Powered By Blogger

lunes, 7 de mayo de 2012

* Triunfo de Delfines en la novena 7-5



Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 4 de mayo.- Rubén Mateo conectó cuadrangular sobre la barda del jardín izquierdo con Gilberto Mejía en los senderos y coronó un ataque de tres carreras con el que los Delfines del Carmen vinieron de atrás, ganaron y dejaron tendidos en el terreno 7-5 a los Leones de Yucatán en el primer juego de la serie.

Con la pizarra a favor de Leones 5-4, llegó el cierre de la novena que inició con pasaporte a Héctor Hernández, tras toque de sacrificio de Eliseo Aldazaba y rodado a segunda de Freddy Guzmán, Gilberto Mejía conectó sencillo al izquierdo para empatar la pizarra a cinco, entonces apareció en la caja de bateo Rubén Mateo y cazando un envío al relevista Iván Zavala, sacó la pelota sobre la barda del izquierdo para dar el triunfo a los Delfines 7-5.

Delfines tomó ventaja en la  pizarra al cerrar la tercera entrada fabricando un rally de cuatro. Rubén Mateo produjo la primer carrera con hit al derecho y Alex Valdez llevó una más la plato con doblete al derecho, entonces Adán Amezcua, en su presentación con los Delfines coronó el rally al empujar las últimas dos del inning con un doblete al jardín central.

De a poco se fueron acercando los Leones, en la cuarta Willy Romero conectó cuadrangular sobre la barda del izquierdo con Jesse Gutiérrez en las bases para descontar la ventaja por la mitad, además de un hit de Ramón Valdez llevando al plato a Miguel Torreo con la tercera. En la quinta Oswaldo Morejón intercambió su hit por la carrear del empate, anotando gracias a un hit de Efrén Espinoza.

No fue sino hasta la novena entrada cuando los Leones rompieron el empate, con dos outs y con Luis Borges corriendo por tercera, un error del tercera base a batazo de Miguel Torrero llevo al plato la diferencia para los peninsulares.

Pero en el cierre del juego la reacción de los Delfines provocó la celebración de los aficionados en el Resurgimiento, con la explosión de la fanaticada ante el cuadrangular de Mateo que le dio el triunfo a los Delfines.

El triunfo fue para la labor en la loma de Adrián Garza en labor de relevo de 1.1 entrada con dos hits y una carrera sucia. Francisco Villegas cargó con el descalabro al permitir un hit y dos carreras en labor de tan solo dos tercios de entrada.


TIRILLA
CLUB  123      456      789    C H  E
YUC    000      310      001      5  9  0
CDC    004      000      003      7 11 1


PG.-  Adrián Garza (2-1)
PD.-  Francisco Villegas (1-1)
SV.-  No hubo
HR.-  W. Romero (6) por Leones. R. Mateo (8) por Delfines

No hay comentarios:

Publicar un comentario