Powered By Blogger

sábado, 28 de enero de 2012

* SEYBAPLAYA-CHAMPOTON LA FINAL DE LA LECB 2011-2012‏


El inicio de la serie final de la temporada 2011-2012 en su edición XXXI de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, está a la vuelta de la esquina y eso sucederá este domingo 29 de enero, cuando a las 11 de la mañana se esté cantando la voz de pleibol, en el Alfonso Durán Castillo, y donde se han programado los dos primeros encuentros de la gran final.

Los protagonistas serán los Guerreros locales y el Triángulo Rojo de Seybaplaya, que eliminó a los Cafés de Calkiní, el domingo 15 del presente mes y con eso obtuvieron su pase a la final de la liga.

Es una serie de siete juegos a ganar cuatro, el que lo logre será el campeón de la liga campechana.

Porqué en Champotón?

Por acuerdo de directivos se mencionó en el transcurso del campeonato, que el equipo que ganara el juego de estrellas y que fue el 22 de octubre en Escárcega, le daría el pase para iniciar en casa la gran final.

El ganador del partido estelar fue el conjunto de la zona sur y como Champotón pertenece a la división sureña, es por eso que iniciarán en el Alfonso Durán Castillo.

La final de la Liga Estatal Campechana, quedó en el municipio de Champotón y por lo tanto se espera un gran duelo ya que los Guerreros y el Triángulo Rojo por algo llegaron a la final.

LAS CIFRAS SALEN A RELUCIR

Hace 34 años jugaron por primera y única vez en una final de la liga campechana: Seybaplaya y Champotón y en siete juegos los del Triángulo Rojo de Seyba, lograron el campeonato, en partido que se realizó en el año de 1978 jugandose el séptimo encuentro en campo neutral que fue el desaparecido Venustiano Carranza, de la ciudad de Campeche.

En tiempors recientes los seybanos bajo el mando del "Rey Midas" Leonel Brito Colorado, por segundo año consecutivo llegan a una final, en la campaña anterior la 2010-2011 perdieron ante la UNACAR.

Por su parte los Guerreros de Champotón han tenido que pasar nueve años para que estén de nueva cuenta en una serie de campeonato y eso ocorrió en la temporada 2002-2003 y donde perdieron en un séptimo y decisivo encuentro con los Ediles de Hecelchakán.

Los aficionados de ambos equipos llevan un gran ayuno. Por un lado los seybanos no conquistan un título de la liga estatal campechana, desde hace 15 años, eso fue en la temporada 1996-1997 cuando dieron cuenta de los Cafés Calkiní, del famoso Manuel "Lito" Paredes.

Los Guerreros de Champotón, tienen más tiempo de no saborear un título y ha pasado un cuarto de siglo que no son campeones, si oyó usted bien 25 años de no ser campeones los de Champotón.

El estadio Alfonso Durán Castillo, del puerto champotonero registró más de dos mil personas el domingo pasado y donde eliminaron y le quitaron el trono a los Delfines de la UNACAR.

La historia es rica en campeonatos y subcampeonatos para Seybaplaya, donde registran seis títulos y en seis ocasiones han quedado en segundo lugar.
Por su parte Champotón se puede decir que lleva más subtítulos que gallardetes, compilan siete segundos lugares y unicamente tienen en su vitrina un trofeo de campeones de la liga estatal campechana.

De las últimas 10 campañas, unicamente los Cafés de Calkiní, barrieron en cuatro partidos a los Piratas de Villamadero en la campaña 2009-2010
De las últimas 10 campañas, la serie se ha ido a su límite en tres ocasiones y que fueron: 2004-2005 donde Hecelchakán le ganó a los Tigres de Candelaria, la campaña 2002-2003 donde los hecelchakanenses vencieron a Champotón y la temporada 2001-2002 la Unacar le ganó a Seybaplaya, en siete desafíos.

En cinco partidos se ha decidido en cuatro ocasiones y dos veces el campeón ha llegado a un sexto encuentro en las diez últimas campañas.

LA MEJOR PLAZA

El estadio Alfonso Durán Castillo, ha sido el único escenario donde se ha contado con llenos cada vez que juegan los Guerreros de Champotón y ahora que inician la serie final, se espera que la gente siga apoyandolos, los seguidores de los Guerreros, están muy metidos con el béisbol, que incluso el domingo pasado cuando eliminaron a los Delfines, hubo gente que portó atuendos de guerreros, otros llevaban la camisa del equipo, hubo batucada, música acompañada de organista, el show de Lorencillo botarga de los Piratas de Campeche, de la LMB, en fin toda una fiesta se vive en el estadio de los champotoneros. Los encuentros son transmtidos por Voces 920 AM y que tiene también difusión por internet esa radio, llevando la transmisión de los partidos en las voces de los cronistas: Pepín Zapata y Ricardo Valdivieso.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario