Powered By Blogger

sábado, 28 de enero de 2012

* TODO LISTO PARA LA FINAL DE LA LIGA ESTATAL CAMPECHANA DE BEISBOL 2011-2012‏


CHAMPOTON, CAMPECHE.- El domingo 29 de Enero del presente año en el inicio de la serie final de la LECB, se puede decir que la moneda está en el aire; quién ganará ?, en cuantos partidos ? , son preguntas que han ido surgiendo en las útimas horas; los protagonistas son: El equipo local Guerreros de Champotón y el Triángulo Rojo de Seybaplaya.

La novena champotonera es dirigida por el cubano Armando Ferrer Ruz y los seybanos es comandado por Leonel "Chasis" Brito Colorado.

Las caracteristicas de los equipos son diferentes, por un lado los Guerreros, son un equipo que tiene una artillería bastante efectiva y no se puede uno descuidar desde el primero hasta el noveno bat.

Por su parte los seybanos que llegan por segundo año consecutivo a la gran final, tienen una ofensiva que recae en chocar la bola, no hay tanto power y basan su juego en tocar la pelota incluso desde el primer inning, bateo y corrido, robos de base, squezeplay, los fundamentos son los que ejecuta el "Chasis" Leonel Brito, pero su exito se basa en el picheo que es el 80 % del triunfo en un equipo.

La ofensiva de Champotón está en Fernando Uribe, Jorge Morfin, Erik Sandoval, Edgar Oreza, Enrique Malpica, Alejandro Laturnería, Oscar Alvarez, Edwin Díaz, José Cosgaya, entre otros.

Los bateadores de Seyba son: Juan Solís, Juan Sánchez, Alberto Balam, Juan Lagunes, Leonel Brito papá e hijo, Laureano Balam, Leo Yeh, Luis Medina, entre otros.

El pitcheo de los Guerreros:  El veracruzano Joel Vargas para el juego de apertura y en el segundo cotejo, César Vargas y Filiberto Cahuich.

Por su parte Seybaplaya tiene a su estelar el tabasqueño Ray Pulido, y además los zurdos Iván González y Nelson Hoil.

NO HAY LIMITE DE TIEMPO

El presidente de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, Felipe Balam Chulin, menciona que desde hace varios años se ha erradicado lo del límite de tiempo. Antiguamente se decía que a las 5 de la tarde se suscpendía un encuentro, pero esto ha traido infinidad de problemas, desde que arrancó la campaña, se les hizo saber a los umpires y a su presidente el Sr. Justo Ballina, que no hay suspensión del encuentro hasta que se haya ocultado el sol.
 
El Profr. Balam, lamentó que todavía haya algunos umpires que sigan aplicando lo de las 5 de la tarde, es más mencionó que ultimamente oscurece más tarde y a las 5:20 p.m.  todavia está claro. Por lo tanto el control del juego lo tiene la autoridad que en este caso son los umpires. También mencionó que el pasado domingo en Champotón, el primer partido comenzó a la hora señalada que son las 11 de la mañana y que hubo solo un descanso de 25 minutos, esto lo tenemos establecido es solo aplicarlo, los umpires realizaron buen trabajo.

El Profr. Luis Felipe Balam recordó que a  las 11 de la mañana se tiene que cantar pleibol!!!!!! y  20 minutos de descanso; Champotón tiene un ayuno de 25 años de no ser campeón y Seybaplaya no obtiene un campeonato desde hace 15 años.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario