Powered By Blogger

domingo, 12 de febrero de 2012

* GUERREROS DE CHAMPOTON CAMPEON DE LA LIGA ESTATAL CAMPECHANA DE BEISBOL 2011-2012‏

















CHAMPOTON, CAMPECHE.- Pasaron mas de 25 de años y la espera termino, los Guerreros de Champoton consiguieron su segundo banderin desde la temporada 1986-1987 al doblegar por partida doble a los aguerridos Triangulo Rojo de Seybaplaya con pizarras de 10 a 0 y 8 a 6 en lo que fue los partidos 5 y 6 de los play-offs serie final de la Liga Estatal Campechana de Beisbol en su Edicion XXXI Temporada 2011-2012 ante un repleto estadio de beisbol Alfonso Duran Castillo mas de 3,000 afiiconados que vieron termina la espera y confirmaron que fueron la mejor plaza en esta temporada, por los Rojos Luis Medina la parqueo  y por los Guerreros Enrique Malpica tambien se fue para la calle, el lanzador de los Guerreros Joel Vargas fue el mas valioso de la serie final al conseguir los cuatro triunfos para su equipo.

En el primer juego el lanzador Joel Vargas lanzo pelota de solo dos imparables y dejo con la carabina al hombro a ocho contrarios para guiar a su equipo a un triunfo de 10 carreras a 0; los Guerreros se fueron con todo desde la primera entrada tras dos tercios fuera Enrique Malpica se embazo con yerro del segunda base, Francisco Williams lo envio al plato con la primera del encuentro con doble por el jardin derecho, Juan May recibio base por bolas y con triple de Edgar Oreza impulso a Williams y a May para el 3-0.

En el segunda entrada anotaron par de registros mas, Oscar Alvarez recibio pelotazo, Erick Sandoval conecto single y Enrique Malpica los envio a tierra prometida con sonoro doblete.

En la quinta ampliaron el marcador con tres rallitas mas, Juan May, Edgar Oreza y Fernando Uribe ligaron imparables el de este ultimo productor, Jose Cosgalla envio otra con flay de sacrificio y con single productro de Jorge Morfin cerraron el rally.

Champoton cerro su carreraje en la sexta entrada con par de registros con imparable productor de Jose Cosgalla y cuadrangular por todo el jardin derecho de Enrique Malpica.

La victoria fue para Joel Vargas en toda la ruta, la derrota fue para Ivan Gonzalez con auxilio de Ricardo de la Cruz y Gustavo Franco.

En el segundo juego rally de cinco carreras en la sexta entrada fueron suficientes para que los Guerreros de Champoton los " Bombarderos de la Bahia " se alzaran con el triunfo 8 carreras a 6 y de paso conseguir su segundo campeonato en la historia dentro de la Liga Estatal Campechana de Beisbol.


Parecia que el Triangulo Rojo de Seybaplaya forzaria un septimo encuentro ya que llegaron ganando en la sexta entrada 5 a 3 pero como ya es la constumbre del equipo Guerreros de Champton venir de atras armaron un rally de cinco grandes carreras y la historia cambio, Darwin Diaz sono el clarin de ataque con limpio triple, Oscar Alvarez no se quiso quedar atras y conecto otro del mismo calibre impulsando la primera del rally, Erick Sandoval se atraganto con chocolate caliente, Enrique Malpica empato el partido con trueno al central, Francisco Williams trono su majagua con otro triple por todo el jardin central para impulsar la tercera de la entrada quebrar el empate y darle la ventaja a su equipo, Jorge Morfin metio la cuarta de la entrada con imparable productor al derecho,  y con trueno de Edgar Oreza cerraron el rally ganador.

Todavia en la salida el Triangulo Rojo de Seybaplaya puso las acciones  calientitas al anotar una carrera y dejar la casa llena pero el lanzador Joel Vargas apreto las tuercas y conservo el triunfo y el campeonato para los " Bombarderos de la Bahia ".

La victoria fue para Joel Vargas en labor de relevo del abridor Filiberto Cahuchi, la derrota fue para Raymundo Pulido le sigueiron Nelson Hoil, Ivan Gonzalez y Ricardo de la Cruz.

Al termino del encuentro en una sencilla ceremonia de premiacion el presidente de la Liga Estatal Campechana de Beisbol el Prof. Luis Felipe Balan Chulin entrego los Trofeos del Campeon Guerreros de Champoton en manos de su presidente Raul Uribe Haydar y al Sub-Campeon el Triangulo Rojo de Seybaplaya en manos de su manager Leonel Brito Colorado y al jugador mas valioso el lanzador de los Guerreros de Champoton  Joel Vargas quien se adjudico los 4 triunfos y que en esta temporada jugara con los Rojos del Aguila del Veracruz en la Liga Mexicana de Beisbol en su Temporada 2012.

PD : LA DIRECTIVA DEL CLUB DE BEISBOL GUERREROS DE CHAMPOTON AGRADECE A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION POR SU APOYO EN DARLE SU ESPACIO EN ESTA TEMPORADA 2011-2012 MUCHAS GRACIAS.

JUAN ROSADO
CORDINADOR DE PRENSA Y DIFUSION
GUERREROS DE CHAMPOTON

No hay comentarios:

Publicar un comentario