Powered By Blogger

domingo, 29 de julio de 2012

* Roque Sanchez se retira‏


Campeche, Camp. (www.piratascampeche.com.mx/Carlos Carvajal Medina) 25 de julio.- Era su objetivo jugar 20 temporadas en la Liga Mexicana de Béisbol y decirle adiós al deporte que lo apasiona, este viernes 27 de julio en el transcurso del primero de la serie ante los Delfines del Carmen, el calkiniense Roque Sánchez Golib, se despedirá como pelotero profesional ante sus seguidores que estén presentes en el estadio Nelson Barrera Romellón, de la capital campechana.


El encuentro está programado para las 8 de la noche.

En la recta final de la temporada 2012 Roque Sánchez, realiza funciones de couch de la primera base, con su número 40 en el uniforme.

Para el viernes ante los cetáceos, Roque dejará el guante, la pelota, el bat como pelotero profesional.
El nativo de Calkiní, Campeche, nació un 5 de marzo de 1975.
Calkiní, se encuentra a una hora de la ciudad de Campeche y está a la mitad del camino que lleva a Mérida, Yucatán.

Su participación en este año ha sido breve lleva dos encuentros en calidad de visitante el martes 29 de mayo donde jugó la parte final del cotejo en el estadio Monterrey, de igual manera el sábado de junio en el Adolfo López Mateos de Reynosa, Tamaulipas.

Lleva dos turnos en el presente calendario.

Ha fungido como couch-bateador.

Comenzó hacer sus pininos como couch en la Liga Noroeste, en la temporada 2010-11 con los Pureros de Compostela y lleva casi dos años trabajando de couch en las ligas de desarrollo y éste año ya estuvo en el equipo grande.

Roque Sánchez, debutó en 1993 en la LMB participando en 51 juegos.

En 1997 dejaba por primera vez su terruño para jugar con los Broncos de Reynosa, esa temporada conectó ocho triples al año siguiente retornó donde permaneció hasta la mitad de la campaña del 2002 terminando ese año con los Cafeteros de Córdoba, en el 2003 estuvo con los Leones de Yucatán y del 2004 a la fecha con la franela bucanera.

En el 2001 ganó la distinción del "Guante de Oro" por ser el mejor tercera base de la liga mexicana. De hecho fué un buen año ya que por primera vez en su carrera alcanzaba los seis jonrones  y 35 carreras producidas.

En su tierra natal, se le conoce como "Conejo" y al principio de su carrera "Pulpito" en alusión a su papá del mismo nombre y a quién le decian "Pulpo".

Lleva 1431 juegos, con 1188 hits, 196 dobles, 22 triples, 45 jonrones y 439 carreras producidas.  
Con 37 años de edad, dejará de ser pelotero de liga mexicana, para dedicarse de tiempo completo a ser couch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario