta se trenzó en sensacional duelo de pitcheo con el abridor de los Saraperos, Rafael Díaz, quien lució enorme en los primeros cuatro episodios en los que mantuvo sin jit ni carrera a la ofensiva de los filibusteros.

En la primera entrada, incluso dominó a Luis David Matos y a Manuel López y mostró respeto por la varilla de Rubén Rivera al otorgarle pasaporte, pero dominó a Jolbert Cabrera con elevado al derecho para el tercer tercio.

Luego, Rafael Díaz se mantuvo sin permitir carrera hasta que en la quinta se le terminó el embrujo. Con uno fuera Jesús Vega le conectó el primer imparable, una línea al prado central, Alejandro Ahumada siguió con rola que partió el diamante en dos y Vega se aventuró a lanzarse a la tercera, el guardabosque central Jovanny Rosario hizo el tiro a la antesala pero para su mala fortuna la pelota dio en la espalda del corredor y el máscara de los filibustero aprovechó para llegar barrido al plato con la del empate.

Campeche aprovechó de nuevo el marfil del cuadro visitante en la siguiente tanda para irse al frente. Manuel López sacó elevado a lo profundo del jardín central, donde Jovanny Rosario le robó un extrabase, sin embargo, Rubén Rivera siguió con una línea arriba del intermediarista, la pelota la recogió de nuevo Rosario en el central y Rivera a base de piernas se apuntó doblete al llegar barrido de cabeza a la segunda colchoneta.

Jolbert Cabrera se atragantó con chocolate, sin embargo, Javier Robles sacó rodado complicado por la intermedia, donde el camarero Ismael Salas levantó y sin componer la figura lanzó a la inicial, pero su tiro fue arrastrado, el inicialista Refugio Cervantes no pudo controlar la pelota, y Rivera aprovechó la pifia para timbrar la de la ventaja.

Para el segundo de la serie, por los Piratas de Campeche fue anunciado Ozzie Méndez (2-5) y por los visitantes Daniel Guerrero (0-1).

* CAMPECHE DOBLEGA A CHAMPOTON Y ALARGA EL MAL PASO EN LA INSTRUCCIONAL DE BEISBOL SUB-19


San Francisco de Campeche, Campeche.- ( Sabado 21-Mayo-2011 ).- Los Piratitas de Campeche doblegaron por partida doble a los Cachorros de Champoton con pizarra de 19 a 9 y 4 a 3 al concluir la decima segunda jornada de la Liga Estatal Instruccional de Beisbol Sub-19 en su edicion XIV temporada 2011 denominada " Don Adriano Wong Camara ", acciones celebradas en el estadio de beisbol Leandro Dominguez de esta ciudad capital, por los Piratitas la parquearon Marco Antonio Guzman Jr. con las bases llenas y Miguel Centurion.
 
En el primer juego los Piratitas agarraron frio al " caballo de hierro " de los Cachorros Abraham Pech al hacerle un tremendo rally de diez carreras que fueron suficientes para tomar una ventaja que jamas perderian al derrotar a los Cachorros de Champoton con pizarra de 19 a 9 ante la falta de desicion de su manager Sebastian Gutierrez que practicamente dejo morir a su pitcher y de paso provocarle a Champoton su primer KO en los ultimos cinco años ya que el juego concluyo en la quinta entrada ante el asombro de muchos.
 
En esa catastrofica primera entrada para los de la Bahia de la Mala Pelea los Campechanos anotaron un total de diez carreras con tres pasaportes, dos yerros, y truenos que salieron de los bates de Roberto Ruiz, Miguel Contreras, Alvaro Torres y Carlos Ivan Perez coronado con estacaso de cuatro esquinas con las bases congestionadas del campo corto Marco Antonio Guzman Jr. por todo el jardin izquierdo; en la cuarta entrada aumentaron el carreraje gracias a otro cuadrangular ahora de Miguel Centurion con uno en los senderos.
 
El pitcher ganador fue Aurelio de la Cruz con relevo de Erick Gomez; la derrota fue para Abraham Pech con relevos de Jose Angel Cordova quien paro la ofensiva de los bucaneros, siguio Francisco Moo y concluyo Rickey Villarino.
 
En el segundo juego en un gran partido los Piratitas de Campeche le acompletaron la limpia a los Cachorros de Champoton al vencerlos con pizarra de 4 a 3, el pitcher ganador fue Erick Gomez y la derrota fue para Jose Gonzalez con relevo de Cesar Vargas.
 
La proxima semana en la que sera la decima tercera y penultima jornada de esta temporada 2011 los Cachorros de Champoton regresan a su estadio el Alfonso Duran Castillo para enfrentarse al H.Ayuntamiento de Tenabo para posteriormente cerrar la temporada viajando a la region del Camino Real para enfrentarse a los Ediles de Hecelchakan.


lunes, 23 de mayo de 2011

* Otra serie perdida nuevamente el relevo hace que se hunda la nave filibustera


San Francisco de Campeche, Campeche.- Desastroso relevo de Esteban Haro y doblete con la casa llena de Carlos Rodríguez en rally de cuatro carreras en la novena entrada, llevó a los Olmecas de Tabasco a arrebatarle la serie 18 de la campaña 2011 de la LMB, 2 juegos a 1, a los Piratas de Campeche, al vencer en el tercero, ayer domingo, 8 carreras por 6, ante la decepcionada afición campechana en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.

La anemia en el bateo y la inoperancia del bullpen tiene a los Piratas cerca del sótano nuevamente como en el inicio de campaña al perder nueve de los últimos 12 encuentros, para estar en la sexta posición en la Zona Sur con foja de 25-31.

La victoria fue para José Luis García en la labor de relevo, abrió Alfonso Sánchez que dejó el juego ganado, le siguieron Fernando Pérez, Vinicio González, el ganador, y Francisco Villegas cerró; perdió Esteban Haro, en labor de relevo; inició Miguel Ruiz, Renán Martínez, Miguel Duarte, Carlos Muñiz, el derrotado, y terminó Iván Salas.

Error del parador en corto Manuel López a batazo de Henry Mateo abrió el camino para que fuera remolcado con rola al cuadro con la casa llena de Carlos Ibarra, Mateo timbró la carrera de la quiniela por parte de los Olmecas.

Ampliaron su ventaja los chocos en la sexta entrada con rally de tres rayitas al abrir la tanda con solitario bombazo de cuatro estaciones por todo el prado izquierdo de Michel Abreu, Ramón Orantes entregó el primer tercio y enseguida Carlos Ibarra conectó imparable al central, después fue sacudida la serpentina del abierto Miguel Ruiz con cuadrangular de dos carreras de Carlos Rodríguez.

Piratas, en las primeras entradas careció de bateo oportuno al dejar a un hombre en los senderos en la primera entrada, y dos en la segunda, después fueron controlados por el abridor Alfonso Sánchez.

Fue hasta la sexta entrada que se revelaron con pasaporte a Rubén Rivera, Pedro Díaz, que tomó el lugar de Jolbert Cabrera, que fue expulsado en la cuarta entrada por discutir una decisión en primera del ampáyer Carlos Campechano, entregó el primer tercio, Javier Robles continuó con el ataque al partir el diamante en dos y tanto Rivera como Robles fueron remolcados con cuadrangular al derecho por Jesús Rivera para poner la pizarra 4x3.

Con dos tercios fuera en la fatídica séptima entrada, los filibusteros empataron a cuatro la pizarra, al conectar doblete al costado izquierdo Manuel López y fue remolcado con imparable al izquierdo por Rubén Rivera.

Sin embargo, Esteban Haro tuvo un segundo juego pésimo en la semana y fue sacudido con cuatro carreras en la novena entrada, iniciando con la mira clara al dejar con la carabina al hombro a Tike Rendman, pero aceptó imparable de Henry Mateo, al central de Jesús Castillo y llenó la base con pasaporte a Michel Abreu, remolcando la primera Ramón Orantes con elevado de sacrificio.

Enseguida Carlos Ibarra recibió la base intencional para volver a llenar las bases, vaciando las bases con doblete al fondo del izquierdo Carlos Rodríguez.

En el cierre los bucaneros se acercaron con el cuadrangular 23 de la campaña de Rubén Rivera, llevándose por los senderos a Roberto Valencia, que se embasó con infieldhit al camarero, pero fallaron Pedro Díaz y Jesús Rivera.

* Los Piratas al fin pudieron ganarle a los Olmecas


En un abrir y cerrar de ojos se escapó el triunfo... William Vizcarra se mantuvo intratable en el centro del diamante en siete episodios, pero el relevo volvió a hacer de las suyas, y los Olmecas de Tabasco perdieron con marcador de cinco carreras contra dos ante los Piratas de Campeche para que se iguale la serie a una victoria por bando, en encuentro celebrado anoche en el parque de pelota "Nelson Barrera Romellón".

El duelazo entre William Vizcarra y Francisco Campos estaba pronosticado desde un día antes. Y anoche en el centro del diamante se cumplieron los augurios, pues los dos serpentineros se trenzaron en un espectacular duelo monticular a pesar que a Pancho Campos le habían fabricado una carrera en el amanecer del desafío.

En la primera entrada, Tike Redman abrió el partido con sencillo al derecho; Francisco Campos retiró a Henry Mateo y a Jesús Castillo, pero Michel Abreu respondió con sencillo al izquierdo que mandó a Redman a tercera, y después Ramón Orantes con inatrapable a la llanura de la derecha envió al norteamericano a la goma con la carrera de la quiniela.

Posteriormente lo que se vio en la pizarra del Parque "Nelson Barrera" fueron solamente ceros por ambos lados hasta que apareció el relevo. Francisco Campos trabajó siete entradas con una carrera, cinco imparables, tres bases por bolas y cinco ponches. William Vizcarra estuvo también siete episodios, cinco hits, tres pasaportes y seis chocolates. Ambos se fueron sin decisión.

Olmecas todavía hizo una más en el octavo capítulo en su parte alta para ganar 2-0: Jesús Castillo y Michel Abreu ligaron imparables, y Ramón Orantes sonó cañonazo por el izquierdo para enviar al "Jesse" a la goma.

Derek Bryant decidió mandar al centro del diamante a José Luis García y Pedro Díaz lo recibió con hit de fuerza; luego el manager de Tabasco eligió a Luis Fernando Vázquez a la loma, pero fue una mala decisión porque a Vázquez le fue muy mal: Rubén Rivera dio sencillo, golpeó a Jolbert Cabrera para llenar la casa, Javier Robles con sencillo produjo una para el 2-1, Jesús Manuel Rivera elevó de sacrificio para que anotara el panameño RIvera la del empate; Jesús Vega alcanzó la inicial en error de Jesús Castillo en la tercera base para llenar otra vez la casa, Alex Ahumada fue pasaporteado para que Jolbert se descolgara de la antesala para de caballito poner el score 3-2, Roberto Valencia elevó de sacrificio para el 4-2 y, finalmente, Jaime Valenzuela le puso fin a la fiesta con sencillo al derecho para remolcar la quinta rayita del juego.

La victoria correspondió a José Silva (2-2) en labor de relevo de 1.1 de entrada, una base y dos ponches. El norteamericano Carlos Muñiz también entró a relevar.

La derrota fue para Luis Fernando Vázquez (2-2) en un trabajo de 0.1 de entrada, dos hits, tres carreras. Al relevo también fueron llamados José Luis García, Francisco Villegas y el tabasqueño Carlos Romero.

Por Tabasco, Michel Abreu de 3-2 y Ramón Orantes de 4-2 con dos remolques.

Por Campeche, Jolbert Cabrera de 3-2 con una anotada y Javier Robles de 4-2 con una anotada y una remolcada.

Hoy se celebrará el tercer juego de la serie entre Olmecas y Piratas. Alfonso Sánchez (3-2, 4.64 ERA) podría lanzar por los visitantes en contra de Miguel Ruiz (2-5, 3.48 ERA).

* Olmecas alarga la mala racha del bajel pirata


San Francisco de Campeche, Camp. 20 de mayo.- Con racimo de cuatro anotaciones en la séptima entrada, los Olmecas de Tabasco continuaron su buena racha de triunfos sobre los Piratas locales y los derrotan por cuarta ocasión consecutiva 10-6 al iniciarse la serie en el parque de pelota Nelson Barrera Romellón de la capital campechana.

En el séptimo rollo, los Olmecas timbraron en cuatro ocasiones y donde pasaron a batear 10 peloteros. Los dos outs fueron para el primer bat de la novena tabasqueña, Tike Redman.

Fue en la parte alta de la séptima entrada cuando la novena filibustera ganaba 6-5, pero Tabasco, le dio la vuelta al score 9-6 y en la octava reafirmaron el triunfo con el primer bambinazo de la campaña de David Urias.

Por los Piratas, inicio el campechano Ismael "Makanaki" Castillo, se fue sin decisión, en cinco entradas y dos tercios, con cinco registros de las cuales únicamente admitió una limpia, para dejar su efectividad en 3.65 regaló tres bases igual cifra en los ponches.

Le siguió el zurdo sonorense, Renán Martínez, en dos tercios, y fue el derrotado, continuaron Esteban Haro, Benjamin Sandoval y la última entrada la trabajó el joven Vanny Valenzuela, al colgar una argolla.

Los Olmecas comenzaron el encuentro con el novato Ramón Rivas, con cuatro entradas, cuatro hits, tres registros, una base y un ponche, le siguió Jorge Ibarra con dos outs, luego Vinicio González, quien fue el triunfador, en una entrada y un tercio, con un hit, una base y un ponche, le siguieron Luis Vázquez, Jorge Luis García y Fernando Pérez Abreu.

Los Piratas de Campeche, no alinearon al panameño Rubén Rivera, quien tenía problemas estomacales y de esa manera corto su racha de 53 partidos jugando en la presente campaña, el jardín central fue cubierto por el boricua Luis Matos.

Para el sábado a las 6 de la tarde, por los Olmecas, lanzará William Vizcarra y por el equipo de casa, Francisco Campos.

TIRILLA
CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
TAB 0 4 1 0 0 0 4 1 0 10 13 0
CAM 0 0 1 2 3 0 0 0 0 6 10 1

PG: V. González (2-1)
PP: R. Martínez (0-1)
HR: D. Urias (1) por TAB. R. Valencia(3), J. Vega(7) por CAM

viernes, 20 de mayo de 2011

* UNACAR DOBLEGA A CHAMPOTON EN LA INSTRUCCIONAL DE BEISBOL SUB-19‏


CD DEL CARMEN, CAMPECHE.- ( Sabado 21-Mayo-2011 ).- Los Delfines de la UNUCAR doblegaron por partida doble a los Cachorros de Champoton con pizarras de 11 a 0 y 6 a 1 correpondiente a la Decimo Primera Jornada de la Liga Estatal Instruccional de Beisbol Sub-19 en su XIV Edicion denominada " Don Adriano Wong Camara ", acciones celebradas en el estadio de beisbol Resurgimiento de la Perla del Golfo, con este resultado los Delfines de la UNACAR se afirman en el liderato con 18-4, mientras que los Cachorros de Champoton desendieron al tercer lugar con 11-7.

En el primer juego los Cachorros de Champoton y los Delfines de la UNACAR se trenzaron en un duelo de picheo durante las primeros cuatro entradas, pero en la quinta se les vino el mundo encima a los de la Bahia de la Mala Pelea ya que el equipó de la isla fabrico un rally de nueve carreras que fueron siuficientes para llevarse el triunfo; el pitcher ganador fue Miguel Garcia, mientras que la derrota la cargo Jose Gonzalez con relevo de Jose Angel Cordova.

En el segundo juego practicamente fue una copia del primer juego ya que durante las primeras cuatro entradas el marcador estuvo cerrado ganando por la minima los Cachorros 1 a 0 ya que en la primera entrada doblete de Darwin Diaz envio al plato a Noe Hernandez para anotar la de la quiniela, pero ese gusto se vino abajo ya que en la nuevamente en la quinta entrada los Delfines sacaron los batazos de largo alcance e hicieron un rally de seis carreras suficientes para llevars el triunfo; el pitcher ganador fue Ramiro Reyes y la derrota fue para Noe Hernandez.

Por otro lado Diego Rosado cordinador deportivo del equipo Cachorros de Champoton dio a conocer a sus mejores bateadores que se tiene hasta el momento, Leonardo Ye con .513, Darwin Diaz con .442, Francisco Arevalo con .375, Alex Laturneria con .340, Cesar Vargas con .333, y Leonel Brito con .312.

La proxima semana los Cachorros de Champoton visitaran a los Piratitas de Campeche en su estadio el Leandro Dominguez el Sabado 21 a las 11 de la mañana por lo que esperan recuperar terreno para ubicarse en los primeros lugares del standing.

* Barrieron a los Piratas


Olmecas de Tabasco gana por primera vez en la campaña una serie por limpia y lo hace ante Piratas de Campeche en el momento en que más lo necesitaba el equipo tabasqueño, porque con la victoria se aleja a tres juegos de los filibusteros.

Enrique Quintanilla inició por Olmecas y salió sin decisión al lanzar cuatro entradas y dos tercios en las que le pegaron siete imparables, le anotaron cuatro carreras, otorgó tres bases por bola y ponchó a dos enemigos.

Le siguió Jorge Ibarra, quien a final de cuentas se quedó con la victoria al lanzar una entrada y un tercio en las que sólo le conectaron un hit y dio una base por bola, a su relevo ingresó Fernando Pérez Abreu, José Luis "Chiken" García y salvó el juego Francisco "Rata" Villegas, con su octavo rescate de la temporada.

Carlos Elizalde cargó con la derrota en cinco entradas, permitió ocho imparables, le anotaron cinco carreras, otorgó cuatro bases por bola y ponchó a ocho bateadores de Olmecas.

CAMBIOS EN OLMECAS Olmecas de Tabasco dio y activó en el roster a Rubén Miranda, quien se encontraba en lista de la academia rookie, desactivando a Francisco Lizárraga y Salvador Arellano.

* Olmecas le gana duelazo a Piratas


Ramón Orantes pegó imparable al izquierdo que remolcó al pentágono la carrera que a la postre marcó la diferencia y los Olmecas derrotaron apretadamente a 2-1 a los Piratas de Campeche para asegurar la serie en el estadio Centenario.

Un tremendo duelo de serpentina entre Leo González por el lado de los de casa y el zurdo Ozzie Méndez por los bucaneros que mantuvo la pizarra cerrada hasta la parte baja del sexto rollo, ahí, ya con dos outs, Michel Abreu obtuvo pasaporte, Jesse Castillo conectó sencillo y Orantes respondió con el inatrapable que significó a final de cuentas el crédito para los de casa.

González tuvo otra salida de calidad al mantenerse en el cerrito seis episodios y un bateador de la séptima, permitió siete hits, una carrera, ponchó a dos y otorgó un pasaporte para acreditarse su quinto éxito del calendario, además dejó su efectividad en 3.39.

El marcador del encuentro se movió inicialmente en el segundo rollo, Jolbert Cabrera atizó jonrón solitario por todo el izquierdo que colocó momentáneamente arriba a los filibusteros.

Los chocos lograron empatar el score en la parte baja de ese mismo capítulo cuando Abreu, sin gente en los senderos, le enganchó un pitcheo a Méndez para ponerla del otro lado de la cerca.

En el tercero del compromiso los dueños del patio enviarán al centro del diamante a Enrique Quintanilla y los Piratas a Carlos Elizalde.

miércoles, 18 de mayo de 2011

* Soberbio pitcheo de Sánchez y Olmecas gana el primero


Villahermosa, Tabasco.- Estos juegos casi no se ven en el Centenario... Bien por "Poncho"... Un gran trabajo en el centro del diamante de Alfonso Sánchez a lo largo de siete episodios guió a los Olmecas de Tabasco a un triunfo de cuatro carreras por cero ante los Piratas de Campeche, al arrancar serie anoche en el parque de pelota "Centenario del 27 de Febrero de 1864" de Villahermosa.

De hecho, los Olmecas de Tabasco anoche conquistaron apenas su segunda blanqueada de la temporada. El primero duelo fue el 12 de abril en el mismo "Centenario" cuando Tabasco derrotó 2-0 a los Tigres de Quintana Roo con efectiva labor también de William VIzcarra y tres pitchers más.

Tabasco fue sumando sus carreras poco a poquito. En el segundo capítulo, Jesús Castillo recibió la base por bolas por cortesía del abridor Miguel Ruiz, Ramón Orantes dio hit para avanzar al corredor y en wild pitch anotaría el "Jesse" la carrera de la quiniela.

Cuarta entrada. Jesús Castillo volvió a hacer daño con imparable y Ramón Orantes también dio sencillo al izquierdo, pero el jardinero Roberto Valencia pifió y eso lo aprovechó Castillo para anotar el 2-0.

Quinto capítulo. Tike Redman recibió la base por bolas, avanzó a segunda con toque de Carlos Ibarra y después Henry Mateo sonó sencillo al central para enviar a Redman a la goma con el 3-0.

Y finalmente en el sexto rollo, con la casa llena, Tike Redman dio imparable al izquierdo para mandar a Ramón Orantes a la registradora para el 4-0 final.

El lanzador ganador fue Alfonso Sánchez (3-2) en una labor de siete episodios, tres imparables, cuatro bases, seis ponches y un wild pitch; Derek Bryant ordenó que Luis Fernando Vázquez y Francisco Villegas salieran a relevar.

La derrota fue para Miguel Ruiz (2-5) en un trabajo de cinco episodios, siete hits, cuatro anotaciones, tres bases, siete chocolates y un wild pitch. Al relevo acudió Benjamín Sandoval.

Por Campeche, Jesús Manuel Rivera de 4-2 y Alex Ahumada de 3-2.

Por Tabasco, Ramón Orantes de 3-2 con una anotada y Carlos Rodríguez de 4-2.

Este día a partir de las 20:00 horas se celebrará el segundo juego de la serie. Los pitchers anunciados son Ozzie Méndez (2-4, 7.33 ERA) por Piratas y Leo González (4-2, 3.61 ERA) por los Olmecas.

* Campos da la serie a Campeche: 8 a 3


PUEBLA.- Francisco Campos emparejó su récord (4-4) en esta campaña al derrotar a los Pericos, 8-3, con apoyo del bambinazo 22 de Rubén Rivera.

Los bucaneros se quedaron de esta forma con la serie en el "Hermanos Serdán".

Campeche fabricó cuatro carreras en el segundo episodio ante el derrotado Andrés Meza (7-2). Con un tercio fuera, el derecho recibió cuatro batazos productores de manera consecutiva de Jesús Vega, Roberto Valencia, Luis Matos y Manuel López.

El perico Mendy López conectó su bambinazo 99 en la LMB.

Campeche respaldó aún más la serpentina de "Pancho ponches" con cuadrangulares solitarios de Jesús Vega y Rivera, en la sexta y séptima, respectivamente.

Campos tuvo labor de seis entradas y un tercio, con siete incogibles y tres carreras.

* Pericos deja sobre el terreno a Piratas


Puebla, Pue. 14 de mayo.-  Omar De la Torre disparó hit al izquierdo en el fondo de la novena para dejar sobre el terreno a los Piratas de Campeche, y derrotarlos por pizarra de 7-6, destacando el buen relevo de Adolfo Delfín, que tiró cuatro entradas sin permitir imparable.

Campeche tomó ventaja con par de cuadrangulares, los autores intelectuales fueron Rubén Rivera y Jolbert Cabrera, esto ante los lanzamientos de Humberto Montemayor. Puebla empató de la misma forma, con par de corredores en los senderos, Mendy López la voló por todo el prado izquierdo.

Piratas tomó ventaja en la segunda tanda con doblete productor de Roberto Valencia, después de esto el juego se suspendió por 91 minutos, debido a una fuerte lluvia.

El juego se reanudó, y en el quinto inning los sureños timbraron en par de ocasiones; de nueva cuenta la mancuerna foránea remolcó carreras, con sencillo de Rivera y elevado de sacrificio de Cabrera. En la parte baja Ricardo Serrano disparó su quinto bambinazo del año.

En la séptima tanda Pericos continuó remando contracorriente; con dos tercios fuera y corredor en la antesala, Cesar Tapia disparó hit al derecho.

El juego se empató en el octavo capítulo; con corredores en las esquinas y un out, Serafín Rodríguez elevó de sacrificio, el encargado de anotar fue Alberto Carreón.

Pericos se llevó el juego en la parte baja del noveno rollo; con gente en las esquinas, y un tercio fuera, Omar De la Torre pegó sencillo al izquierdo ante la serpentina de José Silva, con esto Pericos dejó sobre el terreno a los Piratas de Campeche.

La victoria se la llevó Luis Ramírez en labor de relevo; la derrota fue para José Silva. El duelo para el tercero de la serie será entre Andrés Meza y Francisco Campos.

TIRILLA
CLUB   123       456       789       C         H          E
CAM     310       020       000       6         9         1 
PUE     300       010       111       7         12        0
PG: L. Ramírez (3-1)
PD: J. Silva (1-2)
SV: No hubo
HR: CAM: J. Cabrera (11), R. Rivera (21), PUE: M. López (14), R. Serrano (5)

sábado, 14 de mayo de 2011

* Jolbert Cabrera disparó su decimo bambinazo


Puebla, Pue. 13 de mayo.-  Carlos Elizalde tiró poco más de seis entradas para guiar a los Piratas de Campeche al triunfo por pizarra de 8-2 sobre los Pericos de Puebla.

Los filibusteros se fueron adelante con anotación de Luis Matos, primero se embasó por golpe, avanzó a la intermedia con balk, se robó tercera y llegó al plato con rola de Rubén Rivera.

Puebla le dio la voltereta en el segundo rollo con par de anotaciones, estas fueron producidas con los batazos espalda con espalda de Eliezer Ortiz y Serafín Rodríguez.

Campeche retomó el control del juego en el sexto rollo; con dos tercios fuera y un corredor en la intermedia, apareció en la caja de bateo Jolbert Cabrera, para conectar batazo al derecho, este fue fildeado por Omar De la Torre, sin embargo a la hora de atraparla con el guante en alto, se impactó con la barda, y la pelota se escapó del otro lado, esto se convirtió en el decimo bambinazo de Jolbert Cabrera. En el séptimo capítulo Luis Matos remolcó con rola a la intermedia.

En el episodio ocho Piratas pegó en cuatro ocasiones más; primero Roberto Valencia impulsó con la casa llena, al disparar sencillo al izquierdo; posteriormente Jaime Valenzuela ejecutó squezze play para una más; finalmente Rogelio Del Campo empujó dos más.

La victoria se la llevó Carlos Elizalde, tiró seis entradas y un tercio, espació seis imparables y dos carreras, otorgó tres bases por bolas, y ponchó tres enemigos. Como dato curioso de las seis victorias de Elizalde, cinco han sido en carretera. La derrota fue para Mauricio Lara. El duelo para el segundo de la serie será entre Humberto Montemayor y Ozzie Méndez.

Sigue a los Piratas de Campeche a travez de : http://www.pericosdepuebla.com.mx/temporada2011/

TIRILLA
CLUB   123       456       789       C         H          E
CAM     100       002       140       8         13        0 
PUE     020       000       000       2         6         0
PG: C. Elizalde (6-0)
PD: M. Lara (3-3)
SV: No hubo
HR: CAM: J. Cabrera (10)

* Ligan quinta victoria oaxaqueña


Campeche, Camp. Yancarlo Angulo disparó doble con la casa llena para coronar un cuarto episodio de tres carreras y los Guerreros de Oaxaca se llevaron los tres juegos ante los Piratas de Campeche, al doblegarlos 8-5.

Fue la cuarta derrota en fila para la tropa de Dan Firova que, pese a jonrones de Rubén Rivera y Javier Robles, volvieron a adolecer de bateo oportuno.

David Reyes, segundo de siete lanzadores que utilizó el mánager dominicano Eddie Díaz de Oaxaca, se agenció el triunfo en trabajo de una entrada y un tercio. Abrió Mauricio Tabachnik, a quien le siguieron el ganador Reyes, Alejandro Soto, Hugo Gutiérrez, Misael Valenzuela, Mauricio Tequida y cerró el venezolano Francisco Buttó, quien se apuntó su undécimo rescate.

La derrota fue para el abridor bucanero Alejandro Armenta (6-2) en su salida más corta, de apenas tres entradas y dos tercios con seis carreras, siete hits, tres pasaportes y dos ponches, Benjamín Sandoval admitió dos anotaciones en dos entradas y un tercio y después trabajaron Oscar Atondo, Miguel Duarte, Renán Martínez y terminó Carlos Muñiz.

El manager de los Guerreros de Oaxaca, Eddie Díaz, en once partidos que lleva con la tribu zapoteca, coloca sus números en 8-3 en triunfos y derrotas.

De los 13 imparables de la novena oaxaqueña, el cuarto bat Kevin Barker, se fue de 4-3 incluyendo un jonrón de dos anotaciones en el tercer capítulo.

Por los Piratas, el panameño Rubén Rivera conectó su vigesímo cuadrangular y fue una producción de tres carreras en la sexta entrada. Javier Robles dio bambinazo solitario en la séptima.

Manuel "Rayito" López, fue el mejor bateador de los filibusteros, al irse de 4-2.

Campeche sale de gira a Puebla para enfrentar sábado y domingo (doble juego) a los Pericos de Puebla, con Carlos Elizalde en el montículo al iniciar la serie.

TIRILLA

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
OAX 1 0 2 3 1 1 0 0 0 8 13 1
CAM 0 0 1 0 0 3 1 0 0 5 9 3
PG: D. Reyes(3-0)
PD: A. Armenta(6-2)
SV: F. Buttó (11) OAX.
HR: K. Barker(6) por Oax. R. Rivera(20) y J. Robles(15) por Camp.

* Asegura la serie Guerreros en Campeche


El zurdo Jorge Luis Castillo y cuatro relevistas se combinaron para espaciar 11 hits de la ofensiva de los Piratas de Campeche y llevaron a los Guerreros de Oaxaca a asegurar la serie, al vencer a los filibusteros con pizarra de 4-2.

Castillo lanzó cinco entradas y dos tercios con pelota de cinco hits y una carrera para llegar a tres triunfos y colocar su récord en 3-1. David Reyes trabajó dos tercios sin permitir carrera, Alejandro Soto lanzó dos tercios, Mauricio Tequida sacó una entrada en blanco y Francisco Buttó se agenció cardiaco salvamento, el número 10, con 'escón' de ponches, en el noveno capítulo.

La derrota fue para el derecho Miguel Ruiz en seis entradas de labor con siete hits, sufriendo su cuarto descalabro de la campaña y tolerando las cuatro carreras de los visitantes, dio una base y abanicó a dos. Ismael "Makanaki" Castillo lanzó una entrada y un tercio, Renán Martínez enfrentó sólo a un bateador y terminó Esteban Haro.

Tal como ocurrió en el primero de la serie, los Guerreros se fueron adelante en la segunda entrada, cuando con uno fuera Sergio Omar Gastélum disparó su sexto imparable consecutivo en la serie y, enseguida, en jugada de correr y batear, timbró la de la quiniela con doblete de Erik Rodríguez al rincón del prado derecho.

La novena de la "Verde Antequera" cuenta con el bat más encendido de la LMB, en los últimos encuentros y llegó a sumar nueve imparables de manera consecutiva, iniciandose la cadena con el hit que dio en la octava entrada el domingo ante Juan Cerros de los Saraperos de Saltillo, el martes se fue 4-4 y este miércoles iba de 3-3 pero fue ponchado por Esteban Haro para que le cortaran su racha.

El mejor bateador por Oaxaca fue Sergio Omar Gastelum de 4-3 por Campeche el joven receptor Fernando Flores de 3-2 y el colombiano Jolbert Carera de 4-2.

Este jueves termina la serie a las 19:00 horas, por los Guerreros, Mauricio Tabachnik y por Campeche, Alejandro Armenta.

Habrá la promoción de todos los maestros con su respectiva credencial entrarán gratis.

TIRILLA 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
OAX. 0 1 0 1 0 2 0 0 0 4 7 1
CAM 0 0 0 1 0 0 0 0 1 2 11 1

PG: J. Castillo (3-1)
PD: M. Ruiz (2-4)
JS: F. Butto (10)
HR: B. Canizares(5) por Oax.

miércoles, 11 de mayo de 2011

* CHAMPOTON SE AFIRMA EN EL SEGUNDO LUGAR DE LA INSTRUCCIONAL DE BEISBOL SUB-19


CHAMPOTON, CAMPECHE ( Sabado 7-Mayo-2011 ).- Los Cachorros de Champoton continuan con su paso ganador al derrotar por partida doble a los Jaiberitos de Sabancuy con pizarras de 8 a 4 y 10 a 0 en lo que fue la decima jornada de la Liga Estatal Instrucional de Beisbol Sub-19 en su XIV Edicion 2011 denominada " Adriano Wong Camara ",con este resultado los champotoneros se afianzan en el segundo lugar del standing, acciones celabradas en el estadio de beisbol Alfonso Duran Castillo ante un buen nunero de aficionados.

Antes de iniciar la doble confrontacion el equipo Cachorros de Champoton recibio la visita del Dr. Adib Antonio Olvera Yabur que es el director en Champoton de la Comision Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indigenas que les hizo entrega de dos cajas de pelotas.

En el primer juego los Cachorros de Champoton se enfilaron al triunfo en la tercera entrada al hacer un rally de dos carreras, Francisco Arevalo recibio golpe, Rickey Villarino cedio el primer tercio, Natanael Pech se embazo con error, Juan Jose Mendez cedio el segundo tercio, pero Cesar Vargas y Darwin Diaz conectaron imparables consecutivos productores para cerrar el rally; el pitcher ganador fue Jose Angel Cordova y la derrota la cargo Jesus Campos.

En el segundo juego los Cachorros de Champoton sacaron la artilleria pesada y con un rally de ocho carreras en la tercera entrada se enfilaron al triunfo, Leonel Brito conecto imparable, Leonardo Ye se embazo con error, Francisco Arevalo entrego el primer tercio, Jose Angel Cordova metio la primera con imparable, Rickey Villarino cedio el segundo tercio, Natanael Pech metio la segunda con doble productor, Juan Jose Mendez recibio base por bolas para llenar las bases, Cesar Vargas se encargo de limpiarlas con limpio triplete, Darwin Diaz metio la sexta de la entrada con oportuno, Leonel Brito y Leonardo Ye recibieron bases por bolas consecutivas para llenar de nuevo el lunetario, y con trueno productor de dos rallitas de Francisco Arevalo cerraron el rally.

El pitcher ganador fue Noe Hernandez y la derrota fue para Juan Luis Tejero, la proxima semana los Cachorros de Champoton viajan a Cd del Carmen para enfrentarse a los Delfines de la UNACAR.

* Oaxaca maniata en solo cuatro hits a los Piratas y caen 11-3 en el Nelson


El derecho sonorense Sergio Valenzuela maniató en cuatro jits a la ofensiva de los Piratas de Campeche y respaldado con una ofensiva de 15 imparables condujo anoche a los Guerreros de Oaxaca a agenciarse el primero de la serie con escore de 11 carreras a 3, ante unos 3 mil espectadores en el estadio "Nelson Barrera Romellón".

Valenzuela superó claramente en el duelo de serpentinas al también sonorense radicado en Campeche, Francisco Campos, quien no trajo secretos en sus envíos y sufrió su cuarto descalabro de la campaña a cambio de tres triunfos.

El abridor de los visitantes lanzó ocho entradas con pelota de cuatro jits, dos carreras, firmó tres pasaportes y engomó a siete bucaneros para llevarse su tercera victoria de la temporada y dejar su foja en 3-4. Misael Valenzuela relevó en una entrada y permitió una carrera y terminó Luis Fernando Méndez.

Campos Machado lanzó seis entradas completas permitiendo cinco carreras, todas limpias, dio tres bases y ponchó a cinco. Aldo Montes lanzó una entrada con dos anotaciones, Vanny Valenzuela tuvo un pésimo relevo en una entrada con cuatro carreras, y terminó Oscar Atondo.

Luego de ser retirados en orden incluyendo ponches para los dos primeros en el orden, Alejandro González y Eloy Gutiérrez, los Guerreros comandados por el dominicano Eddie Díaz se fueron adelante en la pizarra con par de carreras en el segundo acto, donde Kevin Barker fue pasaporteado gratis, Sergio Omar Gastélum sorprendió al antesalista Jesús Rivera con toque de pelota y prácticamente le dejó la esféride en la mano.

El quisqueyano Eddie Díaz sacó el librito temprano en el duelo y ordenó el toque de pelota que ejecutó al pie de la letra Erick Rodríguez para dejar corredores en los últimos dos sacos, enseguida Noé Becerra remolcó la de la quiniela con trueno al izquierdo, y Horacio Vázquez elevó al central para remitir al plato la segunda anotación del encuentro, en diligencia de pisa y corre.

Los filibusteros no esperaron mucho para nivelar la balanza al cuajar par de anotaciones en el cierre del segundo rollo.

Con uno fuera negoció transferencia Javier Robles, Jesús Manuel Rivera disparó batazo de dos estaciones al jardín derecho y Rogelio del Campo disparó trueno productor al bosque izquierdo.

Ni tardos ni perezosos los Guerreros volvieron a atacar y en la tercera tanda para recuperar la ventaja, 4 a 2. Alejandro González recibió pasaporte gratuito, Eloy Gutiérrez lo forzó en la intermedia con batazo que fildeó el inicialista Jolbert Cabrera, Barbaro Canizares elevó al central para el segundo tercio, sin embargo, Kevin Barker reventó doblete al rincón del jardín izquierdo para remolcar la del despegue, Sergio Omar Gastélum dio jit al izquierdo y Erick Rodríguez respondió con single productor al central.

Oaxaca puso los cartones 5 por 2 en la cuarta tanda, cuando tras ponche a Alan Sánchez, el primero en el orden, Alejandro González, disparó su tercer bambinazo de la campaña, sin gente en los senderos.

Los pupilos de Eddie Díaz metieron al congelador el resultado con par de circuitos en la fatídica séptima, ante los envíos del relevista Aldo Montes, a quien Sergio Omar Gastélum le dio las buenas noches con doblete al derecho y enseguida el máscara Erick Rodríguez disparó cañonazo que se llevó la cerca del bosque izquierdo para apuntarse su cuarto bambinazo de la temporada.

Los belicosos le pusieron una lápida a los filibusteros en la octava al sumar rally de cuatro, ante el pitcheo del relevista Vanny Valenzuela, quien pasaporteo a Alejandro González y a Eloy Gutiérrez, y enseguida fue sacudido con doblete productor de dos del cubano Bárbaro Canizares y bambinazo (5) del estadunidense Kevin Barker, que le dio forma de paliza al resultado.

Campeche anotó su tercera y última carrera en la octava ante el relevista Misael Valenzuela, con doblete de Roberto Valencia y tras dos fuera fue remolcado por el emergente Dabiel Flores con single al mismo jardín.
Para el segundo de la serie, los filibusteros anunciaron al derecho sinaloense Miguel Ruiz (2-3) y los Guerreros al zurdo culichi Jorge Luis Castillo (2-1).

lunes, 9 de mayo de 2011

* Broncos se mantiene en liderato norteño


 Willis Otáñez conectó sencillo productor y Adán Muñoz elevó de sacrificio para darle la ventaja a los Broncos en el tercer inning, y aunado a tremendo trabajo del bullpen tamaulipeco y dos producidas de Marshall McDougall, Reynosa venció 4-2 a los Piratas de Campeche para quedarse con la serie.

El conjunto campechano inició ganando el cotejo desde la primera tanda, cuando Jolbert Cabrera conectó roletazo a la antesala que trajo al plato a Manuel López. De inmediato, Javier Robles pegó sencillo al central que puso en home a Luis Matos; de ahí en más, solo ceros en el pizarrón visitante.

En la parte baja del mismo capítulo, Marshall McDougall conectó flojo batazo a las paradas cortas, con lo que se trajo al pentágono a Eduardo Arredondo para acercar a la novena fronteriza. En la tercera llegó la voltereta con sencillo de Otáñez y 'sacrifly' al derecho de Muñoz, lo que devolvió la emoción a los fanáticos en el López Mateos.

Triplete de Marshall McDougall por todo el jardín central que se llevó por delante a Eduardo Arredondo en el quinto rollo selló el score 4-2 en favor de los Broncos, quienes amanecerán como líderes en solitario de la Zona Norte.

La victoria corrió a cargo de Manuel Pérez tras relevar al abridor novato Arturo Mejía, finalizando con labor en blanco de un inning, con un imparable tolerado y un ponche. La derrota pesó en el guante de Ozzie Méndez, que en 4.2 innings recibió seis imparables, cuatro carreras todas limpias, dio dos bases por bolas y recetó un chocolate. Alan Guerrero se apuntó su décimo rescate de la campaña, tras retirar la última en orden con tres ponches.

A la ofensiva por Reynosa, Arredondo de 2-1 con tres anotadas, incluyendo su hit 700 de por vida en LMB; McDougall de 4-1 con dos producidas; Arias de 3-2 con una anotada. Por Campeche, Rivera de 4-3; Manuel López de 4-2 con una anotada.

TIRILLA
CLUB 123 456 789 C H E
CAM 200 000 000 2 8 0
REY 102 010 00X 4 7 2

PG: M. Pérez (3-1)
PD: O. Méndez (2-4)
SV: A. Guerrero (10)
HR: No hubo

* Elizalde maniató a los Broncos


Carlos Elizalde lanzó espectacular pelota de dos imparables en seis innings, mientras que Rubén Rivera conectó cuadrangular solitario en el segundo rollo, para guiar a los Piratas de Campeche a la victoria 2-0 ante los Broncos de Reynosa, con lo que el conjunto sureño empató la serie en el López Mateos.

Fue un descomunal duelo de serpentinas entre Elizalde y Rodolfo González, en el que salió avante el derecho de la novena bucanera tras maniatar a los toletes broncos. El oriundo de Anahuac dejó su labor en blanco con tres bases por bolas y cuatro ponches, con lo que se agenció su quinto triunfo de la campaña, y todavía no sufre descalabro.

Por su parte, ‘Rudy’ González adoleció de apoyo ofensivo, y cargó con su sexta derrota tras 6.1 entradas en donde permitió ocho indiscutibles, uno de ellos el vuelacercas del panameño Rivera, dos carreras que fueron limpias, otorgó en una ocasión de regalo la primera almohadilla y ponchó a un enemigo.

En cuanto a la ofensiva se refiere, Rubén Rivera abrió el score en el segundo rollo, cuando se voló la barda por el izquierdo sin hombres en los senderos. En total, Rivera se fue de 2-2 con jonrón, una anotada y una producida. La otra anotación llegó cortesía de Rogelio del Campo, que puso en home a Javier Robles vía sencillo por el izquierdo.

José Silva se apuntó su octavo salvamento de la campaña, tras retirar la novena tanda en orden con un ponche. Para mañana, Ozzie Méndez estará en loma de los disparos por Campeche, mientras que Reynosa subirá al cerrito a Arturo Mejía.

TIRILLA
CLUB 123 456 789 C H E
CAM 020 000 000 2 8 0
REY 000 000 000 0 2 2
PG: C. Elizalde (5-0)
PD: R. González (1-6)
SV: J. Silva (8)
HR: R. Rivera (19), por Campeche.

* Continúan los Broncos en la cima del norte


Marco Tovar tiró tremenda pelota de tres hits y una carrera en ocho innings, mientras que Jesse Gutiérrez conectó jonrón y produjo cuatro anotaciones, para que los Broncos de Reynosa derrotaran 8-1 a los Piratas de Campeche y llevarse el primer encuentro de la serie.

La voz de batalla a la ofensiva la dio Jesse Gutiérrez en el segundo rollo, cuando pegó sólido bambinazo por todo el jardín izquierdo-central, llevándose por delante a Yurendell de Caster, quien abrió la tanda con doblete, lo que puso adelante a los Broncos para deleite del graderío en el López Mateos.

De ahí en más, Alejandro Armenta y Marco Tovar se enfrascaron en gran duelo de pitcheo hasta el octavo rollo, cuando vino jugoso rally de seis anotaciones que inició Willis Otáñez con sencillo al central, trayendo una al plato. Posteriormente, y ya sin Armenta en la loma, vino la explosión en la pizarra visitante, encabezada por doblete de Jesse Gutiérrez, que remolcó dos carreras.

De inmediato, José Manuel Espinoza, Domingo Castro y Eduardo Arredondo ligaron indiscutibles para poner tres más en el pizarrón, que a la postre serían definitivas para el 8-1 final.

Tovar selló su victoria tras ocho entradas, en donde toleró apenas tres hits, una carrera que fue limpia, dio una base por bolas y ponchó a cuatro enemigos. Con la frente en alto, Armenta cargó con la derrota tras 7.2 innings en donde permitió siete hits, incluido el cuadrangular del ‘texano’, cinco carreras todas limpias, tres de ellas de herencia, otorgó de regalo la primera almohadilla en tres oportunidades y recetó cinco chocolates.

A la ofensiva por Reynosa, Gutiérrez de 4-2 con jonrón, dos anotadas y cuatro producidas; Arredondo de 5-3 con un remolque; Otáñez de 4-2 con una producida. Por Campeche, Flores de 3-1 con anotada.
El día de mañana, saltará al centro del diamante por los campechanos Carlos Elizalde, mientras que la novena fronteriza subirá a la loma de las responsabilidades a Rudy González.

TIRILLA
CLUB 123 456 789 C H E
CAM 000 100 000 1 3 0
REY 020 000 06X 8 11 2
PG: M. Tovar (5-3)
PD: A. Armenta (6-1)
HR: J. Gutiérrez (11), por Reynosa.

* Sultanes deja ir serie


Monterrey, Nuevo Léon.- El colombiano Jolbert Cabrera conectó un home-run de tres carreras y el pitcher Miguel Ruiz permitió sólo dos hits para el triunfo de los Piratas de Campeche 4 carreras por 3 ante los Sultanes de Monterrey en el último juego de la serie.

El lanzador sinaloense Miguel Ruiz en seis entradas permitió cinco hits, con dos carreras, una de ellas limpia, dio dos bases por bolas y poncheó a tres bateadores para su segundo triunfo en su segunda apertura de la temporada con los Piratas. Después de Ruiz entraron a lanzar Esteban Haro, Renán Martínez, Carlos Muñiz y José Silva quien con una entrada y un tercio se acreditó su séptimo juego salvado para Campeche.

Por los Sultanes inició y perdió el venezolano Rosman García quien lanzó durante ocho entradas, permitió siete imparables, con cuatro carreras, todas limpias, con tres bases por bolas, dos ponches y un golpeado. Rosman tiene dos juegos ganados por tres derrotas y no obtiene un triunfo desde el pasado 31 de marzo cuando le ganó a los Tigres de Quintana Roo.

Los Piratas de Campeche en la cuarta entrada Jolbert Cabrera conectó su noveno home-run de la temporada e impulsó tres anotaciones.

Por su parte, los Sultanes anotaron una en la cuarta, una en la séptima y una más en la octava. Este fin de semana los Sultanes recibirán a los Olmecas de Tabasco y Dan Serafíni está anunciado para lanzar hoy viernes en el primer juego de la serie a partir de las 19 horas.

jueves, 5 de mayo de 2011

* Sultanes empata la serie a piratas, ganan 8-3


Monterrey N. L. (www.sultanes.com.mx /Edgardo Arrambide) 4 de mayo.- Los Sultanes repitieron la pizarra del juego anterior, 8-3 ante Piratas pero ahora a favor en el Estadio Monterrey, para empatar la serie a una victoria por bando.

Gran trabajo de Walter Silva para conseguir su quinta victoria, con trabajo de seis entradas de dos hits sin carrera. Completaron el trabajo en la loma por Adrián Ramírez, Marcos Zavala, Juan Pablo Menchaca y Antonio Garzón.

Francisco Campos cargó con la derrota por Piratas en 5.2 entradas, ocho hits, cuatro carreras limpias y una sucia, le relevaron Benjamín Sandoval, Oscar Atondo, Ismael Castillo y Esteban Gómez.

Los mejores bateadores por Monterrey fueron Chris Roberson de 4-4 con tres anotadas, Karim García de 3-2, dos dobletes y tres remolcadas, Edgar Quintero de 4-2 con su décimo jonrón y Adán Amezcua de 5-3.

Por Campeche destacaron Roberto Valencia de 4-3 con dos producidas y Jesús Rivera de 2-1.

Los Piratas se despiden de Monterrey este jueves 5 y su manager Dan Firova da como probable pitcher abridor a Miguel Ruiz (1-3 y 3.00) y por Sultanes el venezolano Rosman García (2-2 y 6.69).


TIRILLA  


CLUB    123   456   789    C    H    E
CAM      000  000   300     3   
6     4    
MTY      001  022   21x     8   13    0


PG: W. Silva (5-1)     
PD: F. Campos (3-3)       
SV: No hubo
HR: E. Quintero (10) por MTY.

* Piratas de Campeche se imponen a Monterrey


Monterrey N. L. (www.sultanes.com.mx /Edgardo Arrambide) 3 de mayo.- Piratas de Campeche pararon a Sultanes al ganarles 8-3 en el Estadio Monterrey, después que los regios llevaban cinco triunfos seguidos.

Ofensiva de 12 imparables de los bucaneros, con Rubén Rivera, Jolbert Cabrera y Javier Robles impulsando dos carreras cada uno, más otra de Manuel López. Por Monterrey produjeron carrera Heber Gómez y Karim García, una cada uno, destacando Chris Roberson de 2-2, con su sexto triple y dos anotadas.

Ozzie Méndez consigue la victoria para Piratas lanzando cinco entradas de dos carreras limpias y una sucia, con seis hits, con estupendos relevos de Esteban Haro, Renán Martínez, Carlos Muñiz y José Silva.

Por Sultanes pierde el abridor Francisley Bueno en 6.1 entradas, siete carreras con nueve hits, relevos
de Juan Pablo Menchaca, Raúl Rodríguez y Edwin Salas.

Este miércoles 4 el segundo juego de la serie, los pitchers probables son Francisco Campos (3-2 y 3.55) por Piratas y Walter Silva (4-1 y 3.15) por Sultanes.
 
TIRILLA  

CLUB    123   456   789    C    H    E
CAM      013   000   301    8   
12   1
MTY      102   000   000    3      8   2

PG: F. Bueno (0-1)     
PD: O. Méndez (2-3)       
SV: No hubo 
HR: No hubo

martes, 3 de mayo de 2011

* Recibe Sultanes a Piratas en regreso al Estadio Monterrey


Monterrey N.L. En la serie que les podría dar el regreso a los primeros luagres de la zona norte, los Sultanes de Monterrey reciben este martes a las 19:00 horas a los Piratas de Campeche, en serie interzonas contra el equipo más enrachado de la Liga Mexicana.

Dirigidos por Dan Firova, los Piratas de Campeche tienen siete victorias en los últimos diez partidos, pero tras de la mala racha de siete partidos perdidos, los Sultanes resurgieron ante los Saraperos para llevarse la serie.

Este ánimo de ganar al campeón de la zona norte del año pasado, duró a Sultanes para barrer en tres juegos a los Diablos del México en el Foro Sol, anotando en uno de esos juegos 17 carreras, lo que sin duda ha hecho recuperar la confianza en los dirigidos por Enrique “Che” Reyes.

Los lanzadores probables anunciados para el juego de este martes son: por parte de Sultanes, el cubano Francisley Bueno quien en su primera aparición permitió un solo hit pero lanzó solo cuatro entradas por lo que salió sin desición y sin carerras admitidas, se espera que para este juego su actuación sea más prolongada una vez adaptado a su nuevo equipo.

Por los Piratas de Campeche está anunciado para Lanzar Ozzie Méndez, quien cuenta en su récord con un ganado y tres perdidos, 7.24 en carreras limpias permitidas y para el resto de la serie, el miércoles, Sultanes anuncia para lanzar a Walter Silva enfrentando por Piratas a Francisco Campos y para el jueves, al venezolano Rosman García en contra de Miguel Ruiz.

Para poder ver o escuchar esta serie de tres juegos entre los Piratas de Campeche y los Sultanes de Monterrey solo entra a esta direccion en internet : http://www.sultanes.com.mx/

* JOSE ANGEL CORDDOVA LANZA JUEGO DE DOS HITS EN EL BEISBOL INSTRUCCIONAL SUB-19‏


CD DEL CARMEN, CAMPECHE.- ( Sabado 30/Abril/2011 ).- El joven lanzador de 16 años Jose Angel Cordova salió en una tarde inspirada para lanzar un juego de solo dos imparables para guiar a los Cachorros de Champoton a un triunfo de 10 carreras a 0 en lo que fue el segundo juego de la doble cartelera correspondiente a la novena jornada de la Liga Estatal Instruccional de Beisbol Sub-19 Edicion XIV “ Adriano Wong Camara “ Temporada 2011, acciones celebradas en el estadio de beisbol “ Nelson Barrera Romellon “ ante una buena entrada de aficionados en la Isla de la Perla del Golfo, en el primer juego los Camaroneros vencieron a  los Cachorros 10 carreras a 3.

En el primer juego los Camaroneros se enfilaron al trinfo con un rally de cuatro carreras en la cuarta entrada, Juan Segura recibió base por bolas, Randal Cruz tambien vio pasar cuatro pelotas malas, Angel Peralta lleno las almuadillas con incogible, Carlos Lopez limpio las almuadillas con doblete y con single de Omar Vaqueiro cerraron el rally.

En el segundo juego el novato Jose Angel Cordova lanzo pelota de solo dos imparables en todo el camino en la cual poncho a cuatro enemigos, dio solo un pasaporte por lo cual mantuvo a ralla a la fuerte artillería de los Camaroneros.

Los Cachorros se fueron con todo en el segundo encuentro y en la misma primera entrada sellaron el triunfo al hacer un rally de cinco carreras, Cesar Vargas conecto imparable, Darwin Diaz cedió el primer tercio, Noe Hernandez conecto triple productor, Alex Laturneria lo metió al plato con imparable productor, Francisco Moo recibio base por bolas, Rickey Villarino cedió el segundo tercio, Juan Jose Mendez metió dos con nuevo triple productor,  y con trueno de Darvin Ara cerraron el rally.

La próxima semana los Cachorros de Champoton reciben a  los Jaiberitos de Sabancuy en el estadio de beisbol Alfonso Duran Castillo en punto de las once de la mañana.


ROSADO

lunes, 2 de mayo de 2011

* Apurado triunfo de Rojos del Aguila ante Piratas, 4 por 3


Jorge Guzmán despertó de su letargo después de 23 turnos a la hora cero y con doblete quebró un empate a tres y le dio a los Rojos del Aguila de Veracruz el de la "honra", al vencer 4 por 3 a los Piratas de Campeche, ante unos 4 mil espectadores en el estadio "Nelson Barrera Romellón", en el festival del Día del Niño.
 
Con la pizarra igualada a tres, los Rojos levantaron el vuelo en la novena ante el zipper José Silva, que sacó el primer tercio pero dio base por bolas a Víctor Díaz, quien se robó la intermedia en polémica decisión del umpire de segunda, Ulises Domínguez, porque en las repeticiones de televisión de vio que fue enfriado el corredor por el máscara local Fernando Flores, avanzó a la antesala con rola de Francisco Méndez a la inicial, y timbró con oportuno doblete de Jorge Guzmán, que no había conectado jit en la serie y despertó a la hora oportuna.
 
La victoria fue para Jailen Peguero en trabajo de relevo, y el revés para José Silva.
 
Por los Piratas de Campeche abrió Carlos Elizalde, quien se fue sin decisión, y después lanzaron Renán Martínez, Carlos Muñiz y cerró el derrotado José Silva.
 
Por el equipo visitante el abridor fue Carlos Santamaría que salió por lesión, luego trabajaron Manuel Avila, Leo Moreno, Erubiel González, Jesús Delgado, Jailén Peguero y terminó Héctor "Choco" Navarro, quien se agenció su decimosegundo rescate de la campaña.
 
Ya sobre los envíos del relevista emergente Manuel Avila, quien ingresó por el abridor Carlos Santamaría, los Piratas desperdiciaron una oportunidad en la tercera tanda, cuando Jaime Valenzuela abrió con sencillo al central y avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Dabiel Flores, Manuel Alejandro López sorprendió con toque de pelota que se convirtió en jit, pero Luis Matos sacó línea flojita a las manos del antesalista, que dobló a la inicial para completar doble matanza.
 
Pero en la quinta rompieron el empate cuando el panameño Rubén Rivera disparó su decimoctavo bambinazo de la temporada para seguir de líder, Jolbert Cabrera largó doblete entre izquierdo y central, Javier Robles dio sencillo al derecho y con pésimo tiro del guardabosque derecho Jorge Guzmán, Cabrera anotó la segunda del ataque y Robles avanzó hasta la tercera, de donde anotó con profundo elevado de Fernando Flores al jardín central.
 
Poco duró la alegría en la cueva pirata cuando en la parte alta de la quinta los jarochos respondieron con ataque de tres anotaciones, cuando tras dos fuera Jovanny Rosario recibió pasaporte y se robó su decimaquinta colchoneta de la campaña, José Guadalupe Chávez también vio pasar cuatro pelotas malas y enseguida el quisqueyano Víctor Díaz disparó su bambinazo 17 de la temporada para continuar a la caza del Spiderman Rivera.
 
Los Rojos veracruzanos rompieron el empate a tres anotaciones en la alta de la octava tanda. Con pasaporte a Jorge Guzmán ante el relevista estadunidense Carlos Muñiz. Manuel Bobadilla tocó la pelota de sacrificio para avanzar a los corredores, Héctor Páez largó sencillo al jardín derecho para dejar corredores en los extremos de las colchonetas, enseguida Enrique Osorio sacó rodado que parecía ideal para doble matanza pro Javier Robles sólo desvió la pelota para que anotara Guzmán la carrera de la diferencia.
 
Pero en la parte baja respondieron los bucaneros y armaron la escandalera en el estadio, cuando Manuel López gorreó la base y avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Luis David Matos para que explotara el venezolano Jesús Delgado y llegara el dominicano Jailen Peguero, quien abanicó a Rubén Rivera, pero el colombiano Jolbert Cabrera respondió con doblete productor al izquierdo.
 
Los filibusteros saldrán a una peligrosa gira a tierras de Pancho Villa, visitando a partir del martes a los Sultanes de Monterrey, que ya alcanzaron con su trabuco la cima norteña, y después el fin de semana visitan al equipo de Reynosa. Ozzie Méndez (3-2) será el pítcher para abrir serie ante los regios.