Powered By Blogger

lunes, 2 de abril de 2012

* PRESENTARON A LOS PIRATAS‏



En una velada del jueves los integrantes de los Piratas de Campeche, fueron presentados a las autoridades, la cual estuvo encabezada por el gobernador del estado Lic. Fernando Ortega Bernés, así como firmas patrocinadoras y medios informativos.

Durante el evento se contó con la presencia del Ing. Gabriel Escalante Castillo, presidente de Consejo de Administración de los filibusteros así como el presidente ejecutivo Enrique Rosado Méndez.

Como invitado especial en la mesa de honor estuvo Francisco "Paquín" Estrada, quien ha sido designado para lanzar la primera bola en la ceremonia inaugural del sábado 17 de marzo, cuando los Piratas estén recibiendo a los Leones de Yucatán, en el buque del Nelson Barrera Romellón.

La ceremonia de inauguración será a las 18:30 horas. A las 7 de la noche se ha programado el cotejo de apertura de temporada.

"Paquín" Estrada, es uno de los cuatro peloteros que a lo largo de 32 temporadas de la nave bucanera en la LMB, les han retirado su número, los otros son: Nelson Barrera, Herminio Domínguez y Roy Johnson.

De igual manera Francisco Estrada fué mánager jugador en las campañas (1983, 1985, 1986, 1987 y 1988 ) y en una segunda etapa regresó al bajel unicamente como timonel ( 2003, 2004, 2005 y 2006).

En dos ocasiones ha guiado a la nave a la gloria al conseguir los títulos en 1983 y 2004.

Las tres últimas campañas estrellas del béisbol han lanzado la primera pelota: En el 2010 fue Ismael Valdés el 2011 Fernando Valenzuela y ahora le tocó el turno a Francisco Estrada.

El gobernador del estado Fernando Ortega Bernés, comentó que ahora habrá una nueva rivalidad, con el surgimiento de otro equipo en tierras campechanas como es el caso de los Delfines del Carmen y agradeció el apoyo que le han dado al béisbol la familia Escalante, donde se encontraba presente el  Ing. Eduardo Escalante Escalante, quien fué el primer presidente de los filibusteros como franquicia netamente campechana, de 1984 a 1986 y su hijo el Ing. Gabriel, quien es actualmente el presidente del Consejo de Administración del equipo.

En el evento de presentación estuvieron en la mesa de los invitados especiales, Dan Firova mánager del buque. Francisco Campos, quien funje como capitán del equipo por segundo año.

La alcaldesa Beatriz Sélem y representantes de las firmas patrocinadoras de equipo.

Los jugadores, cuerpo técnico del equipo de Liga Mexicana así como los jovenes lanzadores que se encuentran en la recta final de su curso del campamento para serpentineros jovenes, es decir los Piratitas, los que el día de mañana pueden jugar en la LMB con los filibusteros o bien en los Estados Unidos.

El equipo de 28 jugadores que fue presentado es el siguiente.

CATCHERS: Jesús Vega y Fernando Flores
INFIELDERS: Wes Bankston, Pedro Diaz, Jesús Rivera, Carlos Valencia, Jaime Valenzuela, Manuel Alejandro López y César Osuna.
OUTFIELDERS: Roberto Valencia, Dabiel Flores, Brian Barton y Rubén Rivera, estos dos últimos extranjeros, estadounidense y panameño respectivamente.
PITCHERS: Francisco Campos, Alejandro Armenta, Miguel Ruiz, Nick Singleton, Héctor Velázquez, Ozzie Méndez, Iván Salas, Hubbie Pellegaud, Edwin Fierro, Francisco Villegas, Esteban Haro, Vanny Valenzuela, Ismael Castillo, Mauricio Tequida y el cerrador venezolano Frank Mata.

Javier Robles no pudo iniciar la temporada debido a que el pasado fin de semana, le dio algo similar a un dengue que le ha impedido entrenar.

El timonel es Firova y sus couches, Ricardo Osuna, Miguel Solis, Arnoldo Castro, Alonso Téllez y Roque Sánchez.

Couches de sucursales, Isidro Márquez, Mario Sulú.

                                                         MISA POR LA TEMPORADA

La franquicia de los Piratas de Campeche, va por su campaña 33 en la LMB, y para ello asistieron a una misa que fue celebrada por el capellán del equipo el Pbro. Seleno Calderón Canabal y la ceremonia religiosa fué en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

El padre Seleno, exhortó a los jugadores a ponerse las pilas, a que den su mejor esfuerzo y que hagan trabajo de equipo, que no haya divisiones, además les recordó que se vive momentos de la cuaresma y que el católico se prepara para la cuaresma con el fin de llegar a la pascua con un corazón convertido.

El sacerdote agradeció al personal administrativo que se encontraba, a los jugadores, al cuerpo técnico el hecho de acercarse a Dios y encomendarse a Dios por la temporada que está a punto de iniciar.

La primera lectura fue pronunciada por Héctor Velázquez.

De igual manera agradeció al padre Luis Miguel Vargas Moras el capellán del Rosario por brindar las facilidades para la eucaristía.

Al término de la misa, los integrantes del galeón recibieron agua bendita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario