Powered By Blogger

viernes, 27 de julio de 2012

* LA VELOCIDAD, SELLO DE DELFINES DEL CARMEN‏


México, D.F. (lmb.com.mx/Gabriel Medina) 6 de julio.- Los nacientes Delfines del Carmen, en su primera temporada en la Liga Mexicana de Beisbol, ya tienen un sello distintivo: su vertiginosa velocidad sobre los senderos.
El equipo carmelita es el líder del circuito en robos de base (139) y triples (30), por arriba de Sultanes de Monterrey (82 estafas) y Petroleros de Minatitlán (28 triples), que son sus más cercanos perseguidores en los respectivos departamentos.
“Colectivamente no estamos entre los mejores bateando, pero tenemos un arma que es muy incómoda para muchos, que es la velocidad”, afirma el espigado Gilberto Mejía, uno de los corredores más desequilibrantes del circuito.
Mejía es líder de triples de la LMB con nueve y sublíder de estafas con 42. “He tenido una muy buena temporada y no descarto pelear por el título de robos de la Liga”, confía.
El liderato del circuito, cuando restan tres semanas de temporada regular, está en manos de Freddy Guzmán (48), coequipero de Mejía en los Delfines, quien desde el 29 de mayo se encuentra frenado por una lesión.
“Es una lástima que (Freddy) esté lastimado, sin temor a equivocarme, ahora mismo estaría cercano a las 100 bases robadas, él es un espectáculo corriendo”, destaca Mejía sobre su paisano dominicano, quien estaría al acecho del récord de Mike Cole, de Olmecas de Tabasco, quien consumó una centena de estafas en 1989.
Otros hombres del lineup cetáceo, capaces de “encender la moto” sobre las almohadillas, son: Omar Manzanares (15 robos), Alex Valdez (10) y Eliseo Aldazaba (9).
Los Delfines se encuentran en la pelea por un boleto a la postemporada. En las últimas semanas merodean el cuarto puesto del standing sureño. “Nos sentimos con mucho ánimo, sabemos que tenemos chance, sería muy depresivo jugar sabiendo que no vamos para ninguna parte. Pero por ahora estamos muy motivados”, agrega Mejía.
“Es un orgullo jugar para los Delfines y lo sería todavía más entrar a los playoffs, sería una gran alegría para la afición que se ha portado de maravilla con nosotros”, subraya sobre los seguidores del club, quienes diariamente se retratan en las tribunas del parque Resurgimiento.
Por lo pronto, los carmelitas se alistan a un cierre de campaña emocionante en su estreno en la LMB. Hacia el epílogo del calendario regular sostendrán series ante Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche, todos involucrados en la competencia para la postemporada, rivales ante los cuales la velocidad de los Delfines será una importante arma.

LCC. GABRIEL MEDINA
COORDINADOR DE MEDIOS LMB
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario